martes, 18 de junio de 2019

IEEBC Presente en foro “la democracia se construye desde lo local”

Cero Grados.-Con el objetivo de visibilizar las acciones afirmativas implementadas por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) a fin de garantizar la conformación de un Congreso local y Ayuntamientos paritarios en el contexto del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, la presidenta de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, Olga Viridiana Maciel Sánchez, participó en el foro denominado “La Democracia se construye desde lo local”.

Apertura total para transición, pide gobierno electo


Cero Grados.-El doctor Amador Rodríguez Lozano, comisionado por el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, para dirigir el proceso de transición de la administración estatal, solicitó “la apertura total para llevar con atingencia y armonía el cambio de gobierno que arrancará

Asociación de España se une al compromiso de la Fundación Libre de Adicciones AC

Cero Grados.-Para que pacientes de Baja California tengan mejor atención psicológica y de terapia curativa, la Fundación Libre de Adicciones AC que preside el Dr. José Rubio Soto signó un convenio de colaboración en Madrid España con la Fundación de Patología Dual de la Sociedad Española representada por el Dr. Nésto Szerman Bolotner.

VII Ayuntamiento anuncia 5to medio maratón internacional Rosarito-Aries 2019”

Cero Grados.-Con un estimado de dos mil atletas a participar, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito anunció la quinta edición del Medio Maratón Internacional Rosarito-Aries, a realizarse el domingo 30 de junio en punto de las 7:00 horas.

Informa CEDHBC sobre derecho a adecuación sexo-genérica en actas de nacimiento

Cero Grados.-El Presidente Interino de la CEDHBC, Carlos Rafael Flores Domínguez, se reunió con representantes del Centro de Servicio Ser AC, que dirige Rosario Padilla García, con el objetivo de informar acerca del derecho a adecuación sexo-genérica en actas de nacimiento.
Lo anterior, en relación a la Recomendación 5/2019, emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) en abril de 2019, dirigida al Registro Civil del Estado, por la negativa de realizar el procedimiento antes mencionado.

Invita gobierno del estado al concierto de Gipsy Kings en BC después de 27 años de ausencia en México

Cero Grados.-Con el motivo de promover los eventos culturales que reactivan el turismo en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer en conferencia de prensa los detalles del concierto musical español “Gipsy Kings”, después de 27 años de ausencia en México, el próximo 13 de julio, en el municipio de Ensenada, en las instalaciones de Bajamar Ocean Front Golf Resort.

Redada de la PEP contra delincuencia; caen 6

Cero Grados.-Un operativo especial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dio como resultado el aseguramiento de seis personas varias en posesión de drogas, armas de fuego y dos eran buscados por la justicia ya que contaban con órdenes de aprehensión.

Entrega SSPE “botones de alarma vecinal” a cadena de autoservicios

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, asistió a una sucursal de la tienda de autoservicios Seven Eleven, como parte de la estrategia de blindaje preventivo en comercios que se realiza a través de la entrega de “Botones de Alarma Vecinal.

Arresta PEP a pareja por robo, a dos prófugos de la ley y a sujeto con droga

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró en distintos hechos a dos personas involucradas en robo de un vehículo, a 2 prófugos de la ley y a 1 sujeto que portaba heroína.

El primer caso corresponde a Raúl ¨N¨ y su acompañante Ziomara ¨N¨, de 29 y 35 años de edad, respectivamente; detenidos sobre la avenida Reforma y Once, en colonia Ulbrich.

Se reúne secretario general de gobierno con responsable del equipo de transición de la administración entrante

Cero Grados.-A fin de establecer mecanismos para iniciar el proceso de transición con absoluto apego a la ley, en donde se privilegie el diálogo, la transparencia y la apertura, de tal forma que se pueda otorgar la mayor información a quienes serán los responsables de las diversas áreas de la administración estatal entrante, este martes, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en su calidad de Coordinador de Enlace y el Responsable del equipo de transición de la administración entrante, Amador Rodríguez Lozano.

“Jóvenes sin etiqueta”, una charla que ayudará a comprenderlos

Cero Grados.-#JuevesAlTeatro en la función de este 20 de junio de 2019 a las 19:00 horas, nos ofrece una charla íntima que ayudará a comprender a la juventud.

Promueve CANACO botón de emergencia entre los comerciantes



Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar el uso del botón de pánico en los negocios, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CP, Jorge Macías Jiménez, invito al titular de del patronato  Tijuana Agradecida, Xavier Peniche, al Desayuno Institucional que realiza la Canaco, con la intención de motivar a los empresarios a que utilicen esta plataforma de seguridad.

Egresan más de 8 mil alumnas y alumnos de CECyTE BC este ciclo escolar 2019-1

Cero Grados.-Con una eficiencia terminal del 70% por ciento, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informó que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) culmina este ciclo escolar 2019-1 egresando a un total de 8 mil 181 estudiantes, pertenecientes a los 28 planteles y 12 extensiones educativas ubicadas en el Estado.

Informa gobierno del estado disminución de un 70% de incendios forestales en Tecate, de 2013 a 2018

 Cero Grados.-De 2013 al 2018 se redujo en más de un 70% el número de incendios forestales en el municipio de Tecate y su zona serrana, al pasar de un promedio de 80 a sólo 21 siniestros el año pasado, informó la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

El congreso recibió una propuesta para reformar dos leyes con el objeto de otorgar en forma gratuita la primera licencia de conducir a los jóvenes


Cero Grados.-La diputada Iraís Vázquez Aguiar presentó una iniciativa de reforma a dos leyes que tienen como propósito que la administración estatal expida de forma gratuita a los jóvenes, la primera licencia de conducir.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Elizabeth Arballo Ulloa de 47 años.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a María Fernanda Velázquez Mora de 14 años.

Abre operaciones en Playas de Rosarito empresa de vidrio templado “TENOSA”

Cero Grados.-Como primer empresa productora de vidrio templado en la zona, “Templados del Noroeste S.A. (TENOSA)” arrancó sus operaciones de forma oficial, la cual está ubicada en la colonia Predios Urbanos de la ciudad e inicio con la generación de 100 empleos de forma directa.

Fortalece gobierno del estado programa “joven, hoy conduzco seguro”

Cero Grados.-Con el compromiso de lograr que los jóvenes de Baja California adopten una cultura de seguridad en materia de prevención de accidentes vehiculares y así vivir en un entorno seguro y sano, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud, fortalece el programa “Joven, Hoy Conduzco Seguro”, con el cual se exime a los jóvenes de entre 16 y 24 años edad el pago del 100% de los derechos que se generan por la expedición de las licencias de conducir por primera vez.

Reporta gobierno del estado avance del 70% en construcción del centro de justicia para la mujer

Cero Grados.-Con el objetivo de promover el respeto a la vida, la integridad física y la erradicación de la violencia de género en todas sus formas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), reporta un avance del 70% en la construcción del Centro de Justicia para la Mujer ubicado en el fraccionamiento El Cortez.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Yojaira Susely Valencia Cedeño de 14 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Katerine Michelle Espinoza Aviña de 14 años.

Impulsa gobierno del estado profesionalización en materia de turismo de salud y bienestar

Cero Grados.-Con el objetivo de seguir impulsando un sector de gran oportunidad como es el Turismo de Salud y Bienestar, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a la capacitación denominada “Introducción al Turismo de Salud y Bienestar”, programada para los días 24 y 25 de junio, y la cual ofrece la dependencia de manera gratuita a los interesados.

Presentan alumnos del COBACH en Tecate muestra de estatuas humanas

Cero Grados.-Una manera creativa en que los jóvenes expongan sus habilidades y conocimientos a la comunidad donde residen, es lo que bachilleres del Plantel Mtro. Alfonso Lujambio Irazábal del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), realizaron con la Muestra de Estatuas Humanas, llevada a cabo en el Parque Miguel Hidalgo, como parte de las estrategias educativas que se promueven en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Salvador Villagomez Osorio de 64 años.

Pide Claudia Agatón solución definitiva para el tramo carretero transpeninsular Chapultepec-Maneadero


Cero Grados.-La carretera Transpeninsular que cruza por los Municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada hacia Los Cabos, Baja California Sur, tiene un tramo de alta peligrosidad vial, en donde lamentablemente durante años los accidentes han sido muy frecuentes y se le conoce como el “Tramo de la Muerte”, el cual recorre Chapultepec-Maneadero y une el sur de Ensenada con la delegación Maneadero.

MÉXICO y EU planean nuevo cruce fronterizo San Diego-Tijuana, El Otay Mesa II: Escalante Sauri

Cero Grados.-Para aliviar la congestión existente y enfrentar el futuro crecimiento en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías entre San Diego y Tijuana, los gobiernos federales, estatales y locales de Estados Unidos y México planean un nuevo cruce fronterizo, el Otay Mesa II, cuyo costo se estima en 100 millones de dólares, destacó el Subsecretario de Infraestructura, Ing. Cedric Iván Escalante Sauri.

Celebra DSPM a policías municipales por motivo del "Día del Padre"

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, realizó un festejo para sus elementos con motivo del "Día del Padre", donde además de fomentar el compañerismo, convivencia y esparcimiento entre el personal de la corporación, recibieron el reconocimiento público por sus acciones de servir y proteger a la ciudadanía.

Arranca ayuntamiento censo de personas con discapacidad en Playas de Rosarito

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad presidida por el Regidor Manuel Salazar Martínez, anuncio de forma oficial el inicio de los trabajos para realizar el censo de población de personas con discapacidad en el municipio.

Diputado Héctor Mares que secretaría de salud atienda casos de varicela en albergues de migrantes


Cero Grados.-Con el fin de que se brinde la atención médica necesaria a los menores de edad y adultos afectados de varicela en los albergues para migrantes en Mexicali y Tijuana, el diputado Héctor Ireneo Mares Cossío realizó un exhorto al titular de la Secretaría de Salud del Estado, Caleb Cienfuegos Rascón.

DIF Municipal y “Rolling Deep 4 Charities” beneficiaron a más de 3 mil niñas y niños rosaritenses

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, a través de DIF Municipal en colaboración con la asociación de motociclistas “Rolling Deep 4 Charities”, entregó más de tres mil juguetes y bicicletas durante el evento anual “Motorcycle Run”.

Más de 600 atletas rosaritenses en el “V desfile de los deportistas”

Cero Grados.-Niñas, niños, jóvenes y adultos practicantes de múltiples disciplinas deportivas de Playas de Rosarito, sumaron un contingente de alrededor de 600 personas, quienes participaron en el “V Desfile de los Deportistas” que organiza el VII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte (Imder).

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ashley Noriega de 17 años de edad.

Vinculados a proceso 4 sujetos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito  informa que fueron vinculados a proceso penal y quedan en prisión preventiva, cuatro imputados por los delitos de homicidio calificado, y homicidio calificado en grado de tentativa.

ICBC Invita a bazar de libro en Rosarito

 Cero Grados.-Libros, exposiciones artísticas y presentaciones literarias se realizarán en el Bazar del Libro del miércoles 19 al viernes 21 de junio en la explanada del Centro de Gobierno del Estado en Playas de Rosarito.

Presenta gobierno del estado oferta educativa inclusiva de CONALEP en BC

Cero Grados.-En atención a las políticas públicas en materia educativa y como parte de los objetivos principales en el fortalecimiento a los Procesos de Educación Incluyente, que identifican y dan respuesta a las necesidades de aprendizaje de los alumnos de Educación Media Superior, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP  BC),  realizó la Presentación del Modelo de Inclusión del Conalep BC, que beneficiará en el nuevo ciclo escolar a más de 1,500 alumnos con barreras de aprendizaje y participación (BAP).

Rehabilita gobierno del estado espacios públicos en beneficio de más de 5 mil tijuanenses

Cero Grados.-Para elevar la calidad de vida de la población, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, da continuidad a diversas acciones sociales, en este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), coordinó 10 jornadas de limpieza en diversas colonias de Tijuana, en beneficio de más de 5 mil personas.

Muestran actividades culturales alumnas y alumnos de COBACHBC

Cero Grados.-Unión y compañerismo demostraron los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), al realizar una presentación conjunta de actividades culturales a la comunidad, teniendo como foro las instalaciones del Plantel Primer Ayuntamiento de Playas de Rosarito, lo anterior como parte de la acciones que abonan a la educación integral de los jóvenes, que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Realiza Universidad Tecnológica de Tijuana tradicional carrera atlética 5 Km

Cero Grados.-En el marco de los festejos por el día del Técnico Superior Universitario (TSU) que se conmemora cada 21 de junio y como una forma de generar espacios de sana convivencia y recreación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), llevó a cabo este viernes la 14va. edición de la carrera atlética 5 km, en las inmediaciones de esta unidad académica.

Entrega Mirna Rincón 55 apoyos de mejoramiento de vivienda a residentes del norte del municipio

Cero Grados.-“Más que obras de infraestructura grandes y notorias en la ciudad, este Gobierno Municipal se ha enfocado en atender peticiones como éstas, donde ustedes mismos nos han hecho saber lo importante que es tener espacios dignos para sus familias, por su seguridad, pero sobre todo para mejorar su calidad de vida, lo cual es el objetivo principal para nosotros como servidores públicos”, manifestó la Alcaldesa de Playas de Rosarito, durante la entrega de apoyos sociales la tarde de este jueves.

Arresta PEP a sujeto con 3 armas de fuego en praderas del Ciprés

Cero Grados.-Un sujeto que transportaba en su vehículo un arma larga y dos armas cortas  fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Gendarmería.

Presenta diputada Patricia Ríos posicionamiento relativo a la paridad entre géneros


Cero Grados.-“Sin lugar a duda, una de las luchas que he emprendido como legisladora, ha sido la de impulsar a los jóvenes bajacalifornianos, así como el reconocimiento de la paridad de género, en los temas políticos y sociales de nuestro entorno”, enfatizó la diputada Blanca Patricia Ríos López.

Presenta gobierno del estado calendario de eventos turĺsticos para junio y julio en Tecate

Cero Grados.-En cumplimiento a las estrategias que ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para posicionar a los destinos turísticos de la entidad, que conlleve al fortalecimiento de este importante sector, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a residentes y visitantes a disfrutar de los diversos eventos que se estarán desarrollando durante los meses de junio y julio en la ciudad de Tecate y que incluyen una gran variedad de temáticas.

Celebra consejo general su décima sesión ordinaria

 Cero Grados.-De acuerdo al calendario establecido al inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, este jueves el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró su Décima Sesión Ordinaria, encabezada por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Guillermo Sánchez Vera de 46 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Diana Yolanda Medina Barajas de 15 años.

Claudia Agatón propone que se eliminen matrimonios infantiles en BC


Cero Grados.-De acuerdo a la ONU, el matrimonio infantil y de menores de edad, es una violación de todos los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ya que a todos ellos se les obliga a asumir responsabilidades para las cuales no están ni física ni psicológicamente preparados, afectando gravemente su vida, su salud, su educación y su integridad física y emocional, indicó la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz.

Detiene PEP a sujeto con arma y miles de cartuchos de wax y metanfetamina

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó detuvo a un sujeto por posesión de arma de fuego, más de 2 mil 500 cartuchos de ¨wax¨ y varios gramos de metanfetamina, en la colonia Los Pinos.

Eligen a ganadores del concurso “El Niño y La Mar”

Cero Grados.-Frida Grisel Millán Rodríguez, de 12 años de edad, del municipio de Playas de Rosarito, con su pintura “Quisiera una ola limpia”, fue seleccionada por el Jurado Calificador como ganadora del primer lugar del XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, convocado por la Secretaría de Marina-Armada de México y organizado en Baja California por el Sistema Educativo Estatal.

DIF Municipal brinda plática a estudiantes sobre el tema de inclusión

Cero Grados.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), llevó la plática "Siendo empático y motivándote para tu futuro" a estudiantes de escuelas secundarias, con el objetivo de promover el tema de la inclusión en la sociedad y motivarlos seguir estudiando.