viernes, 24 de mayo de 2013

Llevará Kiko Vega a B.C. al primer lugar en materia de turismo médico y de salud

Rosarito Informa.-“Tenemos todo para llevar a Baja California al primer lugar en el mundo como destino de turismo médico y de salud y así lo vamos a hacer en los próximos seis años en que encabezaremos un gobierno que trabajará con la gente porque la gente manda”, advirtió Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC.

Visita el diputado federal Felipe “El Tibio” Muñoz Rosarito

Rosarito Informa.-El diputado federal y presidente de la Comisión de Deportes, Felipe “El tibio” Muñoz Kapamas, visitó el quinto municipio e hizo un recorrido por la unidad deportiva Profesor Andrés Luna, donde comentó que es una de las mejores del país.

Impulsa Carlos Bustamante crear un protocolo para deportación de ex convictos

Rosarito Informa.-Es necesario crear un protocolo formal para la deportación de ex convictos, y asegurarse que sean trasladados a sus lugares de origen y no se queden en los municipios fronterizos de México, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante su participación en el IV Encuentro Binacional de la Asociación Alcaldes Fronterizos de México y Estados Unidos.

No habrá sustitución de cárcel a delincuentes que cometan delitos graves

Rosarito Informa.-Todas las fracciones parlamentarias de la Vigésima Legislatura local aprobaron el dictamen 45, proveniente de la Comisión de Justicia, en el cual se establecen reformas al Código Penal para que los individuos que cometan un delito considerado como grave, ya no puedan obtener el beneficio de sustitución de la cárcel.

Formaliza Alcalde Clúster de Diseño en Mexicali.

Rosarito Informa.-Refrendando el firme compromiso del XX Ayuntamiento de fomentar el desarrollo económico de Mexicali, el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada encabezó la formalización del Clúster de Diseño entre iniciativa privada e instituciones de educación superior.

Realizará protección civil 7ª jornada para la prevención de desastres

Rosarito Informa.-Con el fin de instruir a la ciudadanía en las técnicas a seguir en caso de presentarse un desastre natural, la Dirección de Protección Civil Municipal llevará a cabo este sábado 25 de mayo, la séptima Jornada de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, en la Delegación San Antonio de los Buenos.

Dan a conocer lista de 19 presuntas propiedades de Granier

Rosarito Informa.-El Partido Acción Nacional (PAN) exhibió hoy una lista de 19 predios, lotes y residencias que aparecen a nombre del exgobernador Andrés Granier Melo y su familia en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la entidad.

Iván y Germán ganan oro en Serie Mundial de Clavados

Rosarito Informa.-Los subcampeones olímpicos, Iván García y Germán Sánchez ganaron la medalla de oro en plataforma de 10 metros en la Serie Mundial de Clavados que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.

Desconozco por completo de quién sea o de dónde provengan las cajas: José Manuel Saiz Pineda

Rosarito Informa.-El exgobernador Andrés Granier Melo y sus principales excolaboradores emprendieron una contraofensiva mediática en contra del gobierno de Arturo Núñez, luego del hallazgo de los 88.5 millones de pesos en efectivo ocultos en cajas.

Góngora: ofrezco disculpas, me dejé llevar por mis emociones

Rosarito Informa.-El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Genaro Góngora Pimentel reconoció “que me dejé llevar por mis emociones de desconcierto por la situación” en relación al problema con su exmujer, quien anunció que lo demandará por incumplir con la pensión alimentaria.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Bocón diabólico



La desesperación del candidato a la gubernatura del estado por la coalición ¨Compromiso por Baja California¨ Fernando Castro Trenti, mejor conocido como ¨El Diablo¨, ante el rechazo que los ciudadanos le han mostrado durante la campaña electoral que viene realizando, por ver en él la antítesis de un gobierno honesto, eficaz, eficiente y transparente, lo ha obligado a prometer que hará de Baja California una Jauja.

Proponen más penalidad por robos violentos en las casas

Rosarito Informa.-Con el propósito de darle cauce a una apremiante demanda social, que es frenar el robo en casa habitación lo cual perjudica a muchas familias bajacalifornianas, el Diputado Gregorio Carranza Hernández presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa que reforma el Código Penal del Estado.

Restablecido al 100% el sistema de recolección de basura

Rosarito Informa.-El servicio de  recolección de basura en Mexicali ya funciona al 100%, gracias a diversas estrategias implementadas  por la Dirección de Servicios Públicos para abatir el rezago existente ocurrido durante los primeros días de la semana.

Ciudadanizar el gobierno: Kiko Vega

Rosarito Informa.-Ciudadanizar el gobierno para avanzar en materia de transparencia y rendición de cuentas fue el planteamiento que hizo Francisco “Kiko” Vega, candidato a Gobernador del Estado de la Alianza Unidos por Baja California, conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC, en el marco de la reunión del Grupo Madrugadores de Tijuana.

Concluyen asesoría 170 aspirantes para presentar examen CENEVAL

Rosarito Informa.-La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) hizo entrega -este día- de reconocimientos a 170 personas de la segunda generación 2013 que concluyeron el curso de preparación para presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A. C. (Ceneval).