Rosarito Informa.-Durante este mes será puesto en operación el Puente “Intermedio”, una obra vial más construida por el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), dentro del complejo de las Vías Rápidas Alamar.
Se encuentra ubicado a la altura de las albercas “El Vergel” y servirá de retorno para los residentes de la zona del Murúa (a espaldas de la Central Camionera) a fin de agilizar el tráfico vehicular.
Para garantizar su funcionamiento y vida útil, SIDUE supervisa los detalles de la obra por tratarse de concreto hidráulico en su construcción, de tal forma que obtenga maduración óptima el material que garantizará su durabilidad y resistencia cuando comience a fluir el tránsito vial.
En el caso del puente Manuel J. Clouthier, el calendario de construcción también lo proyecta para ser puesto en operación a finales del mes de octubre, lo que fortalecería en gran medida el complejo de las Vías Rápida “Alamar”.
Previo a su apertura, parcialmente ya está puesto en operación del Sur hacia el Norte, de Insurgentes hacia Otay y su avance es notable para quienes se trasladan por las nuevas vías rápidas desde la Universidad Xochicalco hasta el bulevar Manuel J. Clouthier.
La SIDUE se concentrará en la conclusión de las rampas sobre las nuevas Vías Rápidas “Alamar” Oriente y Poniente, lo que ocasionará la apertura del Puente Clouthier de manera parcial, dado el tráfico vial que pudiera concentrarse con el avance de los trabajos de construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario