jueves, 13 de octubre de 2022

AVANZA LA DETECCIÓN DEL PROGRAMA DE CATARATAS EN MEXICALI: SECRETARÍA DE SALUD

Cero Grados.- Para avanzar en la Campaña Intensiva de Cirugías de Cataratas para personas adultas mayores, implementada por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, se habilitó el Centro de Salud Industrial de esta ciudad, para la detección previa de candidatos a ser beneficiados con el programa, sin ningún costo para las y los pacientes. 

PROPONE DIPUTADA DAYLÍN GARCÍA QUE SE DESTINE EL QUINCE POR CIENTO DEL PRESUPUESTO PARA PROYECTOS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Cero Grados.- Con la finalidad de asegurar la asignación de por lo menos el quince por ciento del presupuesto anual de egresos, por parte del Ejecutivo Estatal, así como de los municipios, la diputada Daylín García Ruvalcaba, presentó iniciativa para reformar la Constitución local, la Ley del Régimen Municipal, Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público y la Ley de Participación Ciudadana, todas del Estado de Baja California, la cual tiene la intención de regular el presupuesto participativo, para que sean considerados los ciudadanos para la aplicación de dichos recursos.

TRABAJA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CON PLATAFORMA ELECTRÓNICA SOFIA-XT EN EDUCACIÓN BÁSICA

Cero Grados.- La Secretaría de Educación, a cargo de Gerardo Arturo Solís Benavides, supervisó los avances de la plataforma SOFÍA-XT durante el ciclo escolar 2021-2022, por lo que se realizó una premiación a las escuelas que tuvieron mayor participación en la realización de ejercicios en esta plataforma.  

 

OFRECERÁ GABRIELA BOJÓRQUEZ UN CONCIERTO ÍNTIMO ESTE VIERNES EN ICBC TIJUANA

Cero Grados.– Una noche mágica y muy íntima es la que promete para el próximo viernes 14 de octubre de 2022, Gabriela Bojórquez, en el concierto que ofrecerá, con entrada libre, en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

CONFISCA FESC ARMAS DE FUEGO Y VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN TECATE

Cero Grados.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de las áreas de inteligencia CIP y RAI de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) llevaron a cabo la detención de un hombre que estaba en poder de armas de fuego, equipo táctico y placas policiales apócrifas, las cuales transportaba en un vehículo con reporte de robo. 

Crea Canaco Servytur Tarjeta Electrónica de Afiliación hacia los Consumidores

Cero Grados.- Con el fin de generar Comunidades de Consumo Local y de esa manera incentivar la compra y venta de productos y servicios, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Ensenada, lanzó el programa de Tarjetas de Afiliación Electrónica para Consumidores.

 

13 DE OCTUBRE DE 2022 WBC Y AOM VAN POR JULIO CÉSAR CHÁVEZ PARA EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

Cero Grados.- Como un acto de elemental justicia, el gran campeón de boxeo, Julio César Chávez, fue propuesto para obtener el Premio Nacional del Deporte 2022 en el campo f) por trayectoria destacada en el deporte mexicano, informó el presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM), el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, de manera coordinada con el Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés).

MÁS DE 15 MIL ASISTENTES REUNIDOS EN LA PRIMERA NOCHE DE FESTEM 2022

Cero Grados.- Más de 15 mil personas disfrutaron la noche de este miércoles 12 de octubre la esperada inauguración del Festival Tecate en Marcha (FESTEM) 2022, que el Gobierno de Darío Benítez preparó como parte de los festejos por el 130 Aniversario de la Ciudad.

CAPACITA PERSONAL DE SALUD A ENCARGADOS DE ALBERGUES DE TIJUANA QUE ATIENDEN MIGRANTES

Cero Grados.- Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) ofreció el taller “Promoción del Bienestar Integral a Niñas, Niños, Adolescentes y Familias en contexto de Movilidad”, a encargados de albergues migrantes, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, con el fin de que conozcan servicios, programas y oportunidades de apoyo y puedan hacer el mejor uso de ellas. 

