jueves, 7 de agosto de 2014

Instalan en Rosarito I Conferencia de Honor de Ex Pdtes de Comité Municipal

“Viene etapa de capacitación para todas las estructuras”: Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-El PRI estatal tomó protesta el día de ayer a la primera Conferencia de Honor de ex Presidentes del Comité Municipal, que habrán de instalarse en todos los municipios de la entidad, en seguimiento a los Estatutos aprobados en la XXI Asamblea Nacional.

Expediente Confidencial

Por Gerardo Fragoso M.
 El fracaso del Bajatón
 Si el Bajatón, celebrado el sábado pasado en el estadio Caliente, era un evento de relaciones públicas, fue un fracaso.
 Si el Bajatón era un evento para promocionar la imagen de Brenda Lucila Ruacho Bernal, también fue un fracaso.
 Vayamos por partes:

Listo el operativo de seguridad para intenso fin de semana turístico en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- La realización simultanea de varios eventos importantes además del clima caluroso que propicia la visita a playas de la ciudad, son factores para que a petición del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se implementen operativos especiales preventivos y de atención por parte de los cuerpos policiacos municipales durante este fin de semana en Rosarito.

Inicia el instituto de la mujer el trabajo comunitario de apoyo para las mujeres más vulnerables de Rosarito

Rosarito Informa.- El Instituto Municipal de la Mujer en Rosarito IMMUJER en coordinación con el Instituto de la Mujer del Gobierno del Estado inician los trabajos comunitarios con la unidad móvil que recorre las colonias de Playas de Rosarito ofertando los servicios del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas PAIMEF.

Aprehende PME en Rosarito a hombre y mujer por homicidio, lesiones y robo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre señalados como los presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y robo.

Trabajan dependencias municipales en coordinación con comités de vecinos para recuperación de espacios públicos

 Rosarito Informa.-Dentro de los trabajos de conformación y reestructuración de los Comités de Vecinos que lleva a cabo el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, a través de la Dirección de Desarrollo Social DESOM, se encuentran también los compromisos de convivencia con la sociedad para mantener el acercamiento del gobierno y ciudadanía.

Invita COTUCO a disfrutar el “XXV festival del pescado y el marisco” organizado por la CANIRAC en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Comité de Turismo y Convenciones COTUCO Rosarito en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados CANIRAC realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del evento gastronómico denominado “XXV Festival del Pescado y el Marisco 2014”.
 En la conferencia de prensa, el Director del Comité de Turismo y Convenciones COTUCO Rosarito, Felizardo Palacios, estuvo acompañado del Presidente del Consejo 

Organizan desfile de modas a beneficio de DIF Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- 60 modelos profesionales participarán en el desfile de modas y velada artística denominada Fashion Celebration Summer of Love que se organiza este domingo a las 4 de la tarde en un conocido centro de diversiones de la zona turística de Playas de Rosarito a beneficio de los programas sociales que implementa el DIF municipal.

Exceso del ejecutivo pagar revista inglesa y otras extranjeras para promover el estado: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Cuando Baja California pasa por una severa crisis económica, el  Ejecutivo Estatal, prioriza  el derroche de recursos en el extranjero como pagar  la revista  inglesa “Oxford  Bussines Grup”  y  “Bussines Conexión”, por la cantidad de 2 millones 500 mil pesos con el supuesto de promover la inversión  en el estado, manifestó el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores.

Presenta Diputado René Mendivil iniciativa para elevar la productividad y crecer la economía en B. C.

Rosarito Informa.-“No tenemos duda de que la necesidad de avanzar en el proceso de desarrollo requiere un Estado fortalecido y eficaz, un Estado rector que fije el rumbo de la transformación y consensue con la sociedad las transformaciones estructurales que requiere la economía, siempre en un entorno democrático y para que Baja California se desarrolle, es preciso que crezcan sus ideas, sus proyectos, sus negocios y sus empresas”, indicó el Diputado René Adrián Mendívil Acosta.

Promueve SEDECO financiamiento preferente del fondo para la frontera a empresas bajacalifornianas

Rosarito Informa.-La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y la Secretaría de Economía (SE), promueven la participación de la empresas bajacalifornianas a través de un programa de financiamiento preferente que forma parte del Fondo para la Frontera, informó el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache. 

Reconocen autoridades de Guatemala avances del gobierno del estado en atención al migrante

Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se reunió en la oficina del Ejecutivo en Tijuana con los representantes del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA), encabezado por la Secretaria Ejecutiva Alejandra Gordillo Tovar, quien reconoció a la administración estatal por los avances en el tema.

Llama congreso del estado a la juventud de B.C. a participar para integrar parlamento constituyente

Rosarito Informa.-El Comité Organizador del Parlamento Juvenil, encabezado por la Diputada Miriam Ayón Castro, dio a conocer en conferencia de prensa los pormenores de la Convocatoria emitida recientemente por el Poder Legislativo de Baja California a través del mismo.

Arranca gobierno del estado “Rally” infantil de verano 2014

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover la convivencia familiar, combatir la obesidad y sobrepeso, así como propiciar el sano esparcimiento, durante estas vacaciones escolares el Gobierno del Estado puso en marcha el Circuito Rally Infantil en Tecate, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Jorge Isaac Moreno Carreño.

Promueve gobierno del estado las oportunidades de negocios para empresarios bajacalifornianos

Rosarito Informa.-Consejeros Comerciales de ProMéxico expondrán las oportunidades de negocios que se tienen en Francia y Seattle a empresarios  bajacalifornianos, lo anterior durante un Seminario de Negocios a realizarse el viernes 8 de agosto en el World Trade Center, informó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache.