jueves, 7 de agosto de 2014

Listo el operativo de seguridad para intenso fin de semana turístico en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- La realización simultanea de varios eventos importantes además del clima caluroso que propicia la visita a playas de la ciudad, son factores para que a petición del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se implementen operativos especiales preventivos y de atención por parte de los cuerpos policiacos municipales durante este fin de semana en Rosarito.

 El Director de Seguridad Pública, Joaquín Antonio Olea López, explico que se trata de estrategias similares a las implementadas durante los últimos fines de semana, debido al incremento del número de visitantes y los propios habitantes de la localidad que salen a disfrutar de las costas y participar de eventos que se programan en la ciudad aprovechando la temporada de verano.
 Se mencionó que este fin de semana, la ciudad es sede el día sábado de un evento de gastronomía y vino, el domingo se tendrá la Feria del Pescado y el Marisco, una velada artística con desfile de Modas y un torneo de volibol playero, asimismo desde este jueves y hasta el domingo se desarrollará el evento denominado Beach Camp.
 Olea López expuso que el operativo comprende la asignación de 40 elementos de la corporación en 20 unidades para patrullar los puntos donde se desarrollaran los eventos y mantener vigilados  los lugares donde confluye tradicionalmente el turismo, como es la colonia Barbachano en el centro de la ciudad, área comercial, sitios gastronómicos y la zona costera de Playas de Rosarito.
 Para no desatender las periferias, el Director de Seguridad Pública instruyó la modificación de horarios por parte del personal que ampliarán de manera especial su jornada de trabajo de 8 a 12 horas, utilizando motocicletas para el patrullaje de la costa y en vialidades principales.
 En el mismo sentido, se mantendrá la coordinación con corporaciones como la Cruz Roja, cuerpos de rescate, Bomberos, rescate acuático, y de manera especial con la Policía Estatal Preventiva y Policía Federal para maximizar en lo posible los recursos humanos y equipo disponible.
 El funcionario hizo un llamado a la comunidad a disfrutar las actividades que realicen en Playas de Rosarito, recomendando, no conducir bajo los influjos del alcohol, no tomar bebidas embriagantes en la vía pública, ni alterar el orden público, invitando a reportar a la autoridad cualquier situación de emergencia al teléfono 066.

No hay comentarios: