lunes, 30 de julio de 2012

Reconoce gobierno municipal de Rosarito labor del General Alfonso Duarte Mújica‏

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre se sumó al reconocimiento otorgado al General Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, quien fue declarado esta mañana como “Personaje del Año”, por la organización Grupo 21 de Tijuana.

 
Este es un merecido reconocimiento que se otorga al general Duarte Mújica, quien ha encabezado un trabajo extraordinario y una lucha sin tregua en contra del crimen organizado, avanzando en el tema de seguridad en todo el estado, comentó Robles Aguirre.

Recordó que al tomar posesión del cargo de presidente municipal de Playas de Rosarito, se entrevistó con el General Duarte Mújica, para pedirle la presencia permanente del Ejército en este municipio, logrando excelentes resultados que hacen del municipio el más seguro de Baja California.

Ahora podemos andar por las calles de la ciudad a cualquier hora y se respira un ambiente de tranquilidad, y eso se refleja claramente con el regreso del turismo a Rosarito. En las últimas tres semanas se nos ha reportado una ocupación hotelera del 100 por ciento, y eso habla de que la comunidad extranjera, ya tiene una mejor percepción y se siente más segura y tranquila en Playas de Rosarito, resaltó Robles Aguirre.

Esto es en gran medida al apoyo recibido por el Alfonso Duarte Mújica, y el Ejército Mexicano, reiteró Robles Aguirre.

Resalta Duarte Mújica coordinación con autoridades municipales

Por su parte el general Alfonso Duarte Mujica resaltó en su discurso que ha sido un trabajo arduo y sin descanso es el que se ha tenido que realizar para lograr el objetivo intermedio para que baja california tenga paz y tranquilidad.

Resaltó el respaldo del gobierno del estado y la coordinación con los gobiernos municipales, y  los civiles que se han sumado a este esfuerzo y a la sociedad que son los principales en esta lucha.
Hizo un agradecimiento especial a los medios de comunicación por la difusión de manera correcta y a tiempo de las acciones realizadas por el ejército. 

Duarte Mújica compartió el reconocimiento recibido con todos los miembros del ejército.
Dijo que ha comprendido en su caminar  que sumando esfuerzos no hay reto que no se pueda vencer.
Cabe señalar que entre las personalidades que han recibido el reconocimiento como Personajes del año, se encuentran  Don Oscar Genel,  Alberto Limón Padilla, la madre Antonia,  la casa del migrante, el Ejército Mexicano, Oscar Baylón Chacón, René Treviño, Jorge Bustamante, Monseñor Gudiño, Enrique Sánchez Díaz y  personajes distinguidos que ya no se encuentran con nosotros como don  Jesus Blancornelas entre otros.

El evento de entrega de reconocimiento del Personaje del Año, se realizó ante la presencia del secretario de Gobierno del Estado de Baja California, Francisco Garcia Burgos y los Alcaldes Carlos Bustamante, de Tijuana, Javier Urbalejo Cinco de Tecate, Enrique Pelayo de Ensenada, y el alcalde Javier Robles Aguirre de Playas de Rosarito, así como diputados federales, estatales y representantes de diversos organismos de la sociedad civil.

No hay comentarios: