martes, 22 de noviembre de 2022

4GESTIONA DIPUTADO ROMÁN COTA PRESUPUESTO PARA EL JUZGADO FAMILIAR DE TECATE

Cero Grados.- Para reforzar la capacidad de procesar los juicios en las salas de la judicatura estatal, el diputado local, Román Cota Muñoz gestionó el aumento presupuestal al Poder Judicial del Estado, por un monto de 614 mil 657 pesos adicionales al monto anual aprobado para este ejercicio fiscal.

PROMUEVE MARINA DEL PILAR PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, para abordar proyectos de infraestructura que beneficien a las y los bajacalifornianos. 

La mandataria estatal agradeció al funcionario federal por abrirle las

REALIZA SISIG MESA DE TRABAJO PARA MUJERES USUARIAS DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Cero Grados.- Con la presencia de la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) en la entidad, Miriam Elizabeth Cano Núñez, se realizó mesa de trabajo sobre mujeres usuarias de sustancias psicoactivas.

PRESENTA GLORIA MIRAMONTES REFORMA A LEY PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN EN EL ESTADO

Cero Grados.- La población adulta mayor es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad en todos los niveles, y es un grupo poblacional que está expuesto a factores socioeconómicos y biológicos que determinan su mayor vulnerabilidad frente a otros sectores de la población, indicó la Diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas.

*TRANSFORMA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SISTEMA EDUCATIVO: GERARDO SOLÍS BENAVIDES

Cero Grados.- Atendiendo el llamado de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, presentó avances en materia educativa durante la glosa del primer informe del gobierno estatal.

*SIN DAÑOS POR SISMO EN SAN QUINTÍN: PROTECCIÓN CIVIL BAJA CALIFORNIA*

Cero Grados.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de revisión y monitoreo, de manera inmediata, tras el sismo ocurrido esta mañana, de 6.2 de magnitud, localizado a 37 km al oeste de Vicente Guerrero, según actualizó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL SISMO CON MAGNITUD PRELIMINAR DE 6*

Cero Grados.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California reporta un sismo con magnitud preliminar de 6 con percepción en toda la entidad