martes, 30 de julio de 2019

Preside gobernador Kiko Vega sesión del sistema estatal de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en BC

Cero Grados.-A efecto de impulsar políticas públicas y acciones para proteger a los menores de edad e integrarlos a la sociedad en un ambiente que propicie el sano y pleno desarrollo, este martes se celebró la segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Baja California, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; marco en el cual se presentó la Aplicación Móvil “No te Adelantes”, que impulsa DIF Baja California, como parte de la Campaña Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Avanza transición en la secretaria de salud del estado

Cero Grados.-Importantes avances registra el proceso de transición en la Secretaría de Salud del Estado, desde la premisa de buscar el cumplimiento del derecho a los servicios médicos para atender a la gente con independencia de su condición laboral o socioeconómica, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Electo de Baja California, Ing. Jaime Bonilla Valdez. 

Refrenda gobierno del estado compromiso de seguir trabajando sociedad y gobierno contra la trata de personas

Cero Grados.-La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, refrenda su compromiso de seguir trabajando unidos, sociedad y gobierno en contra de la Trata de Personas en Baja California a manera de prevenir, reprimir y sancionar a través de estrategias que combatan el tráfico de personas, aumente la conciencia y fomente la participación de instituciones tanto públicas como privadas en dicho tema.

Atenderá congreso federal el tema de seguridad en Baja California: Bonilla


Cero Grados.-El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, informó que el congreso de la unión atenderá el tema de la seguridad de Baja California, para lo cual se espera la visita de la diputada Juanita Guerra Mena, presidenta de la comisión de Justicia y Seguridad, quien participará en las mesas de análisis y estrategia que se realizan diariamente en los diferentes municipios de la entidad, al mismo tiempo que se le presentarán diversas solicitudes de gestión y apoyo.

Sesiona comité de transparencia del IEEBC

Cero Grados.-Este día, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró su Décima Tercera Sesión Extraordinaria.

Declara IEEBC cumplimiento de requisitos de elegibilidad de la fórmula a diputadas por el principio de representación proporcional

Cero Grados.-En acatamiento a la sentencia SG-JDC-253/2019 y acumulados emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), la tarde de este martes el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), declaró en Sesión Extraordinaria el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de la fórmula de candidatas a diputadas locales por el principio de representación proporcional presentada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Captura PEP a dos sujetos armados en distintos operativos

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron en distintas acciones a dos sujetos en posesión de armas de fuego y cartuchos.

Beneficia SSPE a más de 60 mil en materia de prevención del delito

Cero Grados.-Durante los 6 primeros meses del año en curso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha atendido a más de 60 mil ciudadanos en materia de prevención del delito, hecho que permite a sociedad y gobierno trabajar de manera conjunta por el bienestar social.

Reporta gobierno del estado incremento en cuartos ocupados en diferentes destinos de BC

Cero Grados.-Como resultado de las acciones de promoción que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informa sobre los indicadores turísticos de cuartos ocupados y ocupación hotelera de viernes 26 a domingo 28 de julio, donde se registra un incremento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Captura PEP a uno de los más buscados de estados unidos

Cero Grados.-Como resultado de intercambio de información entre la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el departamento de los U.S Marshall, se logró capturar a un delincuente de los más buscados en Estados Unidos quien se encontraba prófugo por escapar de prisión mientras compurgaba una pena por homicidio y narcotráfico.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Yaineli Rodríguez Benítez de 16 años.