miércoles, 8 de agosto de 2018

Banqueros presentarán a AMLO plan estratégico sexenal


Cero Grados.-ABM presentará a AMLO plan estratégico sexenal, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, dijo que ya tienen listo el plan que presentarán al equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para impulsar proyectos que ayuden al crecimiento económico del país y que más mexicanos accedan a tener beneficios del crédito.

'Un cinturón, una ruta', la iniciativa de China para conectarse con el mundo


Cero Grados.-Estamos viviendo en un mundo que está más dividido que en cualquier otro momento desde la caída de la Unión Soviética. Algunas personas advierten que se vislumbra el comienzo de una nueva guerra fría. EU ha mostrado un ferviente deseo de retirarse del multilateralismo, abandonando -o amenazando con abandonar- los tratados y las organizaciones internacionales, mientras que unilateralmente comienza una guerra comercial global. Al hacerlo, EU está renunciando a su liderazgo dentro de la gobernanza global.

México y EU concluyen negociaciones sobre salario automotriz


Cero Grados.-Frente a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dio a conocer que los equipos de México y Estados Unidos están decididos a seguir trabajando en todos los temas.

Denuncian que nuevos libros de la SEP vienen impresos con tremendos errores ‘de dedo’


Cero Grados.-Usuarios de redes sociales evidenciaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por los errores que contienen los nuevos libros de texto, que serán repartidos a estudiantes de nivel básico en toda la República mexicana.

El error más grave que detectaron algunos cibernautas fue la impresión, en un libro de matemáticas de segundo de primaria, de una mano con ¡seis dedos!

Obligan a PEMEX a revelar cuánto pagó por patrocinio de Checo Pérez

Cero Grados.-Los comisionados del Instituto Nacional de transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos Personales (INAI) votaron por unanimidad para que Petróleos Mexicanos informe la cantidad de dinero por la cual acordó con el equipo de Fórmula 1 Sahara Force India aparecer en su monoplaza y en los uniformes de sus conductores.

El exhorto por parte del INAI ocurre luego de que Pemex catalogó como inexistente la información ante una solicitud de información emitida por un ciudadano en la cual pidió a la empresa productiva del Estado que revelara la relación comercial entre esta y la escudería para la que corre el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez.

Liberación de Elba Esther es un acuerdo de Peña Nieto con López Obrador: Congreso Nacional Ciudadano


Cero Grados-.-Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano, en entrevista telefónica para XEU Noticias se refirió a la liberación de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

“Es la crónica de una liberación anunciada en el momento que pacto López Obrador con Peña Nieto y pactaron varias cosas, una de ellas la amnistía a Peña Nieto y su equipo de trabajo (…) El otro fue la inclusión de gente como Barlett en el gabinete, de gente de origen priista que se han comenzado a acomodar en el gabinete de López Obrador”, dijo.

Gobierno municipal realiza estudio para detectar violencia de género en la mujer Purépecha

Cero Grados.-El Gobierno Municipal realiza un estudio entre una población de dos mil 200 personas, pertenecientes a la comunidad Purépecha asentada en Playas de Rosarito,  a fin de conocer la situación actual en materia de violencia de género y vulneración de los derechos humanos de la mujer.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Fátima Manríquez Tesisteco, dio a conocer que con la ejecución de un recurso federal de 170 mil pesos proveniente de la Comisión Nacional  para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), becarias pertenecientes a esta etnia aplican encuestas cuyos resultados serán conocidos en el mes de octubre.

Invitan vecinos de la colonia Reforma a evento “primer festival regional y carrera de burros”

Cero Grados.-El Comité de Vecinos de la colonia Reforma anunció el “Primer Festival Regional y Carrera de Burros”, el cual se llevará a cabo este sábado 11 de agosto a partir de las 11 de la mañana, en el “Parque Comunitario Reforma” ubicado sobre la calle Emiliano Zapata de la mencionada comunidad, sin costo alguno para las y los asistentes.

En conferencia de prensa, el Coordinador del evento Profesor José Uribe, reveló que por primera vez en Playas de Rosarito, una asociación de ciudadanos realiza una actividad de tal magnitud sin fines de lucro, objetivando la sana convivencia y esparcimiento, con atracciones para todos los integrantes de la familia.

Destaca gobierno del estado resultados en materia turística en Tecate

Cero Grados.-Como parte de actividades de socialización del 5to. Informe de Gobierno de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer los avances que se han logrado en esta materia en Tecate.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, informó que de acuerdo a los indicadores estatales, en el periodo del 1 de octubre de 2017 al 31 de julio de 2018, Tecate tuvo un total de 270 mil visitantes, una ocupación del 70 por ciento y recibió más de 2 mil 300 millones de pesos de derrama económica.

DSPM Detiene a personas en posesión de armas y sustancias ilícitas

Cero Grados.-En diferentes hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aprehendieron a cinco personas por diversos delitos en el sector norte de la ciudad.

El titular de la DSPM, Adrián Hernández Pérez, dio a conocer que posterior a poner en marcha nuevas estrategias en el combate de la delincuencia se han obtenido resultados favorables como la detención de dos personas en posesión de armas de fuego, entre ellas un fusil abastecido con un cargador con 17 cartuchos; una subametralladora con nueve cartuchos y una pistola con seis cartuchos útiles.

Captura PEP a presuntos sicario del CJNG; traían armas, droga y cartulinas con mensajes

Cero Grados.-Unos presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de armas de fuego, droga, y unos mensajes escritos en una cartulinas, los cuales al parecer colocarían tras llevar a cabo una ejecución de miembros rivales.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo como resultado de trabajos de inteligencia de la corporación, quienes los ubicaron en la colonia Rio Tijuana, Tercera Etapa, cuando circulaban en un vehículo Toyota Corolla, modelo 1999, sobre la calle Cochimies, por lo cual les dan alcance y les cierran el paso.

Impulsa gobierno del estado a jóvenes emprendedores de la región

Cero Grados.-Con el objetivo de seguir apoyando a los jóvenes emprendedores, la Administración estatal que encabeza el gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), entregó un apoyo económico de 103 mil 125 pesos a la agrupación Plurales Mx.

Lo anterior a través del programa “Empresa Socialmente Responsable por la Juventud”, por medio de la cual se otorgan deducible de impuestos del 100% a las empresas que den patrocinio a jóvenes de 12 a 29 años de edad, a efecto de contribuir a su educación, deporte, intercambios y emprendimiento, entre otros.

Todos podrán participar en elaboración de ley de cultura y derechos culturales: diputado Catalino Zavala


Cero Grados.-El diputado Catalino Zavala Márquez dio a conocer el calendario de las Mesas de Diálogo que llevará a cabo la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología que preside, durante los meses de agosto y septiembre, con el fin de que, derivado de la participación de la comunidad cultural, sectores productivos y la propia ciudadanía, se formule una Ley sobre la materia.

“Legislar es y debe ser una responsabilidad compartida”, indicó al dar el inicio formal a los trabajos de elaboración de una Iniciativa de Ley de Cultura y Derechos Culturales para Baja California, en una sesión que tuvo lugar en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Recupera PEP dos vehículos con reporte de robo

Cero Grados.-Como resultado de un operativo del Grupo Coordinación de Baja California, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la recuperación de 2 vehículos con reporte de robo en la colonia Reforma.

Durante patrullaje sobre la avenida Anastasio Bustamante,  se tuvo a la vista dos vehículos en aparente abandono, motivo por el cual los agentes de la PEP se acercaron para verificar que todo estuviera en orden.

Asegura PEP a sujeto armado en colonia revolución

Cero Grados.-Como resultado de las acciones de vigilancia que la Policía Estatal Preventiva (PEP), realiza en el puerto, se registró la detención de un sujeto que  deambulaba por las calles de la colonia Revolución en poder de  un arma corta.

La detención se efectúo cuando los agentes de la PEP  atendieron un reporte ciudadano en el cual se indicó que  sobre la calle Oaxaca y Prolongación Ignacio Allende se encontraba una persona armada.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Mireyda Arteaga Santizo de 15 años.

Media filiación: ojos negros, cabello negro, tez morena, mentón redondo, mide 1.52, boca grande, labios gruesos, ceja escasa, nariz mediana, frente pequeña, orejas medianas.

“Improburguer”, el arte de la improvisación que arranca carcajadas

Cero Grados.- “Improburger”, un montaje de improvisación que invadirá todo el escenario con su comedia y facilidad para crear momentos que nos harán reír a carcajadas este próximo 10 de agosto del 2018 en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Esta puesta en escena forma parte de la Muestra Estatal de Teatro de Baja California 2018, que el Gobierno del Estado a través del ICBC y la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, buscan contribuir al fortalecimiento de la disciplina teatral, así como seguir fomentando la cultura y la reflexión en la región.

Entrega SEE libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2018-2019

Cero Grados.-Refrendando el compromiso en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito continúa la entrega de 153 mil 819 libros de texto gratuitos para los alumnos de educación básica que iniciarán el ciclo escolar 2018-2019.

Concluye gobierno del estado obras de pavimentación y rehabilitación en Tecate

Cero Grados.-Como parte de las acciones encaminadas al mejoramiento de la infraestructura vial en los municipios de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), concluyó obras de pavimentación y rehabilitación de calles en la ciudad de Tecate.

Este es un servicio a la comunidad

Cero GRados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Carlos Santiago Cortez Espinoza, de 12 años.

Media filiación: ojos grandes color café oscuro, cabello lacio, a rapa y castaño oscuro, tez morena clara, mentón oval, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja semipoblada y recta, nariz mediana y chata, frente mediana, orejas medianas.