lunes, 15 de diciembre de 2014

Propone que academia de seguridad pública apoye en acciones para prevenir y erradicar el acoso escolar

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García, del Partido Verde Ecologista de México, propuso ante el Pleno de la XXI Legislatura una iniciativa de reforma, con el objetivo de que la Academia de Seguridad Pública realice acciones para prevenir y erradicar el acoso escolar.

Para ello, planteó modificar el artículo 36 de la Ley de Seguridad Pública y el artículo 26 de la Ley de Seguridad Escolar, ambas del Estado.
En su exposición de motivos, Gallardo García refirió que su iniciativa sugiere que la Academia de Seguridad Pública del Estado, a través de sus aspirantes, alumnos, cadetes y demás personal que estime conveniente, participe en labores para prevenir, detectar, atender y erradicar el acoso escolar, en virtud de ser la unidad que tiene por objeto formar, promover, facilitar, desarrollar y coordinar la profesionalización de los aspirantes y miembros de las instituciones policiales.
Explicó que con su reforma quiere establecer una modalidad de participación institucional, a través de la cual se busca aprovechar e incrementar el personal sin repercusiones presupuestales y, con ello, el fortalecimiento y defensa del Estado de Derecho, el rescate de los valores, así como la protección de la dignidad de las personas, especialmente de los estudiantes.
Todo ello para disponer del mayor número de personas posible para realizar acciones que contribuyan a lograr la anhelada seguridad escolar.
Promueve que la Academia de Seguridad Pública del Estado establezca en los contenidos de sus planes de estudio para la profesionalización de los aspirantes y miembros de las instituciones policialeslos temas de prevención y erradicación del acoso escolar, con el ánimo de fomentar en ellos desde el inicio, su compromiso y responsabilidad institucional hacia este problema.
La iniciativa venía suscrita por los diputados Francisco Alcibíades García Lizardi, del Partido Movimiento Ciudadano; René Mendívil Acosta, en nombre y representación de los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, del Partido Encuentro Social; José Roberto Dávalos Flores, del Partido de la Revolución Democrática; Felipe de Jesús Mayoral Mayoral y José Francisco Barraza Chiquete, del Partido Estatal de Baja California, así como Armando Reyes Ledesma y Julio Cesar Vázquez Castillo, del Partido del Trabajo.

No hay comentarios: