lunes, 19 de febrero de 2024

CONGRESO APRUEBA DECRETO PARA RECONOCER COMO BENEMÉRITA A LA ESCUELA PRIMARIA JOSÉ MA. MORELOS

Cero Grados.- En Sesión ordinaria del Pleno del Congreso, se aprobó el dictamen número 129 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, relativo a la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se declara como Benemérita, la Escuela Primaria de tiempo completo “José Ma. Morelos”.

RESCATA ESCUADRÓN VIOLETA A DOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN MEXICALI

Cero Grados.-En dos hechos por separado, agentes del Escuadrón Violeta de la #SSCBC lograron la detención de dos hombres que cometieron el delito de violencia familiar luego de que sus víctimas reportaran al número de emergencias 911.

SE ESPERAN LLUVIAS LIGERAS PARA ESTE LUNES EN LA ZONA COSTA

Cero Grados.-El Gobierno del Estado informó que, según los pronósticos de la CONAGUA, se esperan lluvias ligeras para este lunes 19 de febrero, en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. 

TOMA MEDIDAS DE PREVENCIÓN LA COEPRIS EN EMPRESAS DE MOLUSCOS BIVALVOS

Cero Grados.-Ante la presencia de algales nocivos en el Alto Golfo de California, la COEPRIS declaró la veda en los polígonos para dos empresas pesqueras, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población que consume moluscos bivalvos. 

INVITA EL GOBIERNO DE BC A LAS PYMES A PARTICIPAR EN EVENTOS REGIONALES, NACIONALES E INTERNACIONALES

Cero Grados.-El Gobierno de #BC dio a conocer que se encuentran abiertas las convocatorias para PYMES para que participen en diferentes eventos regionales, nacionales e internacionales, con el objetivo de llevar sus productos y servicios a otros mercados. 

POR UNANIMIDAD APRUEBAN REFORMAS A LA LEY SOBRE CONTRATO DEL SEGURO

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso, la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, presentó el dictamen número 125, correspondiente a la iniciativa de reforma al artículo 69 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, mismo que fue aprobado por mayoría.

CITAN A COMPARECER A COMISIONADO DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO PARA RENDIR INFORME 2023

Cero Grados.- Mediante Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, las y los diputados aprobaron por votación unánime, fijar el próximo 28 de febrero para efectos de que el Titular de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH), C. Jorge Álvaro Ochoa Orduño, acuda a comparecer ante esta Soberanía y desglose su informe de actividades correspondientes al año 2023.

CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA INICIATIVA DE LEY DE FOMENTO COOPERATIVO DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La Iniciativa de Ley de Fomento Cooperativo del Estado de Baja California, presentada por el diputado Manuel Guerrero Luna, fue aprobada por el Pleno en la reciente sesión ordinaria.