sábado, 24 de noviembre de 2018

Imparten plática a red de padres de hijos con discapacidad de CAM y USAER

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer la participación de los padres de familia en la educación, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la conferencia “Aceptación de la discapacidad” a la que asistió la Red de Padres de Hijos con Discapacidad.


Al respecto, la delegada del SEE Martha Xochitl López Félix comentó que la organización de los padres de familia para trabajar en beneficio de las escuelas y en este caso para mejorar las condiciones de los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) forma parte de la triada para un buen funcionamiento y organización.


Por otra parte, dijo, que las reuniones de la Red de Padres se realizan de manera periódica por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, donde se proponen temas o proyectos que ayuden en el crecimiento para que una mejor calidad educativa.
Además remarcó que consolida el trabajo que se realiza al interior de las aulas y que sirve de apoyo para tratar los temas referentes a esta modalidad, los padres de familia discuten las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos.
En esta ocasión la conferencia fue impartida por el licenciado Agustín Tovar Ceballos quien destacó la importancia de la relación padre e hijo y cuáles contribuyen a enriquecer la calidad del vínculo y la superación personal y profesional de los alumnos que estudian en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y USAER.
Hemos trabajado de manera conjunta para apoyar a los padres que tiene niños con alguna discapacidad o barreras para el aprendizaje y  hacer conciencia de su participación para los alumnos avancen en sus estudios, además de hacer la invitación para trabajar de manera conjunta” externó López Félix.
En el CAM se llevan a cabo actividades que faciliten a los niños su desarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal así como se brinda atención a los padres de familia, cuya participación el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos es muy importante.

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