sábado, 12 de octubre de 2013

Supera expectativas Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo 2013

Rosarito Informa.-La novena edición del Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo 2013 superó el número de participantes del año pasado, con un registro de 734 competidores, colocándose nuevamente como ganadores absolutos los kenianos Justus Cherop y Janet Songoka Jesire.

Aprueba cabildo condonación del 100% en multas y recargos de contribuciones

Rosarito Informa.-A fin de favorecer la economía de la ciudadanía durante lo que resta de la actual administración al facilitarles cumplir con sus obligaciones fiscales, el Cabildo de la ciudad aprobó la condonación total en multas y recargos, derivados de impuestos y derechos municipales que no fueron pagados a tiempo.

Exhorta Dip. Carmen Frías cancelar los 3 primeros niveles del tabulador de salarios para burócratas

Rosarito Informa.- La Diputada María del Carmen Frías leyó ante el Pleno del Congreso, un posicionamiento donde exhortó al titular del Poder Ejecutivo y al Gobernador Electo Francisco Vega de la Madrid, con el fin de que dejen sin efecto los tres primeros niveles del tabulador de salarios, contenidos en las Condiciones Generales de Trabajo enviadas por el Ejecutivo al Tribunal de Arbitraje.

Reúne Baja California 345 toneladas de víveres para damnificados de “INGRID” y “MANUEL”

Rosarito Informa.- Los bajacalifornianos -especialmente los tijuanenses- han demostrado una vez más su solidaridad y buen corazón, al reunir un total de 345 toneladas de víveres para los damnificados de los huracanes “Ingrid” y Manuel, destacó el alcalde Carlos Bustamante.

Millonario decomiso en “cristal” por la PEP en la zona este de Tijuana

Rosarito Informa.-Un operativo desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona Este de la ciudad, culminó en la detención de 6 presuntos narcotraficantes, a quienes les fue incautado un total de 14 kilogramos de “cristal” que en las calles están valuados en al menos 7 millones de pesos.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Zavala y Lozano, tras la rapiña


Gracias al manto de inmunidad que el cabildo les otorgo, el nefasto dúo conformado por Catalino Zavala Márquez y Amador Rodríguez Lozano, transitan y actúan con toda impunidad, sin que nadie los detenga o intente parar sus aviesas pretensiones de hacer rapiña en las maltrechas y desfondadas finanzas del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Conforman comisiones de trabajo de la XXI legislatura

Rosarito Informa.-En lo que fue la primera sesión ordinaria de la XXI Legislatura, desarrollada bajo la conducción del Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, Presidente de la Mesa Directiva, se aprobó por unanimidad el acuerdo  de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en torno a la conformación de las Comisiones de Trabajo.

Urge subsanar la falta de transparencia en el gasto público: Dip. Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Este día el  Diputado   electo del PRD, Roberto Dávalos Flores, asumió la presidencia de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXI Legislatura con votación unánime,  tanto de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como del Pleno  del Congreso del Estado.

Congresistas locales se pronuncian en contra de la homologación del IVA

 Rosarito Informa.-Los integrantes de la XXI Legislatura aprobaron de manera unánime enviar un exhorto al Congreso de la Unión a fin de que no se apruebe la homologación del IVA en la zona fronteriza.
Lo anterior fue manifestado este jueves durante la sesión ordinaria de la Vigesimoprimera Legislatura, la cual fue presidida por el Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Se designa al auditorio del estado, recinto oficial para toma de protesta del gobernador electo

Rosarito Informa.- La XXI Legislatura de Baja California declaró al Auditorio del Estado como Recinto Parlamentario el 1 de noviembre del presente año donde, en sesión solemne, esta Soberanía le tomará la protesta de ley como Gobernador Constitucional al licenciado Francisco Arturo Vega de la Madrid.

Gobierno de la ciudad recomienda a la población no utilizar las playas

Rosarito Informa.- Debido a la afectación que causan las lluvias a la calidad del agua de las costas por el arrastre de material contaminante, el gobierno municipal recomienda a la población abstenerse de utilizar las playas de Tijuana, a partir de hoy y durante los próximos tres días.

Entrega Carlos Bustamante obras de pavimentación en el Cañón del Saiz

Rosarito Informa.-Con la finalidad de propiciar el desarrollo urbano y mejorar la calidad de vida en las colonias de la ciudad,-esta mañana- el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, hizo entrega de cuatro obras viales construidas con concreto hidráulico, en la Subdelegación Cañón del Saiz.

Reconoce XX Ayuntamiento a personas con discapacidad.

Rosarito Informa.-El XX Ayuntamiento a través de DIF Municipal y la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad realizó la XV Entrega de Reconocimiento a Personas con Discapacidad.
El evento encabezado por el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada se llevo a cabo con el objetivo de impulsar el esfuerzo de quienes tienen un espíritu propositivo, noble,  creativo y digno de reconocimiento público por su valiosa aportación a la comunidad.

Inaugura Alcalde Congreso de Infraestructura para Zonas Metropolitanas.

El desarrollo ordenado y la infraestructura de zonas urbanas son temas fundamentales para el crecimiento de ciudades metropolitanas como Mexicali, sostuvo el Presidente Municipal durante la inauguración del Congreso de Infraestructura para Zonas Metropolitanas.

Presunto homicida fue capturado en ensenada por la PEP

Rosarito Informa.-Durante un recorrido de vigilancia implementado en la colonia Márquez de León,  agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un individuo que resultó estar prófugo de la justicia por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

PEP apresa a michoacanos en poder de un arma y cartuchos

Rosarito Informa.-Dos sujetos originarios del Estado de Michoacán fueron asegurados luego de que al momento de ser interceptados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano, se les encontrara en posesión de un arma de fuego calibre .45 abastecida con 7 cartuchos útiles, además de 93 tiros adicionales.

Capacitan a la PEP en transportación aeromédica por helicóptero

Rosarito Informa.-Durante una semana 25  elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participaron en el curso denominado “Transportación Aeromédica por Helicóptero” que se impartió en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), para lo que se contó con la Unidad Aérea de la corporación.

Destruye SSPE 128 "picaderos" en Mexicali durante la actual administración

Rosarito Informa.-Como parte de la Estrategia Integral de Prevención del Delito llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la actual administración fueron destruidos un total de 128 inmuebles abandonados conocidos como "picaderos" en la capital del Estado.

Pondrá SIDUE en operación “puente intermedio”

Rosarito Informa.-Durante este mes será puesto en operación el Puente “Intermedio”, una obra vial más construida por el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), dentro del complejo de las Vías Rápidas Alamar.