jueves, 6 de diciembre de 2012

Encuentran migrantes y jóvenes oportunidades de capacitación en centros poeta de Tijuana


Rosarito Informa.-Migrantes y jóvenes que se encuentran desempleados encuentran capacitación adecuada para elaborar curriculum y dominar paquetería básica de Office a través de los espacios del Programa de Oportunidades para el Empleo a Través de la Tecnología en las Américas (POETA) instalados en Tijuana en coordinación con el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC).

“Sin duda la utilidad de los centros POETA se aprecia en los usuarios que cada vez se acercan al Centro de la Cultura de la Legalidad y a la extensión en la zona Centro de la ciudad, tienen a su disposición talleres que son impartidos por personal expertos en la materia”, mencionó el Director de JuventudBC, Miguel Ángel Torres Cabral.
Destacó que los espacios POETA brindan capacitación los viernes a partir de las cinco de la tarde, sábado a las 9 de la mañana y se evalúa la posibilidad de abrir un grupo en domingo a las 9 de la mañana, ante la respuesta positiva encontrada en los usuarios.
Desde junio de 2012, el Gobierno del Estado, a través de Juventud BC, consolidó una alianza estratégica con la Organización de los Estados Americanos (OEA), por lo que con estas acciones se abrió un nuevo esquema de apoyo a la población migrante que busca oportunidades laborales y jóvenes con ganas de salir adelante.
El funcionario estatal puntualizó que en el Centro de la Cultura de la Legalidad, se cuenta con 11 computadoras para la operación de POETA, mientras que en la extensión ubicada en el Desayunador del Padre Chava, en el Centro de Tijuana, se tienen 5 más.

“Hemos trabajado desde hace tres meses en los conceptos básicos de informática, medios digitales, internet, procesamiento de textos y hojas de cálculo, la idea es extender la cobertura de los mismos durante el próximo año”, comentó Torres Cabral. 

No hay comentarios: