martes, 27 de diciembre de 2016

Instala ayuntamiento de Playas de Rosarito comisión de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas

Cero Grados.-Como parte de los compromisos que obedecen a las políticas de cero corrupción, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se instaló esta mañana la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas.

En este sentido, la primer edil, afirmó que la creación de la Dirección de Transparencia en su administración, afirmó que la creación de la Dirección de Transparencia en su administración, reforzará los trabajos de dicha Comisión para lograr que la ciudadanía esté enterada de todas las tareas llevadas a cabo en la función de Gobierno.

Complementó policía de Rosarito dos órdenes de aprehensión; uno era buscado por extorción

Cero Grados.-Fue detenido el día de hoy por la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Juan José N/, de 38 años de edad, sobre quien pesaba una orden de aprehensión en su contra desde el mes de agosto de 2016, por el delito de Extorción en Grado de Tentativa, según el Juez de Primera Instancia Penal de este municipio, por lo que fue entregado a las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, informó que agentes municipales detuvieron a Juan José N/, tras un operativo en el área de Primo Tapia.

Exhorta DSPM a no realizar bromas al 911 por “el día de los santos inocentes”

Cero Grados.-En el marco de la celebración por el “Día de los Santos Inocentes”, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal Mirna Rincón Vargas, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), exhorta a la población, a que eviten realizar llamadas falsas o de broma a los números de emergencia, principalmente el 911 y de denuncia anónima 089, a fin de que no se afecte la operatividad y los recursos con los que cuentan la corporaciones de seguridad sean bien utilizados.

Resuelve PGJE triple homicidio de mujeres

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, cumplimentó una cuarta orden de aprehensión en contra del último implicado en el homicidio calificado cometido en contra de tres mujeres; madre e hijas.
 
Se trata de José Miguel “N”, alias “El Miguelillo”, en contra de quien el Ministerio Público ejercitó acción penal al encontrarlo como presunto responsable del delito de homicidio cometido en contra de una mujer y sus dos hijas menores de edad,  el pasado 16 de diciembre en la Colonia El Niño, de esta ciudad.

Finalizará 2016 en “viernes de museo”

Cero Grados.-Este próximo 30 de diciembre será un adelanto de la fiesta de fin de año, donde el “Viernes de Museo” tendrá una previa del Año Nuevo para todos los niños y niñas, a través de una actividad que marcará final de la temporada 2016, con sede en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Cierra sector de turismo médico el 2016 con saldo favorable

Cero Grados.-El Clúster Estatal de Servicios Médicos cerró el año con cifras positivas, ya que según los datos de la Secretaría de Turismo del Estado, en el 2016 Baja California se posicionó como el lugar más visitado para fines médicos en todo el país, al recibir a más de dos millones de visitantes.

El presidente del Clúster, Dr. Ricardo Vega Montiel señaló que el turismo médico es una vocación natural de la entidad desde hace 50 años, por lo que es importante el obtener números favorables en cuanto al incremento de visitantes, pues es favorable para todos los sectores alrededor de este rubro.

Exhorta CANACOPE a autoridades a implementar nuevas estrategias contra inseguridad

Cero Grados.-El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana, hizo un llamado a la nueva administración y al titular de la Secretaría  de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor a implementar nuevas estrategias que logren disminuir la creciente ola de violencia en la ciudad, que cada vez es más grave.

Heriberto Villalobos Rentería señaló que a tres semanas de la llegada de las nuevas autoridades no se ha visto un cambio en las estrategias, pues la delincuencia está desbordada, sobre todo en los asaltos con violencia a los comerciantes y en homicidios.

Obsequian agentes de la PEP regalos a niños de Ensenada

Cero Grados.-Tras realizar la entrega de regalos durante un evento navideño,  elementos de la policía estatal  preventiva (PEP), convivieron con niños que residen en colonias prioritarias del puerto.

Esta acción se realizó por el interés que los agentes policiacos demostraron en contribuir en una causa altruista a favor de los niños más necesitados, hecho que busca fortalecer el lado humano de los agentes policiacos en la entidad.

Exhorta SSPE a no realizar llamadas de broma a línea de emergencia 9-1-1

 Cero Grados.-Evitar que llamadas de broma obstaculicen la atención a reportes de emergencia real a la línea 9-1-1 durante fechas decembrinas, es el exhorto que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), emite a la ciudadanía en general. 

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que el no utilizar de manera responsable la línea de emergencia 9-1-1, puede poner en riesgo la vida de personas que necesitan comunicarse a C4.

En tres días captura PEP a nueve personas por diversos delitos

Cero Grados.-Derivado de las acciones del operativo Diciembre Seguro la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró el aseguramiento en menos de 72 horas de 9 personas por delitos contra la salud, posesión de armas de fuego, robo y por contar con órdenes de aprehensión.

La detención de estas personas es resultado de recorridos de vigilancia en colonias prioritarias y en atención a reportes ciudadanos a través del número de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima al 089 con lo cual se detectaron a personas sospechosas.

Beneficia gobierno del estado a pequeños comerciantes con proyectos productivos

Cero Grados.-Como parte de las estrategias para seguir fomentando el autoempleo y contribuir a la economía de los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), entregó apoyos económicos a 23 pequeños comerciantes de Tijuana, con una inversión global de 408 mil 884 pesos, cantidad que forma parte de los 10 millones de pesos invertidos por medio del programa Proyectos Productivos.