viernes, 4 de enero de 2019

Policía de Playas de Rosarito detiene a dos personas en posesión de armas de fuego

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer la detención de ocho personas entre los días tres y cuatro de enero; las cuales fueron presentadas ante la autoridad correspondiente por diversos delitos.

Arrestan PEP y DSPM a dos sujetos armados

Cero Grados.-Un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Rosarito (DSPM) derivó en la detención de dos sujetos quienes se encontraban en posesión de armas de fuego y cartuchos.

Invita gobierno del estado a caminata inaugural del sendero “El Descanso”

 Cero Grados,.Con el objetivo de promover los destinos turísticos de aventura, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), en coordinación con Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Asociación Civil ICAN PRO, invita a la caminata inaugural  del sendero “El Descanso” el sábado 12 de enero del presente año en punto de las 8 de la mañana.

Fortalecerá PEP en 2019 trabajos de inteligencia y proximidad social

Cero Grados.-Para el presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) fortalecerá las estrategias enfocadas a la prevención del delito en base a trabajos de inteligencia,  investigación y análisis por comunidad, esto para dar continuidad a los resultados obtenidos por la corporación en el 2018, año en el cual fueron capturados más de  1 mil  900 delincuentes en la entidad, así lo informó el director de la corporación, Eduardo Francisco Rodríguez Martínez.

Demanda AIMO más hidrantes en zona industrial de Otay

Cero Grados.-Ante el incendio ocurrido durante la tarde de este jueves en la empresa B&B Plastics, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) señaló la falta de hidrantes en dicha zona, algo que impidió que el H. Cuerpo de Bomberos realizara sus labores de manera más ágil. 

Resuelve PGJE caso de homicidio de tres jóvenes, dos de ellos de San Diego y uno de México

Cero Grados.-Resuelve la Procuraduría General de Justicia del Estado caso de un triple homicidio en el fraccionamiento Lomas Verdes, en donde dos de las víctimas eran jóvenes de San Diego y uno más mexicano, y aprehende a tres de los imputados.

Se recuperaron más de 32 mil 640 bardas en 2018: SSPE

Cero Grados.-Un aspecto muy importante implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Modelo Estratégico de Prevención del Delito y Participación Ciudadana fue la aplicación del programa de recuperación de espacios públicos en las colonias identificadas como prioritarias durante el 2018.

Logra PGJE penas acumuladas por 410 años contra secuestradores en BC

Cero Grados.-En 7 personas sentenciadas por secuestro agravado durante el 2018 la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) logró penas acumuladas de 410 años de cárcel. 

Invita DIF Playas de Rosarito a festival de día de reyes 2019

Cero Grados.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, presentó en conferencia de prensa los pormenores de lo que será el “Festival del Día de Reyes” mismo que se llevará a cabo el domingo 13 de enero de 2018, en los terrenos de la Plaza San Fernando.

Incauta PEP cerca de 2 kilos de metanfetamina; un detenido

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  detuvieron a un presunto narcomenudista a quien le fue decomisado 1 kilo 814 gramos de lo que se presume es la droga conocida como metanfetamina.

Obras públicas habilita centros de acopio para árboles navideños

 Cero Grados.-La Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (DOSPM) informa a la ciudadanía sobre la habilitación de los centros de acopio para árboles navideños en las tres demarcaciones de la ciudad, objetivando que los ornamentos de temporada no representen contaminación en las calles al desecharlos como la basura doméstica.

Entrega gobierno del estado obra de pavimentación en la colonia Nueva Aurora en Tijuana

Cero Grados.-Como parte de las acciones estratégicas para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) entregó una obra de pavimentación en la calle Arnaiz de la colonia Nueva Aurora con una inversión de 1 millón 23 mil 915 pesos en beneficio de más de 300 familias.

Ayuntamiento arranca con campaña del predial 2019 “si contribuyes…construyes”

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito arrancó con la campaña del predial 2019 “Si contribuyes…construyes”, en la cual se ofrecen diferentes estímulos para que las y los propietarios de bienes inmuebles con clave catastral en la ciudad, se acerquen a realizar sus obligaciones municipales durante el primer trimestre del año.

Prisión preventiva a sujeto por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que le fuera vinculado a proceso e impuesta prisión preventiva como medida cautelar a un sujeto por ser presunto responsable en el delito de robo con violencia.