lunes, 23 de abril de 2018

Inicia SEE y Club de Prensa en Semana Temática del Niño y el Periodismo

 Cero Graos.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Club de Prensa de Playas de Rosarito iniciaron los trabajos de la Semana Temática, ¨Los niñ@s y el periodismo¨ en la que participan 16 alumnos de quinto y sexto grado de primaria.
Es esta ocasión 16 alumnos entre niñas y niños de las cuatro zonas escolares de este nivel educativo tendrán una semana con actividades enfocadas a aprender del quehacer periodístico así como la convivencia con reconocidos periodistas y la visita a medios de comunicación.

Acuerdan secretaría de seguridad pública del estado y ayuntamiento de playas de Rosarito abatir índices delictivos

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito continuarán coordinándose para conjuntamente abatir índices delictivos.

En esta estrategia están involucrados la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Municipio invita a taller para elaboración de piñatas en centro comunitario “cocina central”

 Cero Grados.-Con el propósito de propiciar el auto empleo, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, lleva a cabo diversos talleres en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la ciudad, entre los que se encuentra el de elaboración de piñatas y centros de mesa.

La Directora de DIF Municipal, Yannett Sepúlveda Carreón, indicó que los talleres tienen por objetivo brindar herramientas y conocimientos, que van desde las bases hasta el desarrollo de un producto o servicio, lo cual le permita a las y los rosaritenses que los tomen, poder ofrecerlo a la comunidad.

Gobierno municipal imparte charla sobre prevención de violencia durante “lunes cívico”

Cero Grados.-En el marco de la actividad denominada “Lunes Cívico”, el Gobierno de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) llevó a cabo una plática sobre diferentes tipos de violencia, con los alumnos de la Telesecundaria Número 56 José Vasconcelos, del fraccionamiento Misión del Mar.

Participan 700 jugadores en primer copa kínder de futbol

Cero Grados.-Con una participación de más de 700 asistentes de 10 planteles educativos del municipio, el Gobierno de Playas de Rosarito, llevo a cabo la primer copa Kínder de futbol, con el objetivo de fomentar las nuevas generaciones, una convivencia sana y valores sociales, a través del deporte.

Concluye “KUAR, Festival de la Palabra” con más de mil asistentes

Cero Grados.-Con una afluencia de más de mil participantes concluyó la primera edición de “Kuar, Festival de la Palabra”, impulsado por el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

“Durante los tres días de duración del festival se contó con la presencia de alrededor de 700 jóvenes estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias del municipio, y el resto de población general, teniendo mayor presencia de personas residentes de la periferia de la ciudad; con el objetivo de fomentar en la juventud el hábito de la lectura” dio a conocer el Director de Imac, Armando González de la Fuente.

Certifica IMCACECO a 17 consejeros en formación de capital humano

Cero Grados.-Continuando con la labor que realiza el Gobierno de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco) objetivando dotar de herramientas que permitan la formación de capital humano con un mayor nivel de preparación; el pasado 20 de abril se llevó acabo la certificación dentro del estándar 0217 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En prisión preventiva sujeto por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito informa que se obtuvo prisión preventiva y vinculación a proceso penal en contra de Jorge Luis N., “El Pinky”acusado por el delio de robo con violencia.

El 18 de diciembre del 2016, siendo aproximadamente a la 01:00 am, el ahora ofendido se encontraba caminando hacia su domicilio, y al ir a la altura del bulevar Alfredo Bonfil, y  calle Alta Tensión, de esta ciudad,  el hoy imputado se acercó y le propinó un golpe en la cabeza, por lo cual cayó al suelo, posteriormente el imputado Jorge Luis N., aprovechó para sacarle la cartera la cual contenía la cantidad de $4,000.00 (cuatro mil pesos, moneda nacional), así como las identificaciones personales y una tarjeta de banco, para después huir.

Continúa gobierno del estado operativos de clausura de tiraderos clandestinos en Tijuana

 Cero Grados.-Con la finalidad de continuar con las acciones para disminuir los índices de contaminación ambiental en Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), realizó la inspección, vigilancia y clausura de un tiradero clandestino ubicado en la  Colonia Niño Artillero de la delegación Sánchez Taboada.

Capacitación SSPE a sector transportista sobre seguridad vial

Cero Grados.-Con el objetivo de que el sector transportista conozca las medidas para prevenir accidentes viales, además de cómo brindar buen trato y atención hacia las personas con discapacidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito impartió una plática informativa a choferes de la empresa Taximexx y Autotransportes Amarillo y Blanco.

Se coordinan secretaría de seguridad pública del estado y ayuntamiento de Tecate en materia de seguridad

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el 22 Ayuntamiento de Tecate se reunieron con empresarios para continuar coordinándose en materia de seguridad.

En la reunión catorcenal que llevan a cabo, y que fue presidida por la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, funcionarios públicos y dirigentes empresariales, acordaron seguir reuniéndose para juntos establecer estrategias en materia de prevención  del delito y combate a la delincuencia.

