jueves, 6 de diciembre de 2012

Detiene PEP a integrantes de “los caballeros templarios” con 5 kg de cocaína


 Rosarito Informa.-Aproximadamente cinco kilos 100 gramos de la droga denominada como cocaína fueron decomisados durante un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el cual resultaron detenidos dos presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como “Los Caballeros Templarios”.

 El operativo policial que derivó en la captura de los supuestos integrantes de “Los Caballeros Templarios”, fue desplegado sobre la calle Santo Tomas y Vía Rápida Oriente de la Zona Río Tercera Etapa.
 En dicho lugar los policías estatales preventivos intervinieron a los tripulantes de un vehículo Ford Taurus modelo 2000, de color gris, con placas de circulación fronterizas BFL8925.
 El conductor del vehículo fue identificado como Julián Malagón Barragán, de 38 años de edad, originario de Apatzingan, Michoacán, y su acompañante dijo llamarse Luís Alberto Mendoza Rebollar, de 32 años de edad, oriundo de Nueva Italia, Michoacán, a quienes les fue realizada una revisión precautoria.
 Asimismo los uniformados verificaron el número de serie y placas de circulación del  vehículo, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), como resultado el operador del C4 informó a los agentes de la PEP que las placas que portaba el Ford Taurus le pertenecían a un Nissan Sentra que se encontraba dado de baja.
 Debido a lo anterior los policías estatales preventivos inspeccionaron el interior del Taurus, y localizaron en el vehículo cinco paquetes que contenían un polvo blanco que al parecer es cocaína, de los cuales tres se encontraban en un compartimiento oculto, otro en la guantera del auto y uno más debajo del asiento de conductor.
 Mientras que en la cajuela del auto se localizó una maquina para sellar al vacío, bolsas para sellar al vacío, acetona, y utensilios que a decir de los asegurados, los utilizan para el trasiego y distribución de droga.
En total los paquetes arrojaron un peso aproximado de cinco kilos 100 gramos que equivalen a al menos 25 mil 500 dosis que en las calles tendrían un valor de cinco millones 100 mil pesos.   
 Ambos sujetos fueron detenidos y junto con la droga, puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios: