martes, 19 de junio de 2012

Aprueba Cabildo prórroga para el pago de revalidación de permisos

Rosarito Informa.-Como una medida para contribuir a la difícil situación por la que atraviesa el comercio organizado de la ciudad, los comerciantes que tengan que revalidar sus permisos de operación, de alcohol, licencias, rótulos y de los servicios que presta la Dirección de Bomberos, tendrán hasta el 30 de septiembre del presente año para pagar estos impuestos y quedarán exentos del cien por ciento de recargos.


Este es el objetivo del Dictamen V-CH-003/2012 que fue aprobado por unanimidad por el cabildo de Playas de Rosarito, en la sesión ordinaria del 14 de junio, relativo al proyecto de condonación del 100 por ciento de multas generadas por la omisión en la revalidación y pagos oportunos de los permisos antes citados, comentó el regidor Francisco bautista Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Rosarito.

“Sin embargo, se les hace la invitación para que en el plazo de 90 días se acerquen a pagar mediante convenios o alguna otra forma para que cumplan con estos pagos”, refirió el edil.

La finalidad de haber sometido al cabildo este punto de acuerdo y de haberse aprobado es como una medida de apoyo al comercio organizado, derivado de la crisis económica que prevalece y que les afecta a los sectores económicos.

El regidor Bautista Sánchez recalcó que para este dictamen se condonará el cien por ciento de los recargos generados por la omisión de este pago, por lo que tienen todo este plazo de tres meses para realizar sus contribuciones y ponerse al corriente en sus permisos.

“Es darle la oportunidad al comercio para que en esta temporada de verano tengan una manera más cómoda de pagar sus impuestos ante el gobierno municipal”, acotó Francisco Bautista Sánchez.

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda explicó que “si alguna persona cuenta con un negocio y tiene el permiso de 2011 por parte de Bomberos, la persona pagará solamente el 20 por ciento del costo del permiso, en caso de no tenerlo, pagará la totalidad del permiso a como lo marca la Ley de Ingresos actual”.

Por ello, el dictamen aprobado permitirá, por un lado ayudar al comercio y segundo, hacer un análisis más profundo a dicho artículo.

No hay comentarios: