sábado, 16 de febrero de 2019

Da gobernador Francisco Vega seguimiento a proyectos estratégicos para BC, con el administrador general de aduana

Cero Grados.-Como parte de las acciones para seguir impulsando la infraestructura como detonante de crecimiento, desarrollo y generación de oportunidades para los bajacalifornianos, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo un encuentro con el Administrador General de Aduanas en México, Ricardo Peralta Saucedo, en el marco de la 1ra. Reunión de seguimiento del Grupo de Trabajo de Proyectos de la Zona Económica Fronteriza 4T, que se celebró en las instalaciones de la Aduana de Tijuana.

Ayuntamiento impulsará proyectos creativos de jóvenes emprendedores rosaritenses

Cero Grados.-El Instituto Municipal de Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), signó esta semana junto a la asociación “Plurales” un convenio de colaboración que objetiva principalmente, el impulso y la búsqueda de apoyos para proyectos emprendedores creativos que hayan sido organizados por jóvenes rosaritenses.

Conocen procesos de evaluación a policías alumnos de CBTIS 140

Cero Grados.-Con el objetivo de transparentar a la ciudadanía los procesos de  evaluación requeridos para ingresar a cualquier corporación policiaca es el objetivo de las conferencias permanentes que personal de la institución en planteles escolares, así lo expresó la directora del Centro de Evaluación de Control y Confianza, Brenda Valdez Jaramillo.

Detiene PEP a dos sujetos por presunta posesión de droga

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos contra el narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto, fueron detenidos dos sujetos por presunta posesión de ¨ice¨ y ¨cristal¨.

Regidores del VII Ayuntamiento preparan homenaje a don Conrado Acevedo Cárdenas

Cero Grados.-El Cabildo de Playas de Rosarito a través de la Comisión de Educación, Arte y Cultura que preside la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro, continúa con los trabajos en el Reglamento para el Premio al Mérito Civil, el cual busca entregarse en mayo durante las celebraciones del Aniversario de la ciudad, en donde además se prepara un homenaje póstumo para el Primer Cronista de la Ciudad, Don Conrado Acevedo Cárdenas.

Pide Dip. Raúl Castañeda apoyar con recursos a niños con cáncer a través del patronato del HGT


Cero Grados.-El maestro Raúl Castañeda Pomposo, diputado del Congreso local, emitió en la máxima tribuna un posicionamiento sobre la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil”, en el cual invitó “a todos y cada uno de mis compañeros integrantes de esta Honorable Vigésima Segunda Legislatura para que apoyen a nuestras niñas y niños pacientes de cáncer con aportaciones a través de los distintos programas que desarrolla el Patronato del Hospital General de Tijuana (HGT)”.

En prisión preventiva por lesionar a su padre con un bate de beisbol

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, en casos distintos logró que dos sujetos fueran vinculados a proceso, e impuesta prisión preventiva como medida cautelar, por lo delitos de lesiones agravadas por razón de parentesco y daño en propiedad ajena.

Entrega IEEBC listados nominales a partidos políticos

Cero Grados.-El pasado 13 de febrero, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibió de parte de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), tres sobres conteniendo la Lista Nominal de Electores para revisión, correspondiente a los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Morena y de Baja California (PBC).

Determina IEEBC improcedente solicitud ampliación de plazo para la obtención de apoyo ciudadano

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), declaró improcedente la solicitud del C. TADEO JAVIER MEZA QUINTERO para ampliar el plazo en la recolección de apoyo ciudadano para la obtención de una candidatura independiente.

Aprueba IEEBC solicitar a INE la asunción parcial de la operación y ejecución del conteo rápido para el proceso electoral

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), acordó solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la asunción parcial respecto de la implementación, operación, ejecución y financiamiento total del conteo rápido para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

IEEBC Realiza sexta sesión ordinaria

Cero Grados.-Del 01 de enero al 08 de febrero de 2019, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recibió dos quejas, una radicó como procedimiento sancionador ordinario, y la segunda se tramitó como especial sancionador.

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de bc: gobernador Kiko Vega

 Cero Grados.-Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues con sus acciones coadyuvan con los gobiernos a lograr el bien común, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, participó la tarde de este viernes en la ceremonia de premiación del “Ciudadano del Año”, organizada por Grupo Salinas y en la cual fueron galardonados tres ciudadanos sobresalientes en diferentes ámbitos en Baja California.

Queremos que abaraten y agilicen la importanción de autos en Baja California: Mario Escobedo



Cero Grados.-Derivado de que el  próximo 31 de Marzo  de este año vence el decreto de Autos Usados, el titular  de la Canaco, Mario Escobedo Carignan, pide al presidente de la  Republica, Andrés Manuel Lopez Obrador  tome en cuentas las necesidades de la frontera y haga políticas públicas que abaraten y  agilicen la importación de vehículos en la región.

Atendió SCT contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

Cero Grados.-El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la limpieza de alcantarillas, fueron algunas de las contingencias que atendió personal del Centro SCT Baja California, durante las lluvias registradas recientemente en esta entidad.

Aprueban extender plazo para que poder ejecutivo mande terna de aspirantes a comisionado estatal de víctimas

Cero Grados.-La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del Decreto 270 que crea la Ley de Víctimas para el Estado de Baja California (Lvebc), con el propósito de extender el plazo a 60 días para que el Poder Ejecutivo mandé al Congreso local la terna de los aspirantes al cargo de titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, y así éste pueda elegirlo mediante mayoría calificada.

Aprueba la CGLPC cuatro proyectos de dictamen


Cero Grados.-En reunión de trabajo la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), aprobó un total de cuatro proyectos de dictamen; entre ellos, uno que contiene la convocatoria para el proceso de selección de los ciudadanos que deseen participar para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TEJA).

Fomenta gobierno del estado el buen servicio al turista con programa “Outstanding Host”

Cero Grados.-Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es una prioridad para Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a las empresas a sumarse al programa “Outstanding Host”.

Sentencia por robo con violencia, se le niegan beneficios al imputado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró en un procedimiento abreviado una sentencia de dos años y ocho meses de prisión en contra de Víctor Hugo Ortega Bañuelos por el delito de robo con violencia.

Presenta gobierno del estado conferencia “derechos de las niñas, niños y adolescentes con perspectiva en derechos humanos”

Cero Grados.-Contribuir a la profesionalización de los servidores públicos ha sido una de las acciones que ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para ser un gobierno cálido y sensible a las necesidades de los ciudadanos, en función de ello, la Oficialía Mayor (OM), impartió la conferencia “Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes con Perspectiva en Derechos Humanos”, en la que se abordó la importancia de atender adecuadamente a este sector de la sociedad.

Aprehende PEP a dos sujetos buscado por la justicia

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colonias prioritarias se logró el aseguramiento de dos presuntos delincuentes con órdenes de aprehensión.

PEP Arresta a 6 sujetos por comisión de diversos ilícitos

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en distintas colonias prioritarias del puerto a seis sujetos por la presunta comisión de delitos contra la salud y evasión de la ley.

"El Lobo" ó "El 20" considerado objetivo delictivo prioritario por la autoridades de BC

Cero Grados.-Como resultado de un trabajo de inteligencia realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue detenido David "N", alias "El Lobo" ó "El 20", considerado como un objetivo prioritario del Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz en Baja California.

Saldo blanco en Playas de Rosarito tras período de lluvias en la región

Cero Grados.-Como resultado de los trabajos preventivos realizados por el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de sus diferentes dependencias, y la atención de la ciudadanía a las recomendaciones de seguridad, el Consejo Municipal de Protección Civil emitió saldo blanco en Playas de Rosarito tras el período de lluvias registrado en la región.  

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Miguel Ángel Baltazar Rodríguez de 30 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jazmín Ávila Franco de 17 años.

Informa secretaría ejecutiva etapas de la manifestación de la intención y obtención del apoyo ciudadano de selección de candidaturas independientes

Cero Grados.-Como parte de las actividades realizadas dentro de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, presentó ante el pleno el informe relativo al estado que guarda el proceso de selección de candidaturas independientes en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Presenta comisión especial de vinculación con los consejos distritales electorales del IEEBC primer informe de actividades

Cero Grados.-La Comisión Especial de Vinculación con Consejos Distritales Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presentó el primer informe de actividades correspondiente al periodo comprendido del 28 de diciembre de 2018 al 11 de febrero de 2019.