OPERATIVOS DE EMERGENCIA Y RECOLECCIÓN DE BASURA PERMANECEN ACTIVOS DURANTE VIERNES 14 DE OCTUBRE DÍA FERIADO

Cero Grados.- El Gobierno de Tecate que preside el alcalde Edgar Darío Benítez Ruíz, informa a la ciudadanía que el próximo viernes 14 de octubre del presente año será día inhábil para todo el personal, por lo cual las oficinas municipales de atención pública permanecerán cerradas a la comunidad en general.
 

CONVOCA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC A SESIÓN EXTRAORDINARIA

Cero Grados. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), llevará a cabo su 20ª Sesión Extraordinaria la tarde de este jueves a partir de las 18:00 horas, informó el secretario ejecutivo del organismo, Raúl Guzmán Gómez.

 

REITERA ISSSTECALI BENEFICIOS DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Cero Grados.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) hace un llamado a la derechohabiencia a protegerse de la influenza acudiendo a la unidad médica para aplicarse la vacuna. 

PARTICIPA BAJA CALIFORNIA EN ENCUENTRO NACIONAL DE MODELO HACENDARIO

Cero Grados.- Las buenas prácticas hacendarias, el orden en las finanzas públicas, además del enfoque honesto en la gestión y asignación de los recursos, han sido algunas de las características por las que el Estado de Baja California ha sido solicitado como invitado especial en el Encuentro Yucatán, Modelo Hacendario Estatal.  

 

REFRENDA SMADS COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DEL VALLE DE GUADALUPE

Cero Grados.- La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, tiene como objetivo prioritario la protección de una de las regiones más productivas del mundo: el Valle de Guadalupe, es por ello que ha instruido a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) acciones puntuales para generar condiciones que beneficien la actividad agrícola de la región.  

 

ENTREGA DIF BAJA CALIFORNIA UNIFORMES AL PERSONAL DEL ALBERGUE TEMPORAL DE MEXICALI

Cero Grados.- Como parte de las obligaciones que se tienen para proporcionar un servicio de calidad a las familias bajacalifornianas que diariamente acuden a solventar alguna necesidad o cuando el personal acude directamente a las diversas comunidades para garantizar dicha atención, el Sistema DIF Baja California inició el proceso de entrega de uniformes al equipo de trabajo que integra esta paraestatal. 

 

ARRESTA FUERZA ESTATAL EN MEXICALI Y TIJUANA A CUATRO INDIVIDUOS CON DROGAS

Cero Grados.- Las acciones en contra del delito de narcomenudeo que desarrolla la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) llevadas a cabo de manera constante en todos los municipios del Estado, registraron resultados favorables, en el momento en que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) efectuaron el arresto de tres hombres y una mujer que estaban en poder de drogas diversas. 

ENTREGARÁ JUVENTUD BC ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD

Cero Grados .- Para brindar mejores oportunidades en la educación, el Instituto de la Juventud del Estado, entregará estímulos económicos a las y los estudiantes de preparatoria y universidad que fueron seleccionados de la convocatoria Jóvenes Becados “JOBEC”. 

 

CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD DE ENSENADA EN PRIMEROS AUXILIOS

Cero Grados.- Con la finalidad de actualizar al personal de salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, el Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones, llevó a cabo el “Curso Primer Respondiente en Primeros Auxilios” en las instalaciones de bodegas Santo Tomás. 

BENEFICIA CESPTE A VECINAS Y VECINOS DE LA COLONIA TERRAZAS DEL RÍO CON AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), con recursos propios, realiza trabajos de ampliación de red de agua potable en la calle Jaras de la colonia Terrazas del Río. Con esta obra se verán beneficiadas más de 120 vecinas y vecinos de la zona. 

 

DETIENE FUERZA ESTATAL A HOMBRE ARMADO EN MEXICALI

Cero Grados.- En un recorrido de prevención y vigilancia llevado a cabo en el fraccionamiento Justo Sierra en la ciudad de Mexicali, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la detención de un hombre que transportaba oculta en el interior de una mochila un arma de fuego de uso exclusivo del ejército. 

  

RECOMIENDA JURISDICCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD MEXICALI MANTENER UN PESO SALUDABLE

Cero Grados.- Para prevenir problemas de salud, como la presión arterial alta, la diabetes y diversas enfermedades del corazón, la Secretaría de Salud del Estado, mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) aconseja a la población a mantener un peso saludable, dentro de los estándares deseados del Índice de Masa Corporal (IMC). 

 

RECIBEN ATLETAS DE BOXEO Y ARTES MARCIALES INDUMENTARIA PARA LOS JUEGOS POPULARES NACIONALES

Cero Grados.- Del 23 al 29 de octubre Baja California tendrá presencia en los Juegos Populares Nacionales con atletas de diversas disciplinas, entre ellas boxeo y artes marciales. 

GANA LILÍ DURÁN SELECTIVO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS; AREMI FUENTES TERMINA EN SEGUNDO Y ANTONIO GOVEA EN TERCERO: INDE BC

Cero Grados.- Baja California tuvo una destacada participación en el Selectivo Nacional de Levantamiento de Pesas, en camino al Campeonato Mundial Senior en Bogotá 2022, con una medalla de oro, una de plata y una de bronce en el evento realizado en San Luis Potosí. 
x
 

FIRMAN SEPROA Y SINDICATO DE BURÓCRATAS CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO 2022

Cero Grados.- La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) y el Sindicato de Burócratas firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2022, con el que se fija el cumplimiento de acuerdos en beneficio de su personal. 
  

INAUGURAN MURAL “PAJARITA, PAJARITX CANTA. SER AVE PARA SANAR CANTANDO”: SECRETARÍA DE CULTURA

Cero Grados.- En el marco de la celebración del XXI Festival de Octubre, Páa Iwa Cháu, en Kiliwa, nuestra casa, el Centro Estatal de las Artes inauguró el mural en las puertas del Foro Experimental, realizado por la Colectiva Maremoto, el pasado viernes 7 de octubre.  

 

PROMUEVE INMUJER BC EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD

Cero Grados.- Un taller sobre Educación Integral de la Sexualidad, fue impartido por el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC) en la colonia Oaxaca, de Maneadero, dirigido a niñas, niños y adolescentes. 

REALIZA CESPM PLÁTICA SOBRE LA DETECCIÓN OPORTUNA Y EL TRABAJO CONJUNTO EN CONTRA DEL CÁNCER DE MAMA

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), a través de su Coordinación Social e Igualdad de Género, organizó la charla sobre la detección oportuna del cáncer de mama, esto en la sala de usos múltiples de la paraestatal en donde se dieron cita 30 personas.    

   

ABRE GOBIERNO DEL ESTADO CONEXIÓN ESMERALDA-REFORMA EN EL NODO VIAL EL GALLO

Cero Grados.- Como parte de los trabajos de modernización del Nodo Vial El Gallo, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), abrió a la circulación de la gaza de incorporación del Eje Esmeralda hacia la avenida Reforma. 
 

SELECCIONAN 13 PROYECTOS DENTRO DEL PROGRAMA DE APOYO A LAS CULTURAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS PACMYC 2022

Cero Grados.- La Secretaría de Cultura a través del Instituto de Cultura de Baja California entregó a 13 proyectos el recurso destinado al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2022, que en esta ocasión suma el total de un millón de pesos. 

  

MANTENDRÁ CESPTE GUARDIAS DE OPERACIÓN DURANTE EL 14 DE OCTUBRE

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) informa a las y los usuarios que el viernes 14 de octubre mantendrá guardias operativas en campo para dar atención a cualquier emergencia que pudiera presentarse en materia de alcantarillado sanitario o agua potable, mientras que las oficinas permanecerán cerradas por motivo de la conmemoración del Día de la Raza, reanudando actividades el sábado 15 de octubre de las 9:00 a las 13:00 horas. 

AUTORIZA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC TRANSFERENCIA ENTRE PARTIDAS PRESUPUESTALES

Cero Grados. – En sesión extraordinaria celebrada la tarde de este jueves, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, autorizó llevar a cabo transferencias entre partidas presupuestales, a través de la sexta y séptima modificación al presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2022, a propuesta de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones.