jueves, 7 de agosto de 2014

Promueve gobierno del estado las oportunidades de negocios para empresarios bajacalifornianos

Rosarito Informa.-Consejeros Comerciales de ProMéxico expondrán las oportunidades de negocios que se tienen en Francia y Seattle a empresarios  bajacalifornianos, lo anterior durante un Seminario de Negocios a realizarse el viernes 8 de agosto en el World Trade Center, informó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache.

 Señaló que el evento será gratuito y se realizará en alianza con la Secretaría de Economía (SE)  y ProMéxico, con el objetivo de incentivar la incursión de empresas de la entidad en nuevos mercados, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) de la administración que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
 El funcionario estatal indicó que el seminario estará a cargo de funcionarios de las Consejerías Comerciales de ProMéxico, José Guillermo Garza García, Consejero de ProMéxico en Francia y Fernando Paz Pous, Primer Secretario de México en Seattle.
 Mencionó que en la Consejería de ProMéxico de Francia, ubicada en París se atienden a empresarios de países como Argelia, Túnez, Camerún, y que algunas de las oportunidades de exportación incluyen  productos frescos, procesados, del mar y congelados, como camarones, langostinos, berries, espárragos, miel y aceites.
 Bonfante Olache detalló que Seattle en Estados Unidos, es la ciudad más grande de Washington, la decimoquinta más poblada del país y la mayor del Noroeste del Pacífico. En el área ProMéxico atiende también Washington, Montana, Oregón e Idaho y ha detectado oportunidades de exportación de alimentos frescos, dispositivos médicos como agujas quirúrgicas y textiles.
 Resaltó la importancia de que las empresas con capacidad de exportación participen en este tipo de eventos y aprovechen la experiencia, conocimiento y herramientas disponibles para internacionalizarse de manera exitosa.
 Por último, el titular de la SEDECO externó que las empresas interesadas en participar en el Seminario deberán registrarse al correobeatriz.ledesma@promexico.gob.mx, o bien, comunicarse al teléfono (664) 216 15 18.

No hay comentarios: