lunes, 15 de diciembre de 2014

IMDER, Desarrollo Social y Deportivo MONSAT visitan a los niños de la casa hogar.

El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito IMDER, Desarrollo Social Municipal DESOM    y el Club Deportivo Monsat. Visitaron a los niños de la casa hogar  llamada Jazmín Elizabeth, donde alrededor de 40 niños se hicieron presentes.

Sera “cañón Rosarito” una opción mas para convertir a Playas de Rosarito en un destino turístico ideal

Rosarito Informa.-Playas de Rosarito se convertirá en un destino turístico ideal visitado por sus extensas playas, por los atractivos marinos que se están desarrollando  como el “Parque Submarino” y por los que se impulsarán “tierra adentro” hacia el “Cañón Rosarito”.

Arranco la cuarta etapa de regeneración del bulevar Benito Juárez

           Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, dio el banderazo de arranque de dos obras de construcción que impactarán el desarrollo urbano de Playas de Rosarito e inauguró la pavimentación de una calle en la colonia Vista Marina.

Realizara volanteo contra narco-corridos en transporte público de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de informar a los rosaritenses que ya pueden denunciar a los choferes del transporte público que “toquen” narco-corridos mientras ofrecen su servicio, el Regidor Presidente de la Comisión de la Familia, Gregorio Madrigal Aguayo, llevará a cabo un volanteo en diferentes partes de la ciudad.

Trabaja en limpieza de calles y avenidas principales el gobierno municipal

Rosarito Informa.-Limpieza de bocacalles, alcantarillados así como retiro de lodo, arena, basura y árboles, son las acciones que han emprendido los Delegados de Primo Tapia, Plan Libertador y Zona Centro en coordinación con el Departamento de Obras Públicas para mantener calles y vialidades transitables.

Continúa la apertura de diversos negocios en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa la región, en Playas de Rosarito continúa la apertura de nuevos establecimientos durante el presente año, siendo la más reciente la tienda de autoservicio "7 Eleven" ubicada sobre el boulevard Popotla.

Recibe presidente municipal de Playas de Rosarito a Diputado Cuauhtémoc Cardona

 Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, recibió un libro que contiene las actividades realizadas por el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides durante su primer año de gestión como integrante de la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California.

Propone que academia de seguridad pública apoye en acciones para prevenir y erradicar el acoso escolar

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García, del Partido Verde Ecologista de México, propuso ante el Pleno de la XXI Legislatura una iniciativa de reforma, con el objetivo de que la Academia de Seguridad Pública realice acciones para prevenir y erradicar el acoso escolar.

Desfila ferrocarril sobre avenida hidalgo en Tecate

Rosarito Informa.-El diseño de un ferrocarril con pasajeros logró captar la atención de los cientos de asistentes que presenciaron el tradicional “Desfile de las Luces” que llenó de música, color y algarabía el centro del “Pueblo Mágico de Tecate” y en el que como cada año el Gobierno del Estado tuvo participación, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Hay que ser creativo y original: José Galicot Behar

 Rosarito Informa.-El empresario tijuanense y presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, impartió una charla a los alumnos de la materia Taller de Liderazgo Participativo a cargo de la maestra Nayelli Mejía, dentro de la hora universitaria de nuestra Casa de Estudios. La conferencia se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples.

Nada de lo prometido por Peña Nieto se ve en el campo

Rosarito Informa.-A pesar de las promesas del presidente del República, Enrique Peña Nieto de apoyar al campo como nunca en la historia, la realidad es que SAGARPA olvidó al campo de Maneadero a lo largo de todo el 2014 a pesar de conocer la crisis por la cual pasa en este momento, el cual sigue azotado por plagas y falta de agua adecuada para la siembra.

Continúa vigente el decreto de condonación de derechos y multas en baja definitiva de vehículos

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) invita a los ciudadanos a seguir aprovechando el decreto de condonación de derechos y multas en baja definitiva de vehículos que ya no se encuentren en circulación o que fueron vendidos con el objetivo de darlos de baja, el cual estará vigente hasta el martes 30 de diciembre del presente.

Estudiantes de CONALEP apoyan a menores de la casa hogar carita de dios

Rosarito Informa.-Alumnos del plantel Conalep Tijuana I visitaron a los menores que viven en la Casa Hogar Carita de Dios, con la finalidad de obsequiarles juguetes, despensas y compartir con ellos actividades académicas, informó el director de la institución educativa, Héctor Jasinto Lugo Guevara.

Realiza COBACH etapa estatal de juegos deportivos 2014-2

Rosarito Informa.-Más de 200 alumnos, así como 14 maestros-entrenadores del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), participaron en la etapa estatal de los Juegos Deportivos InterCOBACH 2014-2, que el Gobierno del Estado organizó con la finalidad de promover la actividad física entre los jóvenes de los diversos planteles del subsistema educativo.

Realiza SEDESOE posada a representantes ciudadanos

Rosarito Informa.-Representantes ciudadanos que coadyuvan con el esfuerzo del Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de las familias tecatenses, disfrutaron de una posada navideña organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), en donde además de compartir experiencias de la loable trabajo que realizan, convivieron en un momento de sano esparcimiento.