martes, 19 de junio de 2012

Buscan parar segundo aumento al transporte de Tijuana

Rosarito Informa.-El 24 de diciembre de 2011 el Cabildo de Tijuana aprobó el aumento al transporte público, el primer peso entraría en vigencia el 1 de enero de 2012, el segundo peso la segunda semana de julio.


La fecha está por cumplirse y ahora la regidora panista María Luisa Sánchez ha revelado que el Ayuntamiento busca detener el aumento, no quieren afectar más la economía de las familias tijuanenses.

 “El año pasado sí hubo en una sesión de Cabildo una aprobación de aumento, pero al día de hoy se le está pidiendo a los transportistas que aún no se aumente la tarifa. Son pláticas que se tienen con los transportistas por parte de la Comisión que preside Javier Ruvalcaba, estamos en pláticas y se está viendo la posibilidad de que no aumente la tarifa para no perjudicar el gasto de las familias”, señaló la regidora.
 
 Karim Chalita Rodríguez, presidente de la Canaco local, espera que pronto se ponga en marcha el Sistema de Transporte Masivo de Tijuana, porque los trabajadores gastan más de un tercio de su sueldo en movilizarse de sus casas a sus lugares de trabajo.

 “Cuando tú tienes un empleado que es valioso y en su momento mete de su recurso 30 ó 40 por ciento para transporte público, pues es un golpe contundente para su familia”, expresó

“Puesto que en su mayoría las personas que usan el transporte público son personas que no necesariamente poseen vehículo y mucho menos que esté importado, por lo tanto sí es importante que se les ofrezca el transporte público digno, rápido y eficaz, y económico”, comentó Karim Chalita.

 Ernesto Ruffo Appel, candidato del PAN al Senado, recordó que desde principios de 1990, cuando fue gobernador de Baja California, el presidente Carlos Salinas de Gortari le dio su apoyo, sin embargo, no se tenía el suficiente aforo de personas.

Tras dos décadas de espera, dijo que el apoyo federal está y es responsabilidad del Gobierno de Tijuana concretarlo.

 “Yo desde que estaba el presidente Salinas, di cuenta que apoyó el tren ligero de Monterrey y el de Guadalajara, pues yo fui y le dijo, oiga pues le está dando a las demás ciudades, cuando nos va a dar a Baja California y me dijo, usted cuente con que va a tener la misma colaboración donde se justifique en Baja California”, concluyó el candidato.

No hay comentarios: