miércoles, 13 de diciembre de 2017

Inaugura presidenta municipal “la fiesta de todos” en celebración del 61 aniversario del ejido Primo Tapia

Cero Grados.-Esta mañana, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, inauguró “La Fiesta de Todos”, que celebra el 61 Aniversario del Ejido Primo Tapia y reconoció a las familias fundadoras, que a lo largo de los años han contribuido para que esta zona y Playas de Rosarito, continúe desarrollándose en todos los ámbitos a nivel regional, nacional e internacional, reiterando el compromiso que tiene el VII Ayuntamiento en redoblar esfuerzos para seguir dando respuesta a sus necesidades.

Mirna Rincón entrega primer informe de gobierno a familias de la delegación Primo Tapia

Cero Grados.-Con el firme compromiso de comunicar a la ciudadanía las acciones logradas en esta Administración, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, visitó a familias que habitan en la Delegación Primo Tapia, a quienes les entregó información del Primer Informe de Gobierno.

Municipio advierte sobre cambios bruscos en la temperatura para los próximos días

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, exhorta a la población tomar precauciones correspondientes a causa del descenso en las temperaturas que se presentarán en el municipio durante la semana.

Beneficia gobierno del estado a residentes de colinas de Mazatlán con obra de drenaje sanitario

Cero Grados.-Como parte de las acciones emprendidas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, las cuales buscan contribuir al desarrollo integral de las comunidades, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), benefició directamente a 170 habitantes de la colonia Colinas de Mazatlán en Playas de Rosarito, con la instalación de drenaje sanitario. 

Continúa VII ayuntamiento mantenimiento de vialidades del programa “Cumpliendo Contigo”

Cero Grados.- Dando seguimiento a las peticiones ciudadanas realizadas en las visitas a la comunidad del programa “Cumpliendo Contigo”, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento de vialidades, reparación de alumbrado público y recolección de basura pesada en diversas colonias de la ciudad.



La titular de la dependencia, Georgina Rangel Canchola, indicó que se ha ejecutado la pintura de cruces peatonales en la Delegación Plan Libertador, bacheo con carpeta asfáltica en las calles Diego Esquivel y Camino Viejo a Pemex, así como la sustitución de lámparas en las colonias Lomas de Coronado, Mazatlán, Villa Floresta y Miramar.

En prisión preventiva por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró que fuera vinculado a proceso penal un sujeto por el delito de robo con violencia.
El imputado es Edgar Roberto N quien el 4 de diciembre de 2017 en compañía de otra persona de sexo masculino ingresaron a la negociación denominada “Luna” ubicada en Boulevard Benito Juárez, de la colonia Machado, y se hicieron pasar por clientes.
Edgar Roberto N se introdujo al área del mostrador donde se encontraba la víctima a la cual sujetó de la cintura y le tapó la boca y la llevó hacia el baño, y debido a que se resistía, la tomó del cuello y la tiro al piso golpeándose la cara, percatándose la victima que el acompañante del hoy imputado tomó su computadora laptop y salió corriendo del lugar.

Imparte SEE a docentes y personal administrativo capacitación “primeros auxilios, 6 acciones para salvar una vida”

Cero Grados.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación “Primeros Auxilios, 6 acciones para salvar una vida” dirigida  a 200 docentes y personal administrativo de los planteles de educación básica del municipio.

Playas de Rosarito es sede de la quinta edición de la semana cultural tibetana

Cero Grados.-Reiterando el compromiso que tiene el VII Ayuntamiento en la creación de lazos entre países, esta mañana, en representación de la Presidenta Mirna Rincón, el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, recibió al Cónsul General de la República Popular de China en Tijuana, Yu Bo, para encabezar las festividades conmemorativas a la Quinta Edición de la Semana Cultural Tibetana “El Tíbet por la Paz del Mundo” realizadas en la Casa Municipal.

Imparte DSPM pláticas sobre prevención de conductas nocivas y uso de drogas a más de 12 mil jóvenes rosaritenses

Cero Grados.- lunes 11 de diciembre de 2017.- Continuando con el trabajo que contempla el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, en las áreas de Fortalecimiento del Tejido Social y Seguridad Pública, impulsado por el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Mirna Rincón, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), estudiantes de nivel básico hasta media superior han recibido pláticas sobre las formas de evitar conductas que pongan en riesgo su integridad.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Teniente de Corbeta Adrián Hernández Pérez, resaltó que siguiendo las indicaciones de la Primer Edil, los programas preventivos son prioritarios, ya que con la educación se crea conciencia en niñas, niños y adolescentes, logrando así mantenerse alejados de prácticas nocivas.

VII Ayuntamiento invita al desfile y encendido del árbol navideño

Cero Grados.-A fin de continuar fortaleciendo el Tejido Social, como se contempla en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, el VII Ayuntamiento encabezado por Mirna Rincón Vargas, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, invitan a la ciudadanía al desfile alusivo a la temporada decembrina, así como al encendido del árbol navideño, a realizarse el próximo sábado 9 de diciembre a partir de las 17:00 horas.

Entrega gobernador Francisco Vega certificación a más de mil servidores públicos en estándar de competencia laboral

Cero Grados.-Con el fin de garantizar la realización de un trabajo eficiente, de calidad y de alto desempeño por parte de los servidores públicos, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó la ceremonia de certificación de mil 151 funcionarios estatales en lo que respecta al estándar de competencia laboral ECO105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, marco en el cual, se recordó que Baja California ocupa el  primer lugar nacional en cantidad de servidores públicos certificados por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Ayuntamiento entregará 120 licencias de conducir gratuitas a jóvenes rosaritenses

Cero Grados,-Derivado de la convocatoria emitida por el VII Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), en conjunto con Juventud BC y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Baja California (Coepra), un total de 120 jóvenes entre 16 y 24 años, resultarán beneficiados con el trámite gratuito de la licencia de conducir por primera vez.

Gobierno municipal activa alerta meteorológica por riesgos derivados de condición Santana

Cero Grados.-El Consejo Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito informa al comunidad sobre la activación de la Alerta Meteorológica por riesgos derivados de la Condición Santana, a fin de que los rosaritenses se mantengan atentos a las recomendaciones en caso de incendios en sus hogares, en zonas rurales o en las zonas habitacionales cercanas a pastizales de las diversas áreas de la ciudad.

Autoriza cabildo Rosarito presupuesto de egresos para ejercicio fiscal 2018

Cero Grados.-Durante la Sesión Extraordinaria de esta tarde, el cuerpo edilicio de Playas de Rosarito autorizó por mayoría de votos los Programas Operativos y Plantillas de Personal correspondientes a la Administración Pública Centralizada y 10 de las paramunicipales, para el Ejercicio Fiscal 2018, estos, para su envío y revisión al Congreso del Estado.

Encabeza Mirna Rincón desfile y encendido de árbol navideño frente a miles de rosaritenses

Cero Grados.- La tarde de este sábado, la Presidenta Municipal Mirna Rincón Vargas, dio inicio a la temporada decembrina en el Quinto Municipio, con el desfile Navideño y el tradicional encendido del Árbol ubicado en Plaza “San Fernando”, como parte de las actividades que prepara el VII Ayuntamiento para las familias rosaritenses.

Junto a la Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, las funcionarias encabezaron la caravana luminosa sobre la plataforma de Desarrollo Social Municipal (Desom), donde además saludaban a los y las espectadores, Santa Claus y botargas de personajes de películas para infantes.

Se retira valla de protección en el congreso estatal: dip. Rocío López Gorosave

Cero Grados.-La Diputada Rocío López Gorosave Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, anunció este día que por acuerdo de este Órgano Colegiado del Poder Legislativo, se dispuso el retiro de la valla de seguridad que fue instalada en el salón Benito Juárez donde se llevan a cabo las sesiones del Congreso.

Informó la Legisladora ensenadense que por unanimidad de los integrantes de la JUCOPO se tomó la decisión, con la intención de contribuir a que el ambiente ríspido que se ha presentado durante el último año en las sesiones del Pleno de la Cámara Estatal, no se endurezca, por el contrario se ponderará el diálogo respetuoso con la ciudadanía y se invitará a los asistentes a las instalaciones del Congreso del Estado a que observen las reglas de seguridad básicas y se conduzcan con civilidad.

Pide diputado Miguel Osuna Mayor atención a presupuestos de salud, seguridad pública y educación.

Cero Grados.- Con el fin de generar un bien público y en respeto a la división de poderes y su autonomía, el Dip. Miguel Osuna Millán manifestó reconocer una  clara diferencia en el trato presupuestal en tres grandes temas,  Salud, Seguridad Pública y Educación.

“Veo que hay una diferencia muy marcada en el presupuesto inicial y de cierre, tanto en el poder legislativo y en el ejecutivo especialmente a través de los ayuntamientos, con aumentos considerables, sin embargo el poder judicial crece solo  un 2.37% y se prevé un crecimiento del 0% para 2018, lo que nos extraña dadas las necesidades en materia de procuración de justicia  en nuestro estado”, refirió el legislador.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
¿Cuánto vale la protección a la corrupción?....
Realizar actos de corrupción dentro de la función pública sin que estos tengan consecuencia alguna para sus ejecutores, requiere de la protección de mandos superiores a los actores involucrados y en la mayoría de las veces, del organismo responsable de vigilar y garantizar de que eso no suceda.

Aprehende la policia Ministerial del estado a sujeto por homicidio calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Irving Armando N., quien es señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido con ventaja.
 
De acuerdo a los hechos, el pasado 12 de septiembre de 2015 por la noche se  celebraba una fiesta de Quince Años, y por algún motivo se generó una riña entre algunos de los asistentes, y es cuando el hoy detenido Irving Armando N., y otro sujeto se pelean, y por ello interviene el hoy occiso Octavio Alejandro Ramírez Hernández, con la intención de separarlos, pero es en ese momento en el que se acuerdo a testigos Irving Armando N., aprovecha el momento y presuntamente lesiona con una arma punzocortante a Octavio, quien a pesar de que se le brindó atención medica, perdió la vida.

Beneficia gobierno del estado a 40 pacientes con cirugías ambulatorias a través de UNEME

Cero Grados.- En seguimiento a la estrategia impulsada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de apoyar en materia de salud a quien más lo necesite, se realizó la jornada de cirugías ambulatorias el pasado sábado 9 y domingo 10 de diciembre en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) Tijuana.

Así lo dio a conocer el Director Estatal de la Uneme, Francisco Vera González, al comentar que en esta ocasión se llevaron a cabo 40 procedimientos tales como colecistectomía laparoscópica (extracción de la vesícula biliar), salpingoclasia (ligadura de trompas), hernia ventral y hernia umbilical.

Reconoce COTUCO al chef Martín San Román por su pastel de crepas Tijuana

Cero Grados.-Al ser un platillo que se ha servido en 22 países diferentes, dando cuenta de las bondades culinarias de la ciudad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) entregó un reconocimiento al Chef Martín San Román, por su Original Pastel de Crepas Tijuana.

Se benefician comercios de calle Sexta con programa de mejoramiento de fachada 2017

Cero Grados.- Jueves 7 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Turismo del Estado tiene contemplado entregar un total de 11 estímulos económicos a locatarios y comerciantes de la Zona Centro de la ciudad, como parte del Programa de Mejoramiento de Fachada 2017, implementado en la calle Ricardo Flores Magón (Sexta).


El Director de Planeación y Fomento a la Inversión de la SECTURE, Francisco Patiño Jáuregui, refirió que hasta el momento se han entregado tres de estos apoyos a los establecimientos de Cervecera Puerta del Norte, Bar Dandy del Sur, así como a un inmueble que está destinado para ofrecer servicio de hostelería.

Asegura PEP a 8 presuntos delincuentes en distintos operativos

Cero Grados.-Distintos operativos que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron en el puerto, derivaron en  la detención de 8  personas, al parecer, involucradas en delitos contra la salud, robo, portación de armas de fuego y dinero.

Estas detenciones y decomisos son el resultado del compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tiene con la ciudadanía, ante lo cual ha incrementado la presencia policial en el puerto a través del operativo Diciembre Seguro en el marco de la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos".

Invita SSPE a participar en donación de libros para penales en BC

Cero Grados,-Una de las prioridades para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  es que a través organismos gubernamentales, instituciones educativas y asociaciones civiles, se sumen esfuerzos para reforzar el acervo educativo y cultural de personas privadas de la libertad, factor que ayuda a reducir la reincidencia delictiva en la entidad.

Asegura PEP a sujeto armado

Cero Grados.-Como resultado de las acciones del operativo Diciembre Seguro en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos", durante un recorrido de vigilancia de la en la colonia Emiliano Zapata.

La detención se efectúo cuando los agentes realizaban Policía Estatal Preventiva (PEP), se dio la detención de un sujeto que portaba un arma larga
un recorrido de vigilancia sobre la sobre la calle Tierra y Libertad, de la colonia antes mencionada, y observaron a un sujeto que se encontraba en la vía pública, el cual portaba a simple vista un arma de fuego en las manos.

Emite SSPE recomendaciones en uso de cajeros automáticos

Cero Grados.-Para evitar que la ciudadanía sea víctima de robos y asaltos al retirar dinero de los cajeros automáticos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emite una serie de recomendaciones, esto como parte de las acciones preventivas del operativo Diciembre Seguro en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos".

Busca CCSPBC generar métricas de desempeño de la PGJE y sistema de justicia a través de estudio IGI-MEX

Cero Grados.- Este miércoles, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla se reunió con investigadores del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), para implementar un esquema de trabajo que permita traer a Baja California el estudio del Índice Nacional de Impunidad (IGI-MEX), entre otros proyectos de colaboración.

Este es un servicio a la comunidad

Cero .-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 17 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Clara Lizbeth Alcaraz Macías.
 
Media filiación: ojos café, cabello castaño y largo, tez clara, mentón oval, pesa 65 kilogramos, mide 1.65 metros, complexión regular, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz grande, frente chica.
 
Tatuajes: ‘’Grisel’’ en el hombro izquierdo

Docente del CUT reconocida por su destacada trayectoria

Cero Grados.- a 11 de diciembre de 2017.- La Universidad de Tijuana CUT reconoció la labor y trayectoria de la doctora Milena Chang Chan, destacada académica del área de Posgrado en esta institución, quien desde hace poco más de una década ocupa el cargo como Directora Fundadora de la Maestría y Especialidad en Psicoterapia de Niños.
               
 La ceremonia estuvo presidida por el rector del Sistema CUT Universidad de Tijuana, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, en compañía de la Mtra. Yeni Marmolejo Mariscal, vicerrectora de Operaciones y Recursos Financieros, así como la homenajeada, Dra. Milena Chang Chan. El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira, donde se dieron cita directivos, docentes y alumnos de esta casa de estudios.

Organiza IEEBC taller "acciones para fortalecer la participación política de las mujeres"

Cero Grados.-Con el objetivo de implementar un espacio de reflexión y diálogo para concientizar sobre la participación de la mujer de forma equitativa en el ámbito político electoral,el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) organizó el taller“Acciones para el Fortalecimiento de la Participación Política de las Mujeres”.

Se reúnen Presidenta de la CEDHBC y Embajador de Ecuador en México

Cero Grados La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez sostuvo una reunión con el Embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel, durante su visita oficial a Baja California.

Durante la reunión, Olvera Rodríguez y Arízaga Schmegel abordaron el estado que guardan los derechos humanos en Baja California, en particular la situación de los derechos de las personas en contexto de movilidad humana, así como otros grupos en contexto de vulnerabilidad como mujeres; niñas, niños y adolescentes; y personas con discapacidad.

Se fortalece ecosistema emprendedor para crear empresas de alto impacto

Cero Grados.-El emprendimiento es un programa de acción que proviene de la política pública de innovación, diseñada por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, para avanzar en la productividad y competitividad de las empresas y con ello lograr un mayor desarrollo de mercados.     

Concientiza SSPE a jóvenes sobre prevención de accidentes

Cero Grados.- a 11 de diciembre de 2017.- Como parte de las acciones del operativo Diciembre Seguro en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos", la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Prevención del Delito ha detectado que el exceso de velocidad, ignorar señalamientos viales y consumo de alcohol son los factores más comunes involucrados en accidentes de tránsito en esta temporada.

Recupera PEP vehículo con reporte de robo

Cero Grados. -a 11 de diciembre de 2017.- Un vehículo que contaba con reporte de robo fue recuperado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Aguajito.

La localización de dicho vehículo se registró tras atender una denuncia a la línea de emergencias 9-1-1 sobre la presencia de un vehículo presuntamente abandonado sobre la avenida Esmeralda de la citada demarcación.

Presenta el IEEBC un proyecto de egresos por un monto de 226.4 mdp

Cero Grados.-En comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, el presidente y consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) presentaron un Proyecto de Egresos 2018 por la cantidad de 226 millones 492 mil 601.91 pesos.

"Burbuja de cristal" en el Congreso de BC manda un mensaje de Autoritarismo y represión: en el congreso del Estado

Cero Grados.- La pared o muro que se está instalando en la Sala de sesiones del Congreso es una especie de "Burbuja" cristalina creada por algunos legisladores que buscan  imponer de nueva cuenta su voluntad, lejos de la política de diálogo, aseguró el diputado Luis Moreno Hernández. 

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) calificó esta medida como un símbolo de represión y autoritarismo que caracteriza al gobierno de Baja California
"Están creando una burbuja donde van a rebotar las decisiones, debates y opiniones que harán los diputados con el fin de que la sociedad no tenga participación en la toma de decisiones de esta soberanía", expresó.

Entrega dip. Luz Argelia Paniagua infraestructura educativa a escuelas de Mexicali

Cero Grados.- Con el objetivo de consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje teniendo las mejores instalaciones, y de forma indirecta beneficiar a la comunidad, la diputada federal por Baja California, Luz Argelia Paniagua Figueroa, entregó dos obras de cubiertas metálicas y dio el arranque de un comedor escolar, en centros educativos de Mexicali.

En éstas actividades acompañó a la Diputada federal, el alcalde, Gustavo Sánchez.

Cinco detenidos en cateos por narcomenudeo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales realizó tres cateos en domicilios de las colonias Ciudad Jardín y Mariano Matamoros, los cuales eran señalados como lugares donde se ofrecen para la venta drogas al menudeo.

En  uno de estos cateos se aseguró a tres personas, siendo Ismael Ernesto N., Manuel Eduardo N., y Jesús N., quienes se encontraban en el domicilio de la calle Metla de la colonia Mariano Matamoros.

Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez
Este martes 12 queda registrado como candidato a presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con lo que lanza la señal de que el mero Día de la Morena del Tepeyac, el tabasqueño abandera por tercera vez la causa mediante la que pretende llegar ahora sí a la primera magistratura del país.

De tal suerte que al frente de la alianza conformada por el PAN, Movimiento Ciudadano y el sol azteca, va RICARDO ANAYA CORTÉZ, aunque inmerso en una serie de cuestionamientos, de enriquecimiento inexplicable y todo tipo de chapuzas para convertirse en el abanderado de “Por México al Frente”, coalición política que tiene como tarea primordial, evitar que el Movimiento de Regeneración Nacional gane la elección de julio próximo.

Comparece presidente del tribunal de lo contencioso administrativo

Cero Grados.-En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP),        que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), magistrado Carlos Rodolfo Montero Vázquez, solicitó un incremento presupuestal superior al cien por ciento para el próximo año.

Aplaude Dip. Luz Argelia Paniagua proyecto de reforma para brindar mejor atención a educandos con altas capacidades

Cero Grados.-La diputada por Baja California, Luz Argelia Paniagua Figueroa, aplaudió el proyecto de decreto de reforma a la Ley de Educación presentado ayer en la Cámara de Diputados, el cual está enfocado en otorgar una mejor atención, acompañamiento y opciones de desarrollo, para los niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales, creativas, socio afectivas, artísticas y psicomotrices.

Sentencia de ocho años de prisión por violación equiparada

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró una sentencia por medio de un procedimiento abreviado de ocho años de prisión en contra de un hombre por el delito de violación equiparada, mismo que cometió en contra de una menor de 13 años de edad.
 
El sentenciado es Jorge “N”.
 
De las investigaciones realizadas se determinó que la víctima conoció a Jorge “N” en la iglesia, cuando tenía 12 años de edad. Todo comenzó como una amistad la que este sujeto mantenía con ella y su familia, incluso el sentenciado solía ir a la casa de sus padres y convivir con ellos.

Sujeto armado y con droga es asegurado por la PEP

Cero Grados.-Un sujeto en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y droga fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Lomas del Rubí.

La detección del presunto delincuente se efectuó sobre la avenida Libertad de Expresión 5721, donde agentes de la PEP observaron  a un sujeto que coincidía con las características de un sujeto denunciado a través de la línea anónima 089.

Celebró DIF Baja California bazar navideño en Tijuana

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de DIF Baja California, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, realizó el tradicional Bazar Navideño en beneficio de los adultos mayores capacitados en los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) y Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), así como de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo protección en el Albergue Temporal de Tijuana de la dependencia. 

La Presidenta de DIF Estatal comentó que este año participaron 33 expositores quienes a lo largo de este año recibieron capacitación en los CDF Mariano Matamoros, Camino Verde y Playas de Rosarito, así como a través del Programa de Desarrollo Comunitario, lo que les representará un ingreso a su economía familiar.

Recibe biblioteca del CERESO en Ensenada más de 600 libros

 Cero Grados.-Para apoyar a personas privadas de la libertad  en el hábito de la lectura y coadyuvar en su proceso de reinserción , se realizó la donación de cientos de libros a la biblioteca del Centro de Reinserción Social (Cereso) Ensenada.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, informó que la entrega de 601 libros se realizó por parte de los integrantes de CANACO y Patronato para liberados,  que preside Jorge Menchaca Sinencio. 

Una “Navidad Norteña” en el Multiforo del ICBC - 12 diciembre 2017

Cero Grados.- La ya tradicional “Navidad Norteña” se hace presente nuevamente este 14 de diciembre del 2017 a las 19:00 horas en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

El Gobierno del Estado a través del ICBC, continúa ofreciendo historias muy acorde a esta época decembrina y presenta, en el marco del ciclo #JuevesAlTeatro, esta puesta en escena de la compañía de teatro Shakespeare.

“Navidad Norteña” muestra un singular enredo familiar que exalta los valores y costumbres familiares que surgen invariablemente año tras año en las fiestas decembrinas de los ranchos de Baja California.

Pide SSPE a ciudadanía estar prevenidos ante engaños telefónicos

Cero Grados.-Durante el mes de diciembre y ante la próxima entrega de aguinaldos, bonos, prestaciones y el incremento de flujo de efectivo en la entidad, los reportes al número de denuncia anónima 089 por engaño telefónico registran un aumento en comparación al resto del año esto de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Reconoce CUT a alumno de Psicología por excelencia académica

Cero Grados.-La Universidad de Tijuana CUT entregó la medalla Jaime Torres Bodet en reconocimiento al mérito académico al joven José Miguel Monge Romero, egresado de la Licenciatura en Psicología, quien en fecha próxima recibirá también el premio Ceneval al desempeño de Excelencia EGEL.

Juguetes bélicos estimulan comportamiento violento: SSPE

Cero Grados.- Con el objetivo de evitar el fomento a la violencia y actos delictivos en los menores de edad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a los padres para que eviten comprar y regalar a sus hijos en estas festividades juguetes de tipo bélicos y videojuego con ese tipo de contenido.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que los juguetes estimulan a los menores a ser violentos y agresivos con sus hermanos, amigos y en la escuela, lo cual lo ven como un comportamiento normal ya que fue un obsequio de su padre o madre quienes sin darse cuenta estimulan un comportamiento erróneo.

Contraloría estatal presenta en las instalaciones de PGJE primera jornada contra la corrupción

Cero Grados.-La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, realizó el día de hoy la  “Primera Jornada contra la Corrupción en BC”, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).