Rosarito Informa.-Durante una semana 25 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participaron en el curso denominado “Transportación Aeromédica por Helicóptero” que se impartió en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), para lo que se contó con la Unidad Aérea de la corporación.
A lo largo de la actual administración estatal, la capacitación y actualización del personal de la PEP ha sido fundamental y permanente, lo cual ha llevado a que hoy en día sea una de las corporaciones mejor preparadas y reconocidas a nivel nacional, así como en el extranjero.
Lo anterior fue informado por Marco Antonio Montoya Gómez, Director de la PEP en Baja California, quien señaló que “Dicho curso tiene como objetivo central el enseñar la manera correcta de interactuar en unidades aéreas durante rescates y situaciones que se pueden presentar y sea requerido el apoyo del helicóptero de la PEP para auxiliar a ciudadanos bajacalifornianos”.
Montoya Gómez explicó que los temas del curso fueron: Antecedentes de la transportación aeromédica, Aerodinámica, Criterios de asignación, Normas operativas, Sistemas helimédicos, Helipuertos, Seguridad para helicópteros, Aterrizaje forzoso, Papel de los pilotos en la transportación aeromédica, Helipuertos improvisados, Estabilización de pacientes, Pre vuelo en la práctica, Entrega de paciente al helicóptero, Vuelo con paciente, Entrega de paciente al hospital, Ayudas en aproximación, y Despegue seguro de vuelo.
El encargado de impartir el curso fue el Doctor y Piloto Aviador, Mauricio Obaldia, Tripulante Aeromédico, quien cuenta con un amplia experiencia en la materia y reconocimientos a nivel nacional.
De tal manera a unos días de finalizar la gestión de Daniel de la Rosa Anaya al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se continúa capacitando a los policías estatales preventivos para que desarrollen mejor su labor de atención y auxilio a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario