miércoles, 13 de febrero de 2013

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

El diablo, rumbo al fracaso

Tal parece que el legislador con licencia Fernando Castro Trenti, mejor conocido en la clase política como ¨el diablo¨, busca con singular alegría su cuarto fracaso político electoral éste próximo siete de julio.

Gastón Luken, se retira de la contienda panista


Rosarito Informa.-El empresario y exdiputado federal panista Gastón Luken Garza, declinó este miércoles a su afán de lograr la candidatura a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) en la alianza Unidos por Baja California que conforman además del blanquiazul, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), el Nueva alianza (Panal) y el estatal de Baja California (PBC).

Cotorros, Cotorras y una que otra Guacamaya



Sicarios ‘levantan’ y asesinan a doctora por atender a herido de cártel rival
Sicarios de un grupo del crimen organizado secuestraron y asesinaron a Érika Sánchez Marroquín presuntamente por atender a un herido de un cártel rival que llegó a una clínica del municipio de Abasolo, Tamaulipas, informó hoy una fuente oficial.

Vídeo: Policias de Tijuana extorsionan a turistas



Rosarito Informa.-Un turista estadunidense grabó  el momento justo en el que un policía de Tijuana lo extorsionaba.

El agente lo detuvo por  haber violado el programa “Hoy no Circula” y le pedía la cantidad de 6 mil pesos para dejarlo ir.

El conductor le alega que sólo contaba con 600 pesos en efectivo y tras varios minutos el uniformado aceptó dicha cantidad de dinero para dejar libre al turista.


Fuente: Cadena Tres

Vídeo:Primera Expo Abuelo 2013.


Rosarito Informa.-Más de 600 abuelitos se dieron cita para la inauguración de la Primer Expo Abuelo organizada por el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con diferentes grupo organizados por personas de la tercera edad, donde presentaron con más de 20 módulos diferentes, manualidades, bordados, ropa, gastronomía, bailes, cantos, arte.

Denuncia Osuna Jaime la falta de transparencia del PAN



Rosarito Informa.-Osuna Jaime, denuncia la falta de transparencia que hay en el partido blanquiazul en la selección de candidatos, cuestionó la reducción de los tiempos de pre campaña de un mes a solo quince días, señaló que es lamentable que presidente de elecciones estatales, Salvador Morales Muñoz, acepte que alguien hizo campaña antes de tiempo. 

Reeligen a Rosa María Plascencia en la presidencia del CCE de Rosarito


Rosarito Informa.-La Oceanóloga Rosa María Plascencia Díaz, fue reelecta por un período más de un año, como presidenta del Consejo Ccordinador Empresarial de Rosarito (CCE), durante la sesión celebrada la mañana de hoy.

Captura Policía de Rosarito a presunto asaltante con extenso historial delictivo en EU


Rosarito Informa.-Elementos de la Policía de Rosarito detuvieron a Armando Villegas J.R., y a Nancy Mariana Leal Aguilar, presuntos asaltantes de una estación de combustible en Rosarito; Villegas cuenta con largo historial delictivo en California, Estados Unidos, por los delitos de asalto, robo con violencia y narcotráfico.   

Culmina “CARNAVAL INTERNACIONAL DE CINE” en Rosarito


Rosarito Informa.-Más de 7,000 rosaritenses acudieron al “Carnaval Internacional de Cine”, en Rosarito, obteniendo una derrama económica importante, a pesar del frente frío que se presento en la región.

Captura PEP a homicida americano que se ocultaba en EL HONGO


Rosarito Informa.-Un presunto homicida de origen norteamericano que era buscado por el Departamento de Policía de Escondido, fue detenido en el poblado de El Hongo, por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Atiende módulo de información a cerca de 500 padres de familia en Tecate


Rosarito Informa.-Cerca de 500 casos se han atendido de manera puntual en el Módulo de Información instalado en la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) con la finalidad de permitir el avance en el proceso de inscripción definitiva de los alumnos de educación básica de Tecate.

Impulsan jóvenes desarrollo económico de BC


Rosarito Informa.-La dinámica económica que registra Baja California en los últimos años, ha consolidado a la población joven como uno de los principales motores del desarrollo en la entidad al representar el 44% de la Población Económica Activa (PEA), razón por la cual cada vez surgen nuevas ofertas de empleo especializado que deberían ser aprovechadas por estudiantes de las universidades públicas y privadas del estado.

Jorge Hank mal asesorado por su equipo de colaboradores


Rosarito Informa.-El equipo de comunicación del ex alcalde de Tijuana Jorge Hank no da una. Primero aconsejan a su patrón que reciba un reconocimiento de autoridades estadounidenses. Grave error, porque la visita, al ser en territorio mexicano, revivió el tema de la cancelación que las autoridades migratorias de EU dieron a las visas de Hank y su difunta esposa, Elvia Amaya por sospechas de actividades criminales.

Video:Tren descarrila en Tijuana con 600 toneladas de gas lp falta de mantenimiento a las vías la causa


Con 600 toneladas de gas LP de carga, se descarrilo el tren que los transportaba

Fuente: Tijuana Noticias

Planea PRI 'candados' contra deudas estatales


Rosarito Informa.-El PRI presentó un paquete de reformas para el control de endeudamiento de estados y municipios, cuyo eje es la creación de la figura de Deuda Estatal Garantizada (DEG), que tendrá como garantía al gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Denuncia Benedicto XVI la "hipocresía" y "división" en el clero

El Papa ofició hoy una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano con motivo del Miércoles de Ceniza, que marca el comienzo de la Cuaresma.


Rosarito Informa.-El papa Benedicto XVI condenó este miércoles con severidad los males que aquejan a la Iglesia, como la hipocresía y sus divisiones, en su última homilía antes de hacer efectiva, el próximo 28 de febrero, su sorpresiva renuncia.

Bar donde tocaba Kombo Kolombia, de nuevo protagonista de ataque


Rosarito Informa.-Presuntos pistoleros atacaron a tres hombres en el interior de un bar, en el centro de Monterrey, con saldo de dos muertos en el lugar y uno más que perdió la vida en el hospital.