lunes, 3 de julio de 2017

Recibe Mirna Rincón a delegación diplomática de la costa oeste de estados unidos

Cero Grados.-La Presidenta del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, recibió este domingo a la delegación diplomática de Cónsules y Líderes de Opinión pertenecientes a la Costa Oeste de Estados Unidos en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones "Baja California Center".

Ayuntamiento de Playas de Rosarito emite recomendaciones para este verano

Cero Grados.-A fin de contribuir con acciones preventivas para la ciudadanía y visitantes durante este verano, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Protección Civil,  emite algunas recomendaciones para dicho periodo vacacional, que salvaguarden la integridad física de los rosaritenses y turismo local así como extranjero.

Se reúne Benjamín Gómez con tecatentes que argumentan ser despojados de 600 hectáreas

Cero Grados.-El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías sostuvo este día, una reunión con un grupo de tecatenses representados por el licenciado Pascual Padilla Chávez, quienes argumentaron ser víctimas de despojo de sus tierras, debido a que en el año 2015, fue cambiada la clave catastral de 600 hectáreas de la zona rural en conflicto, por una autoridad municipal, a pesar de tener propietarios desde hace más de tres décadas.

Localizan agentes de la PEP a menor de edad extraviado

 Cero Grados.-Labor de atención ciudadana que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron hace unas horas derivó en la localización de un menor de edad que padece Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Alrededor de las 11:20 horas de este lunes una fémina abordó a los agentes de la PEP para solicitar apoyo para encontrar a su hijo quien padece déficit de atención y salió sin aviso de su hogar ubicado en colonia Lomitas, zona que patrullaban los oficiales.

Sujeto roba vehículo y minutos después es detenido por la PEP

Cero Grados.-En un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en atención a una denuncia ciudadana  lograron la detención de un sujeto que se robó un vehículo del estacionamiento de un supermercado.

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Lázaro Cardenas cuando observaron que un sujeto corría detrás de un vehículo.

Decomisa PEP ¨ice¨, marihuana, cocaína y un arma de fuego; tres detenidos

 Cero Grados.-Acciones contundentes contra la delincuencia son el resultado de la operatividad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha reforzado en la ciudad logrando el aseguramiento en distintos puntos del puerto a tres sujetos por posesión de arma de fuego,  más de un kilo de marihuana, ¨ice¨ y cocaína.

Heredero Rey Misterio en “Aniversario” Tijuana

Cero Grados.-Rey Misterio, El Heredero, estará participando en el evento semifinal de la velada de lucha libre “Ven y Festeja El Aniversario de Tijuana” que se llevará a cabo este viernes 7 de julio a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.

Rey Misterio, quien en el 2013 ganó la Copa Refacciones del Valle junto con Star Boy, en el mismo escenario, estará haciendo equipo con Hijo de Rey Misterio  y El Pantera.

CUT Universidad sede regional del curso para docentes y directivos

Cero Grados.-La Universidad de Tijuana CUT es sede regional del curso Estrategias de Implementación en el Aula para Alcanzar Aprendizajes Significativos, organizado por la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas (ANEPPI) a la Secretaría de Educación Pública.

Demanda Dip. Corona un sistema de seguridad especial para los policías y sus familias

Cero Grados.-El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho demandó, a nombre del grupo parlamentario del PRI, un sistema de seguridad especial para los policías y sus familias. “A ellos debemos nuestra gratitud por la labor que desempeñan, principalmente, a quienes se han conducido con lealtad, honor y justicia. No podemos permitir que queden desamparados ante una lamentable situación”, expresó en tribuna el legislador durante la pasada sesión ordinaria.

Presenta Benjamín Gómez adición a ley de transparencia y acceso a la información pública

Cero Grados.-“Hoy, Baja California tiene la oportunidad de contar con una transparencia más accesible y universal, por lo que debemos adecuar nuestro marco normativo para garantizar el derecho de acceso a la información, conforme a nuestro contexto actual, expresó el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías.

Dip.Luis Moreno exhorta al ejecutivo del estado para incluir a ensenada en zona metropolitana

Cero Grados.-El diputado, Luis Moreno Hernández (PES), presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes presentó en sesión ordinaria del Congreso del Estado, un punto de acuerdo por el que se exhorta al  Gobernador del Estado, que en mérito de sus atribuciones constitucionales, emita el correspondiente decreto mediante el cual declare incluir al Centro de Población de Ensenada, dentro de la Zona Metropolitana de Tijuana.

Revolucionario de la ciencia forense expondrá en Tijuana

Cero Grados.-Uno de los científicos con mayor reconocimiento a nivel nacional e incluso internacional en el ámbito de las ciencias forenses, estará en Tijuana para exponer sobre el proceso de la “Rehidratación de Cadáveres”.