martes, 9 de julio de 2019

Perla Ibarra Leyva presentó su renuncia al gobernador del estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid

Cero Grados.-Por motivos de carácter personal, la Procuradora Perla Ibarra Leyva presentó su renuncia con carácter de irrevocable a Gobernador del Estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Recibe gobernador Kiko Vega al presidente municipal Electo de Tijuana, Arturo González Cruz

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió este martes en las oficinas de Centro de Gobierno en esta ciudad, al Presidente Municipal Electo de Tijuana, Arturo González Cruz, con quien dialogó sobre el proceso de transición que se vive en la Administración pública a nivel estatal y municipal; además de revisar temas que han sido estratégicos para el desarrollo del estado y particularmente de Tijuana.

Inicia receso escolar en educación básica

Cero Grados.-La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que hoy martes 09 de julio culminó el Ciclo Escolar 2018-2019 y que mañana miércoles 10 de julio inicia el periodo de receso escolar en Educación Básica en Baja California

Captura PEP a prófugo de la justicia y a dos presuntos narcomenudistas

Cero Grados.-En distintos puntos de la ciudad, la Policía Estatal Preventiva (PEP) cumplimentó una orden de aprehensión de un fugitivo buscado por fraude, así como la detención de otros dos sujetos que portaban droga.

Decomisan PEP y SEDENA armas de grueso calibre, cartuchos y chalecos balísticos

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a dos sujetos en posesión de  8 armas de alto poder, cargadores abastecidos con cartuchos de diversos calibres y chalecos balísticos.

Beneficia gobierno del estado a jóvenes a través del programa “Empresa socialmente responsable por la juventud”

Cero Grados.-Con el propósito de impulsar mecanismos que fortalezcan las acciones tendientes a promover la participación de los jóvenes en la sociedad en sus distintos ámbitos, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, entregó estímulos económicos por más de 73 mil pesos a mujeres y hombres que cuentan con participación activa y social dentro de la entidad, como parte del programa “Empresa Socialmente Responsable por la Juventud”.

Realiza SEE informe de actividades de cierre de ciclo escolar 2018-2019

Cero Grados.-La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) concluyó hoy de manera oficial el ciclo escolar 2018-2019 de Educación Básica, donde autoridades educativas rindieron un informe de las actividades que se emprendieron en este año.

Detienen policías a un presunto “fardero” detectado dentro de comercio

Cero Grados.-Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a un presunto “fardero”, como se conoce a quienes ocultan artículos disimulándolo entre sus ropas, quien ingresó a un céntrico comercio y pretendía llevarse sin pagar una prenda y un esmalte.

Policías de Playas de Rosarito detienen a un hombre en posesión de auto con reporte de robo

Cero Grados.-Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a un hombre, identificado como José Ángel “N”, de 18 años, quien manejaba un vehículo que resultó tener reporte de robo del mismo día en Tijuana; el conductor fue detectado cometiendo una infracción mientras circulaba por calles del fraccionamiento Volcanes.

Impulsa gobierno del estado certificación en atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género

Cero Grados.-A fin de obtener la Certificación EC0 539 en Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, impulsa una capacitación en este tema, dirigida a personal del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJERBC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como Instituto Municipal de la Mujer de Tecate.

Llega la 16ª edición de “Ópera en la Calle… Un canto a la Libertad”

Cero Grados.-En el marco de la celebración del 130 aniversario de la fundación de Tijuana, el evento público y gratuito más importante de ópera para los tijuanenses, Ópera en la Calle, presenta el próximo 13 de julio talentos del rubro locales, nacionales e internacionales, así como representantes del arte y la gastronomía. El escenario para llevar a cabo estas actividades culturales, es una de las colonias más antiguas y con más historia de la ciudad fronteriza.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Laura García de 50 años.

Elige congreso al auditor superior y a consejeros del ITAIPDPE


Cero Grados.-En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso de Baja California eligió por mayoría calificada y voto mediante cédula, con 22 sufragios a favor, al contador Carlos Montejo Oceguera para que ocupe el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado, por el periodo que va del año 2019 al 2026; es decir, 7 años. A dicho ciudadano se le tomo en esta sesión la respectiva protesta de ley.