martes, 19 de junio de 2012

Llama issstecali a no bañarse en canales ni pozos

Rosarito Informa.-Bañarse en canales, pozos y cuerpos de agua estancados puede ser sumamente dañino por la presencia de la amiba de la vida libre, la cual tiene el 99% de letalidad a causa de la meningoencefalitis que produce, comentó la Subdirectora General Médica de ISSSTECALI, Rosa Alicia Luna V. Gómez.

Elaboran lineamientos en Comisión Especial para resolver regularización del transporte masivo

Rosarito Informa.-Se reúne la Comisión Especial para la Regularización del Transporte Público de pasajeros y se elaboran los diez lineamientos mediante los cuales se basarán los acuerdos que deberán tomarse para dar una respuesta a la regularización del transporte en la ciudad.

Aprueba Cabildo prórroga para el pago de revalidación de permisos

Rosarito Informa.-Como una medida para contribuir a la difícil situación por la que atraviesa el comercio organizado de la ciudad, los comerciantes que tengan que revalidar sus permisos de operación, de alcohol, licencias, rótulos y de los servicios que presta la Dirección de Bomberos, tendrán hasta el 30 de septiembre del presente año para pagar estos impuestos y quedarán exentos del cien por ciento de recargos.

Fecha simultánea de entrega de boletas y certificados en escuelas de educación básica en el estado.

Rosarito Informa.-El Secretario de Educación  en Baja California, Javier Santillán Pérez, anunció que el próximo miércoles 04 de julio se hará la entrega de boletas y certificados a los alumnos de primaria, preescolar y secundaria en la entidad, en cada plantel a fin de que ese día los padres de familia reciban los documentos.

Apoyaremos a la educación para consolidar un mejor futuro para México: Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-La educación es un factor fundamental para consolidar un mejor futuro para nuestro País, por ese motivo el proyecto del Candidato Presidencial Enrique Peña Nieto contempla ampliar la cobertura de educación superior, afirmó Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

Congreso aprueba reforma a la ley de desarrollo agropecuario para exentar de pago la clasificación de ganado

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado reformó el artículo 138 de la Ley de Desarrollo Agropecuario del Estado, a fin de exentar a los productores del pago de derechos por la prestación del servicio, cuando se trate de la clasificación de canales de ganado bovino, con el objeto de beneficiar a los consumidores.

Llama Castro Trenti a suspender los remates de viviendas de INFONAVIT

Rosarito Informa.-El Senador Fernando Castro Trenti presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por el cual exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal y al INFONAVIT, para que suspendan el remate de viviendas ubicadas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, México, Jalisco, Baja California y Chihuahua, y en su caso, proceda a la elaboración de un censo de deudores, les ofrezca facilidades para el pago de los adeudos contraídos, y de no ser así, absorba la mitad del costo de los inmuebles para posteriormente adjudicarlos entre las familias más necesitadas de dichas entidades federativas.

Pedí una disculpa a los demas regidores por la reunión de ayer

Rosarito Informa.- El regidor Felipe Mayoral presidente de la comisión especial para el transporte publico, aclara de la encerrona que tuvo ayer con el lider transportista Leonardo Luna, y da a conoce todos los pormenores de esa reunión en lo obscurito, lo que le dijo a sus compañero regidores antes de iniciar la sesión de dicha comisión.

Mayoral Mayoral señala que el lider transportista pidio una audiencia como cualquier ciudadano y que el no se puede negar porque lo hizo como cualquier ciudadano, aparte de que el informo al resto de los ediles de lo que platicó con el lider transportista.

no nos sentimos comprometidos con el alcalde:Vega Rojo


Rosarito Informa.-En el cuestionamiento a los ediles  de que ellos tienen que votar a favor a lo que el alcalde Javier Robles Aguirre proponga en las sesiones de cabildo, por el simple hecho de que ellos le deben el favor de tener incrustado a un pariente ya sea hermano, hijo, sobrino o alguien mas que sea consanguineo ellos primero se quedaron en mute y despues contestaron.


los regidores reconocen su irresponsabilidad como legisladores

Rosarito Informa.-Los regidores del bloque de oposición reconocen su manera irresponsabla de trabajar, aceptan  que no han leido las propuestas que el alcalde Javier Robles Aguirre propone ante el cuerpo edilicio.

No vamos a dar mas votos de cortesia

Ya no vamos a dar mas votos de cortesia, nos hemos manifestado de diferentes formas hemos faltado a sesiones de cabildo, hemos hecho posicionamientos ante el alcalde, no estamos inconformes que nos pantos de acuerdo al cin para las tres y hemos dado los votos de confianza y terminan por hacer lo que quieren, aseveró el representante de la bancada del PANAL, Arturo Vega Rojo.

Cambio de vocero del grupo de oposición de los regidores de Rosarito

En el municipio de Playas de Rosarito, el bloque de la oposición cambio de vocero oficial, en esta ocasión fue designado el regidor Diego Ramirez Robles para llevar la voz cantante de este grupo formado por los regidores Arturo Vega Rojo, de Nueva Alianza; Guillermo Torres Urbalejo, de PRD; Sergio Sotelo Felíx, dePESS y Diego Ramirez Robles, del PAN.

Bustamante dice que es mentira la acusación de los panistas

Rosarito Informa.-Como mentiras catalogó el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, algunas declaraciones que han efectuado los panistas  durante la temporada electorera, asegura que no está haciendo uso de recursos públicos para campañas ni mucho menos obliga a sus funcionarios a “brigadear”.

Buscan parar segundo aumento al transporte de Tijuana

Rosarito Informa.-El 24 de diciembre de 2011 el Cabildo de Tijuana aprobó el aumento al transporte público, el primer peso entraría en vigencia el 1 de enero de 2012, el segundo peso la segunda semana de julio.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Chris, el insoportable
 Ya no ven la hora de que llegue el primero de julio y concluyan su labor en la campaña político electoral del candidato de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal por el sexto distrito, Chris López Alvarado, el personal que fue contratado para tal fin, la razón, la vanidad, egocentrismo y prepotencia con que se conduce el abanderado para con sus colaboradores.