jueves, 11 de diciembre de 2014

Firman convenio de colaboración turística alcaldes de Mexicali y Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, firmó el Convenio de Intercambio y Colaboración Turística con el Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa de Mexicali a fin de formalizar la promoción turística de ambos Municipios.

Recibe cuerpo de bomberos donación de equipo de sus homólogos de San Ysidro

 Rosarito Informa.-La Dirección de Bomberos de Playas de Rosarito recibió un donativo, herramientas de trabajo y equipo de protección, con el objetivo de fortalecer y mejorar el servicio que brindan a la comunidad rosaritense.

Reducción de la deuda y finanzas sanas obtuvo en el 2014 el ayuntamiento de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La reducción de la deuda pública y el fortalecimiento de las finanzas sanas son dos logros obtenidos durante el año con la implementación del “Programa de Austeridad, Responsabilidad y Uso Eficiente de los Recursos 2014”, informó el Tesorero del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Juan Carlos Romero Sapiens. 

Propone Irma Martínez visitas a museos para todos los estudiantes de educación básica

Rosarito Informa.-Los diputados del Partido Nueva Alianza (Panal) presentaron una iniciativa donde plantean que los alumnos de todas las escuelas de educación básica, realicen visitas periódicas a los museos en el Estado, con el objetivo de promover la cultura regional y el papel que Baja California representa en ese tema a nivel nacional e internacional.

Pide acciones para garantizar el abastecimiento de agua potable en la zona costa

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado Fausto Gallardo García, mediante el cual exhorta al gobernador y al delegado federal de Conagua, Eduardo Ledesma Romo, para que realicen los estudios necesarios que determinen la infraestructura requerida para mejorar los sistemas pluviales, principalmente de ciudades del Estado en las que se presentan mayores inundaciones y daños con motivo de las lluvias.

En el olvido el programa para mejorar la calidad del aire: Dip. Alberto Martínez

Rosarito Informa.-“La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, debe retomar las acciones y obligaciones que enmarca el Programa para Mejorar la Calidad del Aire (Proaire); por lo que su titular, Carlos B. Graizbord  Ed, debe contemplar dentro del Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California para el año 2015, las erogaciones pertinentes y necesarias para solventar dicho programa”, declaró el diputado Alberto Martínez Carrillo.

Propone presidente del congreso que se realicen campañas para prevenir sobrepeso y obesidad

Rosarito Informa.-El Presidente del Congreso del Estado, Diputado David Ruvalcaba Flores, hizo un llamado al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a efecto de que instruya al Secretario de Salud en el Estado, Sergio Tolento Hernández, a prestar atención especial y de manera específica a elaborar campañas de información encaminadas a prevenir y atender la obesidad y sobrepeso, enfocado a toda la población de Baja California.

La fracción del pan propuso reformas a la ley de migración y a la de derechos para no afectar a turistas extranjeros

Rosarito Informa.-El diputado Mario Osuna Jiménez presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de la ley de migración y a la Federal de Derechos, a fin de garantizar que no se inhiba, afecte o cause malestar a los turistas extranjeros en los filtros de revisión migratoria.

El congreso exhortará al ejecutivo para que convoque a consejos de las zonas metropolitanas

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó una propuesta del diputado Marco Antonio Novelo Osuna, a fin de instar al Ejecutivo del Estado  para que convoque a los Consejos Para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas de Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito, así como al de Mexicali.

Amplían plazo de registro para becas de educación superior

 Rosarito Informa.-Con el propósito de que un mayor número de alumnos tengan oportunidad de solicitar beca para estudios de nivel superior, el Sistema Educativo Estatal y la Secretaría de Educación Pública, amplían el plazo de recepción de solicitudes de Becas de Manutención hasta el domingo 14 de diciembre.

Analiza impactos psicológico que afectan comunidades latinoamericanas.

Rosarito Informa.-La Universidad de Tijuana tuvo la distinción de presentar el libro “Repensar la psicología y lo comunitario en América Latina”, por lo que se contó con la presencia de su compilador el Doctor Jorge Mario Flores, que cuenta con un amplio currículo de estudios sobre la psicología comunitaria.

Sostiene comisión de gobernación junta de trabajo con representantes de burócratas y del magisterio

Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLyPC) del Congreso local, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, sostuvo ayer una reunión con representantes de sindicatos de  burócratas tanto del gobierno estatal como de los municipios, así también del SNTE y el SETE, donde el actuario Miguel Aguirre explicó a los presentes el sistema de pensiones que viene propuesto  en la reforma a la Ley del Issstecali.

Exhorta Dávalos a que se mejoren fallas en las agencias del ministerio público estatal

Rosarito Informa.-El diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, hizo un exhorto ante el pleno del Congreso del Estado, a fin de que se  garantice una  debida defensa  a personas indiciadas sujetos a investigación  a fin de mejorar  las fallas que se tienen  en las Agencias del Ministerio Público Estatal.