martes, 27 de diciembre de 2016

Exhorta SSPE a no realizar llamadas de broma a línea de emergencia 9-1-1

 Cero Grados.-Evitar que llamadas de broma obstaculicen la atención a reportes de emergencia real a la línea 9-1-1 durante fechas decembrinas, es el exhorto que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), emite a la ciudadanía en general. 

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que el no utilizar de manera responsable la línea de emergencia 9-1-1, puede poner en riesgo la vida de personas que necesitan comunicarse a C4.


Indicó que de manera mensual se reciben en el centro de auxilio local un promedio 22 mil llamadas reales relacionadas con personas lesionadas, accidentes de tránsito, personas sospechosas y traslado urgente de enfermos a un hospital.



En relación a las llamadas de broma son 7 mil 400 en promedio mensual, lo cual representa una acción imprudente que resta valiosos segundos  a  ciudadanos que requieren asistencia de unidades médicas o policiales de forma inmediata para salvar su vida o la de otras personas.

Ortiz Gutiérrez enfatizó que es necesario concientizar a niños y jóvenes, incluso a adultos,  a no realizar este tipo de llamadas por diversión, amenazas de bomba,  incendios falsos o emitir lenguaje obsceno.

Puntualizó que los números de teléfono de los cuales se realizan llamadas de broma quedan registrados en la base de datos de C4,  ante lo cual alertó que esta acción es un delito que implica fuertes sanciones administrativas.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reitera a la sociedad que la línea de emergencia 9-1-1 está disponible de manera gratuita para atender llamados de auxilio de residentes locales, nacionales y extranjeros que pudieran requerir asistencia inmediata en la entidad.

No hay comentarios: