miércoles, 13 de febrero de 2013

Captura Policía de Rosarito a presunto asaltante con extenso historial delictivo en EU


Rosarito Informa.-Elementos de la Policía de Rosarito detuvieron a Armando Villegas J.R., y a Nancy Mariana Leal Aguilar, presuntos asaltantes de una estación de combustible en Rosarito; Villegas cuenta con largo historial delictivo en California, Estados Unidos, por los delitos de asalto, robo con violencia y narcotráfico.   

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que agentes de la Policía de Rosarito atendieron, a las 00:30 horas del miércoles 13 de febrero, un reporte de robo a comercio en la estación de combustible Aguil  Gasolinera R3, ubicada sobre las calles José Haroz Aguilar y Artículo 27 de la colonia Lucio Blanco.
En el sitio, un empleado del establecimiento informó que tres hombres y una mujer arribaron a la gasolinera a bordo de un vehículo blanco marca Cadillac, tipo sedan, con placas de California.
Según el testimonio, del vehículo descendió uno de los hombres, quien amagó al empleado con un arma de fuego de grueso calibre y le exigió que le entregara todo su dinero; ante la amenaza, el trabajador de entregó la cantidad de 4 mil 850 pesos en billetes y monedas de diversas denominaciones.
El asaltante regresó al  automóvil, en el cual huyó junto a sus tres acompañantes con rumbo al norte, por la carretera de cuota Tijuana-Rosarito.
La Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda logrando ubicar, a las 2:45 de la madrugada, a la altura de supermercado Calimax 5 de mayo,  a un vehículo con características similares a las descritas por el empleado de la gasolinera.
Abordo de un automóvil blanco, de cuatro puertas, modelo 2000, con placas de circulación 6MAP060 del Estado de California, número 166KD54Y1YU208499, se encontraban Armando Villegas J.R, de 31 años y Nancy Mariana Leal Aguilar, de 34 años.
Armando Villegas J.R., Nancy Mariana Leal Aguilera y el auto fueron identificados plenamente por el trabajador afectado. Al realizarle una revisión precautoria a Villegas le fue encontrado un arma punzocortante de metal, de fabricación casera, con cinta adhesiva, negro, de 10 centímetros.
Nancy Mariana Leal Aguilar y Armando Villegas J.R fueron presentados ante el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, quien instruyó que fueran puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por tratarse de un hecho presuntamente constitutivo de delito.
Cabe señalar que según información proporcionada por las autoridades consulares de Estados Unidos, Villegas J.R. tiene un extenso historial delictivo en el estado de California, desde 1994, en el que se incluye la comisión de varios delitos, entre los que se encuentran asaltos, robos con violencia, y narcotráfico.
Francisco Castro informó que la instrucción del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, es implementar estrategias permanentes de vigilancia en todos los sectores de la ciudad, para seguir reduciendo de manera contundente la incidencia delictiva en Playas de Rosarito.

No hay comentarios: