lunes, 15 de diciembre de 2014

Estudiantes de CONALEP apoyan a menores de la casa hogar carita de dios

Rosarito Informa.-Alumnos del plantel Conalep Tijuana I visitaron a los menores que viven en la Casa Hogar Carita de Dios, con la finalidad de obsequiarles juguetes, despensas y compartir con ellos actividades académicas, informó el director de la institución educativa, Héctor Jasinto Lugo Guevara.

En este sentido, explicó que todos los jóvenes reciben una educación integral sustentada en valores, como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad, que ponen en práctica al realizar acciones en beneficio de su comunidad, acorde a la política social que impulsa el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Lugo Guevara señaló que a través de la materia denominada Desarrollo Ciudadano se busca que los estudiantes de Conalep adquieran experiencias que los motiven a apoyar y contribuir a mejorar la situación de sus semejantes.
“En esta materia elijen alguna institución o asociación que atienden a los sectores vulnerables de nuestra sociedad, como asilos de ancianos u orfanatorios, y se organizan con sus maestros para establecer esquemas de apoyo y visitas”, abundó.
El Director del plantel Conalep Tijuana I detalló que durante esta visita los alumnos convivieron y tuvieron la oportunidad de compartir comida, juguetes y sus conocimientos escolares con los 38 niños que habitan en la Casa Hogar Carita de Dios.

“La proximidad de las fiestas decembrinas es un excelente marco para que compartan su tiempo y sus bienes con las personas menos favorecidas y se fomente en ellos una actitud socialmente responsable”, concluyó.

No hay comentarios: