sábado, 24 de noviembre de 2018

Encabeza Mirna Rincón arranque de construcción de comedor comunitario en Plan Libertador

Cero Grados.-Dando seguimiento a los ganadores del concurso “Cumpliendo Contigo”, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, encabezó el arranque de la construcción del Comedor Comunitario en la colonia Colinas del Sol parte baja, en la delegación Plan Libertador.

Se revisará en comisión el modelo de pautas de radio y televisión de partidos políticos y candidatos independientes

Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), realizará Sesión de Dictaminación el próximo lunes 26 de noviembre a las 10:00 horas.

Anuncia gobierno del estado construcción de centro nacional de diseño e ingeniería para la industria aeroespacial

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó una firma de convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para consolidar el proyecto de construcción del Centro Nacional de Diseño e Ingeniería Aeroespacial con una inversión de 44.9 millones de pesos provenientes del Fondo Mixto (FOMIX).

Egresan más de mil 600 nuevos policías de ASPE

Cero Grados.-Para la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la profesionalización policial es factor clave para el reforzamiento de la seguridad en Baja California, hecho que ha permitido egresar a más de mil  nuevos policías en la entidad.

Se suman a Ruta Naranja para decir no a la violencia contra mujeres y niñas

Cero Grados.-Por segundo año consecutivo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte (Imdet); la Delegación Municipal Cerro Colorado; el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer); el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Toros de Tijuana, organizaron la Carrera Ruta Naranja, en la cual se sumaron alrededor de 4 mil personas para decir no a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Aprueba el pleno seis cuentas públicas


Cero Grados.-El Congreso del Estado aprobó seis cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2016, pero con excepción de una de ellas, todas fueron enviadas a Contraloría o Sindicatura Municipal, debido a irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado (Asebc).

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Iris Barrera Reyes de 28 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jhoanna Campaña Sánchez de 25 años.

Organizan IEEBC y FEPADE cursos de capacitación en blindaje electoral

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) llevaron a cabo dos cursos de capacitación en Blindaje Electoral para servidores públicos y ciudadanía en general, en los Municipios de Mexicali y Tijuana.

Estamos confiados en que el presidente electo baje el IVA en la frontera: CANACO

Cero Grados.-Derivado de la información que circulo en algunos medios de comunicación  en relación de  que el IVA en la frontera no bajará en  la frontera, el titular  de la Cámara Nacional de Comercio, Mario  Escobedo Carignan dijo que el sector comercio se encuentra confiado en  la promesa del  presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador y que entrando el 2019 habrá cambios para Tijuana.

Celebra CECyTE BC edición 2018 de la expo-emprendedores en zona costa

Cero Grados.-A fin de que alumnas y alumnos de 5to. semestre pongan en práctica sus habilidades creativas y empresariales en un ambiente de sana competencia, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) celebró la edición 2018 de la Expo-Emprendedores en las instalaciones del Centro de Cultura de la Legalidad en esta ciudad.

Primera feria de la empleabilidad y servicio social en CUT Universidad

Cero Grados.-Con la participación de 16 empresas e instituciones del servicio público y privado, tuvo lugar la Primera Feria de Servicio Social, Práctica Profesional y Empleabilidad 2018 organizada por la Universidad de Tijuana CUT, a través de su departamento de Vinculación.

Captura PGJE a tres acusados de secuestro

Cero Grados.-Agentes de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) detuvieron a tres presuntos responsables del secuestro, robo con violencia y robo de vehículo contra un mexicalense.

Invita Ayuntamiento a sector transportista sumarse a mesas de trabajo en el tema de seguridad

Cero Grados.-Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, un grupo de transportistas de Playas de Rosarito solicitaron el uso de la voz para exponer su opinión en el tema de seguridad pública, a lo que la Primer Edil, Mirna Rincón Vargas, invitó a las y los integrantes a sumarse a las mesas de trabajo que actualmente el VII Ayuntamiento realiza, para fortalecer la estrategia que permita hacer prevalecer un ambiente de paz y tranquilidad en el municipio.

Celebra diputado Jorge Eugenio Núñez la final del viii concurso de debates universitarios


Cero Grados.-El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano del partido de Baja California (PBC), celebró este día la gran final del Concurso de Debates Universitarios con el tema “Caravana Migrante”, el cual se llevó a cabo en el salón de Sesiones del Congreso del Estado, Benito Juárez García, donde los estudiantes con la postura a Favor fueron los grandes ganadores en esta octava edición.

Imparten plática a red de padres de hijos con discapacidad de CAM y USAER

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer la participación de los padres de familia en la educación, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la conferencia “Aceptación de la discapacidad” a la que asistió la Red de Padres de Hijos con Discapacidad.

Consolida gobierno del estado transparencia en sus procesos de adquisiciones

Cero Grados.-La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha consolidado el tema de la transparencia en los procesos de adquisiciones, destacó la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, durante su participación en la sesión de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.

Entrega gobierno del estado vialidad pavimentada en la zona este de Tijuana

Cero Grados.-Como parte de las acciones para dotar de infraestructura que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó una obra de pavimentación en la calle Villa Charra de la Colonia Jardín Dorado con una inversión de 1 millón 753 mil 402 pesos en beneficio de miles de habitantes de la zona Este de Tijuana.

Da inicio operativo diciembre seguro en Baja California

Cero Grados.-De manera oficial dio inicio la campaña estatal de seguridad vial de fin de año bajo el lema "Compromiso conjunto, Diciembre Seguro" encabezado por el Gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales, municipales, Ejército Mexicano, Cruz Roja y grupos de rescate.

El congreso aprobó una serie de reformas a la ley de protección contra la exposición al humo del tabaco


Cero Grados.-El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la reforma a una serie de artículos de la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco.

La reforma se dio en el marco de la sesión ordinaria de la Vigésima Segunda Legislatura, la cual fue presidida por la diputada Rocío López Gorosave, al aprobarse por unanimidad el dictamen número 13 de la Comisión de Salud, que preside el diputado Miguel Antonio Osuna Millán.

Pre alerta AMBER Baja California Leslie Anel Gutierrez Medina

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que se ha activado una pre Alerta Amber en Baja California, para dar con el paradero de la menor de 15 años, Leslie Anel Gutiérrez Medina

Invita gobierno del estado a tren turístico decembrino Tijuana-Tecate

Cero Grados.-Con el objetivo de promover el sano esparcimiento y la convivencia familiar, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate (ADMICARGA), ofrecerá el servicio de pasajeros en la modalidad de Tren Turístico Decembrino, los sábados 1 y 8 de diciembre del presente año.

Este sábado es el primer día de la historia que las gasolinas en México estarán 'a su suerte'


Cero Grados.-Este sábado no es como cualquier otro. Por primera vez en la historia de México, tanto la gasolina Magna como la Premium no tendrán subsidio ni el estímulo federal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Cumplí sin poner en riesgo la estabilidad económica del país: EPN

Cero Grados.-Al encabezar el acto “Compromisos cumplidos”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cumplió 97% de sus compromisos y explicó que los que no se concretaron obedecieron a cuidar la estabilidad económica.

¿Se hereda la longevidad? Científicos llegaron a esta conclusión


Cero Grados.-Un grupo de científicos llegó a la conclusión de que la heredabilidad de la duración de la vida sería muy inferior a 10 por ciento, ya que mientras una persona puede haber vivido más de 90 años, su herencia genética no necesariamente convertirá a sus descendientes en nonagenarios.

Brexit: acuerdo o abismo


Cero Grados.-Ante su salida de la Unión Europea (UE), prevista para marzo próximo, Gran Bretaña se encuentra en una encrucijada: apoya un acuerdo de transición que la mantenga unida al bloque hasta 2020 o enfrenta el abismo

Seis tips para hacer una hamburguesa de campeones


Cero Grados.-Este es el esqueleto de tu hamburguesa. La variedad que se usa son bollos con bajo nivel de grasa y generalmente los distingues porque tienen ajonjolí en la corteza. Este pan absorbe mucha humedad, ya que los alveolos de la migaja son muy pequeños.

Necesario, un estudio de factibilidad cultural para el Tren Maya: especialistas


Cero Grados.-El “pretendido” proyecto del Tren Maya y el Corredor Comercial y Ferroviario del Istmo de Tehuantepec, deben contar con un estudio de factibilidad cultural, no sólo porque “así lo establece la Ley de Planeación”, sino porque es parte de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, consagrados por el artículo 4º de la Constitución mexicana.

Salgado Macedonio amenaza con desaparición de poderes a gobernadores de oposición


Cero Grados.-El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, advirtió este viernes que el Senado de la República tiene la facultad para desaparecer los poderes en los estados, en respuesta a los gobernadores que se han opuesto a la figuras de los ‘superdelegados’ estatales, impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Comienza a circular hoy nueva moneda de 20 pesos


Cero Grados.-La nueva pieza que puso en circulación el Banco de México (Banxico), es conmemorativa del 50 Aniversario de la Aplicación del Plan Marina (1966-2016).

Anuncian PAN y PRI que impugnarán a 'superdelegados' ante la Suprema Corte


Cero Grados.-El Partido Acción Nacional (PAN), así como el Partido Revolucionarios Institucional (PRI) anunciaron que presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el fin de frenar la figura de los ‘superdelegados’ aprobada por el Congreso de la Unión.

Desestabiliza juzgar a corruptos.- AMLO


Cero Grados.-El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que va a desistir de perseguir y juzgar los casos de corrupción de los gobiernos anteriores porque hacerlo ahora sería conspirar contra la estabilidad política del País.

Prepara PRD recurso contra ‘superdelegados’


Cero Grados.-El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, anunció que este instituto político interpondrá un recurso para revertir lo que se avaló en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con la figura de "superdelegados" que no es más que la intención de centralizar el poder en un sólo personaje y volar el pacto federal.

Reprimen duramente en París las protestas contra el alza de precios del combustible


Cero Grados.-En París, se registran enfrentamientos entre las fuerzas de orden y los manifestantes del movimiento 'Chalecos Amarillos' que protestan contra el aumento de los precios del combustible en el país.