lunes, 30 de julio de 2012

Avance físico en garita “el chaparral, resultado de estrecha coordinación”: gobernador Osuna Millán

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el Administrador General de Aduanas, Gerardo Perdomo Sanciprián, constataron hoy el 60% de los avances físicos que registra la Garita “El Chaparral”, como resultado de la estrecha coordinación entre los Gobiernos de Baja California y el Federal.


Durante un recorrido realizado por la zona de trabajos en lo que será la nueva garita de entrada a México, el Mandatario estatal destacó el notable avance que representa la magna obra que agilizará los cruces fronterizos, tanto de personas como de mercancías con Estados Unidos.

“El Chaparral registra un avance que mucho tiene que ver con la extraordinaria relación que tenemos con las autoridades federales, la infraestructura que aquí se construye es moderna y funcional”, destacó el Gobernador Osuna Millán.

En este sentido, el Administrador Gerardo Perdomo refirió que bajo esta coordinación, la nueva garita avanza en un 60%, de un estimado del 48% que debería llevar hasta el momento, lo que habla del compromiso entre los gobiernos estatal y federal por consolidar la obra.

Se estima, dijo, concluir los trabajos para el 31 de octubre de este mismo año, con una inversión de mil 200 millones de pesos, de los cuales 700 corresponden a infraestructura y el resto a equipamiento.

Durante el recorrido, El Ejecutivo Estatal y el Administrador General de Aduanas supervisaron los avances de infraestructura, mismos que consisten en la cubierta del sistema de aforo vehicular, los edificios de autodeclaración, control de ligeros y administración, oficiales de comercio exterior y de Unidad Canina.

También recibieron la explicación de los detalles técnicos de lo que será la cubierta de revisión de ligeros, distribuidor peatonal, cuarto de máquinas, instalación militar, equipo de revisión no intrusiva y el asta bandera.

El Gobernador Osuna Millán refirió que la Garita El Chaparral contará con 22 carriles conectados por el freeway 5 de Estados Unidos, lo que dará una agilidad en el cruce fronterizo sin precedentes. 

Enfatizó en que la coordinación continuará de manera permanente con la autoridad federal con la finalidad de contar a tiempo con la infraestructura y equipamiento tecnológico de la nueva garita de Tijuana que resolverá los problemas de cruce fronterizo que por décadas se registraron en la zona. (IEM)

No hay comentarios: