domingo, 16 de septiembre de 2018

DSPM Detiene a presuntos responsables de la balacera del Pabellón de Rosarito

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer la detención de tres sujetos en posesión de armas de fuego, quienes resultaron ser los presuntos responsables de realizar detonaciones en un centro nocturno de la ciudad, en el cual una persona resultó sin vida.

Atestigua Mirna Rincón desfile por CCVIII aniversario de la independencia de México

Cero Grados.-Con un contingente de más de mil participantes se llevó acabo el desfile cívico militar en conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México; el cual fue presenciado por la Presidenta Municipal Mirna Rincón Vargas.

Gobierno municipal realiza inspección en zona turística de renta de caballos

Cero Grados.-Durante la mañana de este día el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, llevo a cabo una revisión con  inspectores agropecuarios en la zona turística de playa, con el objetivo de asegurar el buen estado de salud de los equinos que ahí se rentan.

Ven ineficacia de Gobierno por donativos de sismos


Cero Grados.-Es absurdo que, a un año de los sismos de 2017, más de dos mil millones de pesos donados por mexicanos y la Fundación Carlos Slim para atender la emergencia no hayan llegado a los damnificados por ineficiencia del Gobierno, afirmó Mario Delgado.

Incendian patrulla durante protesta de normalistas de Ayotzinapa


Cero Grados.-Durante la tarde de este 16 de septiembre decenas de hombres y mujeres encapuchados se manifestaron frente al Hemiciclo a Juárez; durante la movilización, acusaron de represión a las autoridades y una patrulla fue incendiada.

Drake Bell felicita al ‘Canelo’ Álvarez por su triunfo


Cero Grados.-Drake Bell felicitó a Saúl Álvarez ‘Canelo’ por su triunfo en la pelea de box que se realizó anoche contra el hasta entonces invicto Gennnady Golovkin ‘GGG’.

¡Alerta en Oaxaca! Mueren tres por dengue hemorrágico


Cero Grados.-Tres pobladores de la comunidad de San Juan Jaltepec fallecieron presuntamente contagiados de dengue hemorrágico, entre ellos un niño de 9 años de edad, confirmaron autoridades municipales y comunales.

Ante más restos en fosas clandestinas, periciales aumenta capacidad de contenedor


Cero Grados.-En un operativo durante este fin de semana, la Dirección General de Servicios Periciales cambió el contenedor frigorífico que contenía restos hallados en diversas fosas clandestinas por uno del doble de capacidad ante más hallazgos.

Diputados de MORENA en el EDOMEX celebran los ‘2018’ años de la Independencia


Cero Grados.-El Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, se convirtió en blanco de críticas de cibernautas debido a un tremendo error en sus redes sociales.

Le Pen insta a unión de nacionalistas para elecciones europeas


Cero Grados.-La líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen instó a que los partidos populistas europeos se unan contra un poder establecido liberal en las elecciones europeas del próximo año, en el retorno combativo de la política al centro de la escena tras su dura derrota en las urnas el año pasado.

157 muertos sin identificar vagan por Jalisco en tráiler; nadie los quiere y no caben en el forense


Cero Grados.-Un tráiler con 157 cadáveres ha transitado por al menos tres municipios de Jalisco y ha sido estacionado cerca de zonas habitacionales. Se trata de una caja refrigerada que pertenece a la Fiscalía del Estado y que resguarda los cuerpos de personas sin identificar y que no caben en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

PAN y PRD acusan a AMLO de proteger a Rosario Robles y pactar con la corrupción


Cero Grados.-Dirigentes del PAN y el PRD acusaron que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo un pacto de impunidad con el gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI, que implica otorgarle un perdón anticipado a Rosario Robles, pese a las evidencias de desvíos en secretarías bajo su mando.

Propone Morena poder postularse a cargos de elección desde los 18 años

Cero Grados.-El diputado Rubén Cayetano García, de Morena, propuso reformar el Artículo 55 constitucional para que a partir de los 18 años los ciudadanos mexicanos puedan aspirar a un cargo de elección popular y no se les limite ese derecho hasta los 21 años cumplidos.

En su iniciativa presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador afirmó que la ciudadanía se alcanza a los 18 años, tal como lo establece la fracción primera, del Articulo 34 de la Constitución Política.

Por situación de bancarrota, podríamos no cumplir todo lo que se está demandando: AMLO


Cero Grados.-De gira por Tepic, Nayarit, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador expuso que “el país está atravesando una situación económica y social muy difícil” y “posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando”.

Personas con discapacidad deben ejercer sus derechos sexuales y reproductivos en igualdad de condiciones: CEDHBC

 Cero Grados.-“Las personas con discapacidad tienen derecho a formar una familia, a casarse, a tener la identidad de género y la expresión sexual que elijan, así como a decidir lo que pasa con su cuerpo”.
Lo anterior fue expresado por la Ombudsperson, Melba Adriana Olvera Rodríguez, durante el foro “Derechos Sexuales y Reproductivos de las Personas con Discapacidad”, realizado en los municipios de Tijuana y Ensenada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), CETYS Universidad, Kybernus y el Consejo de Organizaciones de Discapacidad de Tijuana, A.C (CODIT), con apoyo de Fronteras Unidas Pro Salud y el Crit Teletón.

Plantea Raúl Castañeda Sea Obligatorio Programa “Escuela Para Padres”


Cero Grados.-No se vale quejarse  de la falta de valores de  las  nueva  generaciones de niños y adolescentes,  porque precisamente “ son esas  generaciones que nosotros hemos educado”,  al  contrario  se debe  reflexionar  “en que hemos  fallado los adultos  y ponernos a  hacer la tarea”, subrayó el diputado local  Raúl Castañeda Pomposo.

Avanza sistema penitenciario de BC hacia una nueva transformación

Cero Grados.-"Actualmente el Sistema Penitenciario ha entrado en una tercera etapa de transformaciòn en donde ademàs de las acreditaciones se buscar reforzar los derechos humanos, por ello, se continuarà mejorando los espacios como canchas deportivas, espacios culturales, aulas educativas y la ampliaciòn de maquiladoras para una efectiva reinserciòn social”, indicò el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limòn Grijalva.

20 Años de prisión por homicidio calificado y robo


Cero Grados.-Luego de llevarse a cabo un procedimiento abreviado, Miguel Ángel Moreno Martínez y Salvador García Palomares, pasarán 20 años en prisión, tras haber sido encontrados culpables de cometer los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y robo de vehículo.

 El día 11 de noviembre de 2016 las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Camino Insurgentes de la colonia Mariano Matamoros Norte, siendo que una de ellas estaba a bordo de su vehículo en compañía de su hija en el exterior de la vivienda.

Encabeza Mirna Rincón conmemoración del 208 aniversario de la independencia de México

Cero Grados.- Ante la presencia de más de seis mil rosaritenses y ciudadanos de otros municipios, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, encabezó la ceremonia cívica de la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México en la Casa Municipal.

Impugnará PAN error de consejeros


Cero Grados.-En una decisión controversial y cuestionable, los consejeros Daniel García y Lorenza Soberanes votaron en contra de un recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional, mediante el cual se exigía ordenar el retiro de propaganda para detener los evidentes actos anticipados de campaña que está llevando a cabo el tijuanense Arturo González Cruz, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones que pretende ser candidato a Gobernador por Morena.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Jorge Ignacio Guillen Larios de 17 años.
 
Media filiación: ojos negros, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón oval, mide 1.55 metros, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana, orejas medianas.

Expone PGJE bondades y desafíos del sistema penal


Cero Grados.-Como parte de las acciones de la Cruzada por la Seguridad, encabezada por el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se reunió con la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California para exponer las bondades y desafíos del sistema penal, así como atender inquietudes y peticiones de los agremiados.