Arranca SEE actividades en el marco de la celebración de la semana de educación especial

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito inicio las actividades que se realizarán en el marco de la Semana de Educación Especial “Todos somos inclusión” que se llevará a cabo del lunes 23 al jueves 26 de abril del año en curso.
Autoridades educativas dieron arranque oficial a las actividades que promoverán la inclusión de las niñas y niños con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y laboral además de los que se atiende en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

"Los abuelitos tienen que vivir de forma digna": Juanita Pérez

Cero Grados.-"Los abuelitos tienen que vivir de forma digna y con calidad la última etapa de su vida, por eso es necesario que las políticas públicas tengan un enfoque más humano y por ello hago un reconocimiento a los organismos de la sociedad civil que atienden a este sector", resaltó Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Impulsan más y mejores espacios para el confinamiento de residuos industriales

Cero Grados.-Es fundamental que el XXII Ayuntamiento de Tijuana diversifique los espacios para el confinamiento de residuos industriales, por tratarse de un tema elemental para la productividad y el desarrollo de la industria local, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tijuana, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez. 

Necesario el tratado comercial con Europa: Pickett

Cero Grados.-Ante la incertidumbre que provocan las políticas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha duplicado la necesidad de México de reducir su dependencia de las importaciones y exportaciones con ese país, mencionó el defensor del contribuyente, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona.

Arranca diplomado estudiantil con más de 120 alumnos de diferentes universidades

Cero Grados.-Con el propósito de que las nuevas generaciones de contadores cuenten con mejores herramientas para desempeñarse en el campo laboral, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), arrancó los trabajos del segundo Diplomado Estudiantil 2018.

Las actividades iniciaron este sábado 21 de abril en las instalaciones de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), con la participación de más de 120 alumnos de las diferentes instituciones educativas de la ciudad que ofrecen la licenciatura en Contaduría.

Reclaman jóvenes oportunidades a “Terrible” Morales

Cero Grados.-Jóvenes de educación media y educación media superior del fraccionamiento Portales III de Mexicali, Baja California, reclamaron mayores oportunidades en la vida laboral a Erik “Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES).

"Tecate es un bastión del PRI": ​Juanita​ Pérez

Cero Grados.-​Gestión de recursos públicos ante los tres niveles de gobierno para abatir el rezago que registra Tecate en materia de servicios básicos, será uno de los compromisos de Juana Laura Pérez Floriano, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Juanita Pérez durante el día 23 de campaña sostuvo reuniones domiciliarias por varias colonias de la localidad, con la finalidad de que la población conozca de viva voz su origen, trayectoria y las propuestas para el electorado con miras al proceso del primero de julio. 

Realiza presidenta de DIF Baja California convivencia familiar con pacientes de autismo

Cero Grados.-Como parte de las tareas de concienciación que se realizan en el Centros de Atención para Personas del Espectro Autista de Tijuana, la Presidenta de DIF Baja California, , señora Brenda Ruacho de Vega, realizó junto al personal de la dependencia una convivencia familiar en donde participaron pacientes y sus familias.

Festeja CANACO a niños de casas hogar por el mes del niño

Cero Grados.-Con la finalidad de brindar un momento de felicidad, calidez, armonía y conocimiento a niños de escasos recursos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERYTUR) de Tijuana, realizó su evento anual del Día del Niño, en sus  instalaciones.

“Este es un evento  tradicional que organizamos con dos meses de anticipación,  tanto el consejo como la mesa directiva de Canaco, y los grupos especializados,  para ofrecerles un día recreativo”, expresó el presidente de la Canaco, Lic. Mario Escobedo Carignan.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Joana Atie Hernández Contreras de 34 años.

El 28 de marzo la no localizada salió de un gimnasio ubicado en la Zona Centro con rumbo a su domicilio y no llegó.

Asegura PEP a tres personas por tripular auto con reporte de robo

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP)  recuperó un vehículo que contaba con reporte de robo y detuvo a tres personas al parecer involucradas en dicho ilícito.

El reporte policial indica que la detención ocurrió sobre el eje de las avenidas Bronce y Reforma,  donde se tuvo la vista un vehículo marca Toyota Camry, modelo 2016 el cual era conducido a alta velocidad sin respetar un señalamiento en la zona.

SSPE y COPARMEX suman esfuerzos por la seguridad de Mexicali

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, sostuvo una reunión con el Coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex, Ramiro Paz Hernández, así como representantes de empresas afiliadas con el propósito de sumarse  a los programas de y estrategias en contra de la delincuencia.

Reclaman jóvenes oportunidades a “Terrible” Morales

Cero Grados.-Jóvenes de educación media y educación media superior del fraccionamiento Portales III de Mexicali, Baja California, reclamaron mayores oportunidades en la vida laboral a Erik “Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES).

Presenta diputado Juan Carpio iniciativa que crea ley de seguro educativo

Cero Grados.- “La educación es un derecho fundamental que tiene toda persona que resida en Baja California y en especial los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, indicó el diputado Juan Eugenio Carpio Ascencio al presentar una Iniciativa que crea la Ley de Seguro Educativo del Estado de Baja California.