jueves, 6 de diciembre de 2012

Se reúnen los aspirantes a alcalde y diputado por la Unidad de Acción Nacional


 Rosarito Informa.-El día de hoy los aspirantes para la alcaldía y diputación por este ayuntamiento se dieron cita en un conocido restaurante de la localidad, para dar a conocer su postura de unidad y trabajo.
Los contendientes para la alcaldía Juan Carlos Molina Torres  y Juan Gabriel Esquivel Fierro, y para la diputación Antonio Macías Garay y  Ceferino Romero Sauceda dejaron muy claro que trabajan en unidad por un solo proyecto que es para los rosaritenses.

El PAN y el PRD abortan la “Ley Peña” en el Senado; el PRI toma la tribuna y exige sesión sin quórum


Rosarito Informa.-Las bancadas del PAN y del PRD abandonaron la sesión ordinaria de este jueves, por lo que no se alcanzó el quórum, cuando se discutía y se votó en lo particular la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Del Mazo, primo de EPN, estará al frente de Banobras


Rosarito Informa.-Alfredo del Mazo, ex alcalde del municipio de Huixquilucan en el Estado de México. 

Alfredo Del Mazo será el próximo director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), confirmó el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, en conferencia de prensa.

Emboscan a agentes Federales en Torreón

Rosarito Informa.-Elementos Federales fueron atacados la tarde de hoy cerca de su destacamento en la colonia Fidel Velázquez, hasta el momento se desconoce si personas resultaron lesionadas.

La PF no tenía autorización para usar balas de goma: Osorio Chong


Rosarito Informa.-El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, aseguró hoy que la Policía Federal recibió la instrucción de no usar balas de goma contra los manifestantes durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, pero se castigará a los responsables si se comprueba que sí fueron empleadas y si también hubo abusos.

Salinas, detrás de la denuncia contra Zedillo por caso Acteal: Univisión


Rosarito Informa.-Univisión, la cadena hispana de televisión más importante de Estados Unidos, en donde Televisa tiene una considerable participación accionaria y provee 70% de los contenidos, aportó nuevos indicios que apuntalan las sospechas de que el expresidente Carlos Salinas de Gortari se encuentra detrás de la demanda interpuesta ante una corte estadunidense por familiares y sobrevivientes de la masacre de Acteal de 1977 contra el también exmandatario Ernesto Zedillo.

Capacita SIDUE a ingenieros de Tecate


Rosarito Informa.-Ingenieros supervisores de las obras de infraestructura que el Gobierno del Estado construye en Tecate para el beneficio de la población, participaron en el Curso de Ingeniería de Costos que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) desarrollo en las instalaciones del CETIS 25.

Ha beneficiado seguro popular a 328 mil 685 personas en el 2012


Rosarito Informa.-La directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, anunció que un total de 328 mil 685 personas se han afiliado y/o reafiliado al Seguro Popular en los once meses del presente año.

Se aprueba en comisión reforma para que no se fomente la ludopatía entre niños y jóvenes


Rosarito Informa.-En el marco de una sesión ordinaria, la Comisión de Salud que preside la Diputada Virginia Noriega Ríos aprobó siete Iniciativas, una de las cuales adiciona la Ley que Establece las Bases Mínimas para el Control de la Explotación de Aparatos Mecánicos, Electrónicos, Electromecánicos y Musicales, con la finalidad de que no se fomente la adicción a los juegos de azar entre la niñez.

Destaca Daniel de la Rosa resultados en materia de seguridad en BC y sus municipios


Rosarito Informa.-“Los exhorto a seguir por el camino de la colaboración, del entendimiento y del trabajo en equipo lo cual ha derivado en que Baja California tenga una realidad totalmente distinta a la de años anteriores en materia de seguridad, esto gracias a la decidida participación de todos en el combate a la delincuencia, lo que se refleja en una reducción de la incidencia delictiva del 5% en el 2012 en comparación con el 2011”, expresó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Ofrece SEE taller para padres de hijos con discapacidad dentro de la semana de educación especial


Rosarito Informa.- El departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal continúa con las actividades de la semana de Educación Especial, por ello realizó un taller dirigido a padres de familia de hijos con discapacidad.

Congreso del Estado es el más transparente de los Tres Poderes en BC: Instituto de Transparencia


Rosarito Informa.-El Poder Legislativo de Baja California, a través de su portal de internet, se ha colocado como el más transparente de los Tres Poderes en el Estado, además está posicionado dentro de los tres primeros lugares en cuanto a garantizar una adecuada y oportuna rendición de cuentas, a través de la generación y publicación de información sobre sus indicadores de gestión y el ejercicio de sus recursos públicos, de forma completa, veraz, oportuna y comprensible, así lo dio a conocer el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC).

Jóvenes pueden tramitar su licencia de manejo con descuento en el pago


Rosarito Informa.-Los jóvenes que cuenten con 16 años de edad y deseen tramitar su licencia de manejo para menores, pueden hacerlo y recibir facilidades en relación a su costo, informó el Recaudador de Rentas del Estado en Playas de Rosarito, Alfredo Quintero Ruiz.

Arranca la capacitación “evaluación de daños y análisis de necesidades, nivel operaciones en campo”


Rosarito Informa.-Con una participación cercana a las 30 personas arrancó la capacitación “ Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Nivel Operaciones de campo”, gestionada por la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) ante la Oficina de Asistencia para Desastres de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

Detiene PEP a integrantes de “los caballeros templarios” con 5 kg de cocaína


 Rosarito Informa.-Aproximadamente cinco kilos 100 gramos de la droga denominada como cocaína fueron decomisados durante un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el cual resultaron detenidos dos presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como “Los Caballeros Templarios”.

Encuentran migrantes y jóvenes oportunidades de capacitación en centros poeta de Tijuana


Rosarito Informa.-Migrantes y jóvenes que se encuentran desempleados encuentran capacitación adecuada para elaborar curriculum y dominar paquetería básica de Office a través de los espacios del Programa de Oportunidades para el Empleo a Través de la Tecnología en las Américas (POETA) instalados en Tijuana en coordinación con el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC).