Rosarito Informa.-Como parte de la Estrategia Integral de Prevención del Delito llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la actual administración fueron destruidos un total de 128 inmuebles abandonados conocidos como "picaderos" en la capital del Estado.
Sergio Pineda Ortiz, Director del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, indicó que uno de los principales trabajos dentro del programa "Comunidad Seguridad" fue el identificar las colonias que tuvieran problemas de inmuebles abandonados, destruidos y con actos vandálicos.
Explicó que otra de las acciones fue a través del apoyo de las redes ciudadanas quienes a través del número de denuncia anónima 089 indicaban la existencia de los "picaderos" y malvivientes que los utilizaban para refugio, asimismo representaban un foco de infección.
El funcionario de la SSPE informó que personal del área a su cargo a través de peticiones ciudadanas y en coordinación con otras instancias de gobierno lograron rehabilitar en Mexicali 128 inmuebles abandonados que eran utilizados por malvivientes, los cuales fueron limpiados y tapeados.
Pineda Ortiz dijo que estas acciones repercuten directamente en la seguridad de los ciudadanos, la percepción de tranquilidad crece al tener un entorno limpio, por lo cual el trabajo se intensificó para lograr la recuperación de espacios públicos.
"La estrategia de rehabilitar espacios públicos ha dado grandes resultados en Baja California, debido a que es un trabajo de la mano con la ciudadanía, ya que las redes ciudadanas en materia de seguridad que logramos integrar en comunidades de los diversos municipios colaboraron en gran medida con estas acciones’’, finalizó el funcionario estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario