sábado, 12 de octubre de 2013

Congresistas locales se pronuncian en contra de la homologación del IVA

 Rosarito Informa.-Los integrantes de la XXI Legislatura aprobaron de manera unánime enviar un exhorto al Congreso de la Unión a fin de que no se apruebe la homologación del IVA en la zona fronteriza.
Lo anterior fue manifestado este jueves durante la sesión ordinaria de la Vigesimoprimera Legislatura, la cual fue presidida por el Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.

En primer orden el Diputado Gerardo Álvarez Hernández, en representación del grupo parlamentario del PAN, presento una propuesta cuya finalidad  era solicitarle a la Cámara de Diputados Federal que se reconsiderara la iniciativa que persigue incrementar del 11 al 15 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Posteriormente, el Diputado Armando Reyes Ledesma, a nombre del Partido del Trabajo, presento también una propuesta en relación a la Reforma Hacendaria que afectaría considerablemente la economía de los bajacalifornianos.
En ambos casos se coincidió en los efectos nocivos que traería a la ciudadanía el pretendido incremento, lo cual, afirmaron, desquiciaría la economía popular al provocar el cierre de fuentes de empleo, además del encarecimiento de la canasta básica, lo cual afectaría especialmente a las clases más vulnerables.
La propuesta fue acogida con entusiasmo por parte de las bancadas de los otros siete partidos presentes en el Congreso del Estado, cuyos integrantes se sumaron a las iniciativas y se acordó hacer un Punto de Acuerdo que será enviado por la directiva de esta XXI Legislatura al Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Diputado Federal Ricardo Anaya Cortés.
En este acuerdo se le solicita al Congreso de la Unión, que conforme a sus atribuciones, “No aprueben la homologación del IVA en la zona fronteriza, de igual manera se elimine toda propuesta de gravar con el IVA las colegiaturas en escuelas privadas, la aplicación de una nueva contribución a la gasolina, en la compra-renta y pagos de hipoteca de casa habitación, así como al pago de intereses sobre las importaciones temporales”.

No hay comentarios: