martes, 5 de diciembre de 2017

Reconoce gobierno del estado a Newcity medical plaza por obtener el galardón global Award

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), reconoció el esfuerzo realizado por el Grupo Abadi, al ser premiado con NewCity Medical Plaza como ganador del Premio Global Award, por el mejor proyecto integral en instalaciones para el turismo de salud y bienestar en el mundo.

Promueve gobierno del estado fortalecimiento de capacidades empresariales en las MIPYMES de Tijuana

Cero Grados.-A fin de fortalecer las capacidades empresariales de las Mipymes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) convoca a participar en el programa integral ModernizaTIC, por lo cual, ofrecerá una plática informativa y taller sobre disciplinas de la organización, el próximo jueves 7 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones de la dependencia en Zona Río.

Detiene PEP a 2 sujetos que transportaban diesel

Cero Grados.-En un recorrido de vigilancia por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizó la detención de dos sujetos que circulaban en un camión que portaba contenedores con diesel frente a Residencial San Agustín.

La detención se efectuó  cuando los agentes realizaban un recorrido sobre la calle Torre Latinoamericana, frente a residencial San Agustín, observaron a dos sujetos que se comportaban de manera sospechosa abordo de un camión Ford E350 color blanco con placas de circulación de California.

Fortalece C4 red de radiofrecuencia al sur de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Con el objetivo de reforzar la red de radiocomunicación  en el sur del municipio de Playas de Rosarito así como mejorar los tiempos de respuesta en los llamados al número de emergencias 9-1-1, se reunieron autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

VII Ayuntamiento avanza en proyecto de construcción de “parque memorial” en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, recibió de manos de la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) de Gobierno del Estado, Thelma Castañeda Custodia, la Resolución Ambiental del Proyecto “Parque Memorial de Playas de Rosarito”, que contempla la construcción del panteón municipal, con lo cual se atiende una petición histórica de las familias de Playas de Rosarito.

Da a conocer sspe puntos carreteros con más accidentes de tránsito

Cero Grados.-En el marco de la campaña "Diciembre Seguro" la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un exhorto a la ciudadanía a manejar con precaución además de conocer los puntos carreteros donde más se presentan accidentes en esta temporada esto en base a la estadística generada por reportes a nivel estatal del número de emergencias 9-1-1.

Gana agencia tijuanense de estrategia digital premio “Reed Latino”

Cero Grados.-Business Thinking agencia de estrategia digital conformada por un equipo de consultores en comunicación y marketing político, con más de 50 campañas políticas, encabezada por Jorge Camarillo Govea y Armando León Valladolid, recibió el premio “Reed Latino”.

Reed Latino es organizado cada año por la revista Campaigns & Elections en Español, considerado por The Washington Post, como “los Oscares de la

Obtiene el SAE 71 mdp en Tijuana por la venta de bienes muebles e inmuebles

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 71 millones de pesos por la venta de 263  lotes de bienes muebles (automóviles y mercancía diversa) y 13 inmuebles ubicados en diferentes estados de la República Mexicana.

De las Subastas Regionales realizadas por el SAE, ésta es la tercera que se realiza en esta Ciudad.

El jueves 30 de noviembre, en poco más de seis hora de martilleo, alza de paletas y pujas de los compradores, el SAE vendió 263 lotes de bienes muebles (vehículos y mercancía diversa) por un importe de 53.2 millones de pesos. El lote de mayor valor asignado fue el #77 que contiene 100,000 toneladas de mineral de hierro que fue vendido en 29.8 millones de pesos.

Aprehende PEP a prófugo de la ley hace 9 meses

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un sujeto quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar

La aprehensión se cumplimentó durante un patrullaje de vigilancia desplegado en la colonia Vilas del Real IV,  de esta ciudad, donde se percibió la presencia de un sujeto que alteraba el orden en la vía publica.

Tras marcarle el alto para iniciar  interrogatorio de rutina,  dicho individuo se detuvo por

Detienen a tres por robo con violencia

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso de tres hombres por el delito de robo de vehículo con violencia, mismo que cometieron en contra de un taxista a quien amagaron con una pistola para quitarle su unidad.

Los imputados son Daniel “N”, Alexis “N” y Héctor Jesús “N”quienes tras la vinculación a proceso quedaron con medida cautelar de prisión preventiva.

En fecha del 28 de noviembre del presente año, le hicieron la parada a un taxi libre sobre el bulevar Díaz Ordaz y Avenida Terrazas, a quien le solicitaron los trasladara hacia la Clínica 1 del IMSS.

Con prevención, en Baja California tendremos un diciembre seguro:Sosa Olachea

Cero Grados.-La prevención será fundamental para que en este mes, en Baja California tengamos un “Diciembre Seguro”, expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Al participar en el grupo “Licenciado Jesús Reyes Heroles”, que preside Francisco de Lamadrid Romandía, expuso que durante las próximas semanas, estará comunicando a la sociedad diversas recomendaciones para que pasen unas fiestas decembrinas de manera responsable y sin situaciones que tengamos que lamentar.

Festival Tijuana Interzona invita a la presentación del libro ¡Es la reforma cultural, Presidente!

Cero Grados.-El Festival Tijuana interzona en el marco de su onceava edición, le invitan a la presentación del libro: ¡Es la reforma cultural, Presidente! Coordinado por el maestro Eduardo Cruz Vázquez. El próximo jueves 7 de diciembre a las 18:30 horas en Cinema 4D, CEART Tijuana.

De frente al proceso electoral de 2018, Editarte Publicaciones presenta su nuevo libro ¡Es la reforma cultural, Presidente!, donde más de 30 autores, gestores y empresarios culturales, artistas, intelectuales, académicos y periodistas reflexionan sobre el estatus del sector cultural y señalan las acciones que deben impulsarse desde el Ejecutivo

Entregó Diputado José Félix Arango Pérez apoyos por más de 400 mil pesos

Cero Grados.-Con el propósito de  brindar mayores y mejores oportunidades de desarrollo en favor de las familias de Mexicali, el legislador José Félix Arango Pérez, representante popular del cuarto distrito, entregó este día apoyos sociales por un monto superior a los 400 mil pesos, beneficiando así a un centenar de familias.
Arango Pérez puntualizó: “Agradezco su confianza y les reitero que siempre  estaré pendiente de sus necesidades y

Realizan foro de derechos políticos a grupos vulnerables

Cero Grados.-Con gran afluencia de ciudadanos, funcionarios públicos y organizaciones de la sociedad civil, se realizó con gran éxito el foro denominado “Derechos Políticos de Grupos en Contexto de Vulnerabilidad” organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC).

Anuncia gobierno del estado colaboración entre los sistemas educativos de California y Baja California

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio a conocer este día en conferencia de prensa los mecanismos de colaboración entre los sistemas educativos de Baja California y California.

La conferencia estuvo presidida por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González y el Superintentdente de Educación Pública de California, Tom Torlakson, quienes

Promueve gobierno del estado oportunidades de inversión en el sector automotriz entre empresas de reino unido

Cero Grados.-Acorde al impulso a la inversión que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y con el objetivo de atraer inversiones en el sector automotriz considerado como estratégico, se presentaron las oportunidades de inversión, los incentivos y las capacidades industriales que se tienen en el estado, ello en el marco de una agenda de trabajo de una misión de empresas de Reino Unido que este viernes visitaron Tijuana, informó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache.

Realizan Foro “Derechos Políticos de los Grupos en Contexto de Vulnerabilidad”

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) realizaron el Foro “Derechos Políticos de los Grupos en Contexto de Vulnerabilidad.

Durante estos trabajos, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, así como el Consejero Presidente del Ieebc, Clemente Custodio, destacaron que el principal objetivo de esta actividad es incidir de manera positiva

PES promoverá acción de inconstitucionalidad, por la aprobación de las plantas desalinizadoras: Luis Moreno

Cero Grados.-"Por haberse efectuado mediante un madruguete legislativo y violando procesos parlamentarios, el aval que 13 diputados locales otorgaron a la desalinizadora de Rosarito es no solamente vergonzoso, sino ilegal y, en razón de ello, el PES irá ante la SCJN, promoviendo una acción de inconstitucionalidad, para tratar de revertir esta decisión", expresó el asambleísta tijuanense Luis Moreno. 

Imparte SEE segunda capacitación a cooperativas escolares

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la segunda capacitación para los administradores de la cooperativas escolares de las escuelas de educación primaria del municipio.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que este el seguimiento que se da a las escuelas derivado de la

Positiva respuesta a la kermés organizada por CUT Universidad

Cero Grados.-Con una respuesta positiva por parte de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general, la Universidad de Tijuana CUT, en conjunto  con la Unidad Transdisciplinar de Investigación, llevó a cabo una Kermés Artística con lo que se da inicio oficial a la Colecta de Invierno en apoyo a familias vulnerables del valle de San Quintín.

Promueve gobierno del estado acciones en materia de cambio climático

Cero Grados.-En el marco del Primer Foro Estatal de Salud y Cambio Climático, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), informó que Baja California actualmente cuenta con un Consejo Estatal de Cambio Climático, ello como parte de las acciones que se implementan en la materia. 

Roba casa y se queda en prisión preventiva

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró dejar en prisión preventiva a un sujeto por haber cometido el delito de robo a casa habitación, luego de que se llevara a cabo la audiencia de vinculación a proceso este pasado 29 de noviembre del año en curso.

El imputado es Ángel Manuel “N” y es señalado de haber ingresado junto con un cómplice el día 22 de septiembre de 2017 a un domicilio ubicado en la calle Sinaloa en la colonia Lucio Blanco.