lunes, 30 de julio de 2012

Asociaciones civiles y DIF: buscan conformar comité municipal

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, se reunió el día de hoy con diferentes organizaciones civiles con la finalidad de definir la ruta y la operatividad de su unidad para trasladar a personas con movilidad limitada.

Propone Virginia Noriega brindar atención educativa especial a los alumnos de capacidades y aptitudes sobresalientes

Rosarito Informa.-Con el propósito de otorgar oportunidades de un mejor desarrollo a los alumnos con capacidades y aptitudes sobresalientes, la Diputada Virginia Noriega Ríos presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo quinto al artículo 34 de la Ley de Educación para el Estado de Baja California, para que se detecten a los alumnos con capacidades sobresalientes y se les otorgue atención educativa especial.

Presenta David Lozano iniciativa para crear la Ley para prevenir y atender la obesidad

Rosarito Informa.-El Diputado David Lozano Pérez, presentó en la última sesión ordinaria, realizada el pasado 17 de julio, un Proyecto de Decreto que crea la Ley que previene y atiende el sobrepeso, la obesidad y el trastorno de la conducta alimentaria en el estado de Baja California.

Reconoce gobierno municipal de Rosarito labor del General Alfonso Duarte Mújica‏

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre se sumó al reconocimiento otorgado al General Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, quien fue declarado esta mañana como “Personaje del Año”, por la organización Grupo 21 de Tijuana.

Acuden brigadas de consulta segura a las colonias de Baja California

Rosarito Informa.-Con la finalidad de apoyar la salud y economía de las familias beneficiarias del Seguro Popular diariamente se envían nueve brigadas de Consulta Segura a las colonias de Baja California, informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).

Avance físico en garita “el chaparral, resultado de estrecha coordinación”: gobernador Osuna Millán

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el Administrador General de Aduanas, Gerardo Perdomo Sanciprián, constataron hoy el 60% de los avances físicos que registra la Garita “El Chaparral”, como resultado de la estrecha coordinación entre los Gobiernos de Baja California y el Federal.

Conmemoran el aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Rosarito Informa.-Ante la conmemoración del 201 aniversario luctuoso del precursor de la Independencia de nuestro país, Don Miguel Hidalgo y Costilla, Gobierno del Estado, por conducto del Director General de ISSSTECALI, Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez, llevaron a cabo una guardia de honor en el busto erigido al padre de la patria en esta ciudad.

Consigue México en clavados la primer medalla en Londres 2012

Rosarito Informa.-Germán Sánchez e Iván García le dieron a México su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Londres el lunes al conquistar la plata en los clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros.
 
Sánchez, quien participó en Beijing 2008 y el debutante García, de apenas 18 años, sumaron 468.90 puntos para quedar por detrás de los chinos Cao Yuan y Zhang Yanquan, quienes sumaron 486.78 para llevarse el oro.

Continuarán coordinadas PGJE-PGR contra narcomenudeo en BC

Rosarito Informa.-Tras la reforma constitucional se ven  obligadas ambas corporaciones, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la Republica (PGR) a coordinarse para el combate al narcomenudeo informó Rafael González, Delegado PRG en Baja California.

Acciones de diputados federales salientes perjudicaron a BC: CCE

Rosarito Informa.-"Los Diputados Federales actuales no quisieron jugarle contras al Presidente de la República. Diputados que eran opositores al partido del Gobierno tuvieron una animadversión a todo lo que venía del Ejecutivo. Todos en conjunto perjudicaron a Baja California".

el alcalde Javier Robles Aguirre, queda en evidencia hante los sindicalizados

El alcalde se compromete ante los sindicalizados, pero el lider de los burocratas lo deja en evidencia y refiere: "tengo en mis manos una de las minutas de las reuniones que hemos tenido y aqui hemos firmado y no nos ha cumplido"...

Tomaremos las medidas necesarias: Luis Humberto Gomez


El lider de los burocratas dio a conocer las medidas alas que llegaran en caso de no llegar a un arreglo con el gobierno municipal.

Otra bateada al Secretario de gobierno Catalino Zavala


La pasada semana, los lideres del grupo Alianza Transportista entraron a la oficina del secretario de gobierno Zavala Márquez, al sentirse engañados dijeron al secretario Zavala que el no resolvia nada y que solo querian hablar con el alcalde.

Tras la manifestación del dia de hoy, bajo el secretario Catalino Zavala a querer negociar con los burocratas y en esta ocasión el lider de los burocratas Luis Humberto Gómez, le espetó delante de todos los presentes y por el microfono que no querian hablar con el, que solo querian hablar con el alcalde Javier Robles, porque querian soluciones.

Se manifiestan los burócratas de Rosarito

Rosarito Informa.-La administración Roblista ha roto la marca de manifestaciones de diferentes grupos en su contra, a tal grado han llegado que la cuenta ya se perdio, en esta ocasión los que hicieron lo propio fueron todos los miembros activos del sindicato de burocratas del municipio.



Dirigidos por su lider Luis Humberto Gómez Medina  demando al alcalde municipal Javier Robles Aguirre. el pago de la nomina, pago de ISSSTECALI, pago de lo que se adeuda de las cuotas sindicales y el bienestar de los trabajadores como los bomberos.