miércoles, 13 de diciembre de 2017

Pobreza y drogadicción golpean a BC; hay apatía oficial: Dip. Nancy Sánchez

Cero Grados.- Baja California está sumida en el atraso, la miseria y el abandono como consecuencia de un gobierno apático y sordo que sólo actúa en base a sus intereses económicos y políticos, sentenció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Al término de una gira de trabajo por los cinco municipios del Estado previa a la presentación de su Segundo Informe de Labores Legislativas y Gestión Social, la legisladora federal señaló que ese abandono oficial se refleja en un alarmante incremento en los índices de drogadicción, inseguridad y pobreza.

“Desde San Quintín hasta el Valle de Mexicali, pasando por Ensenada, Rosarito, Tijuana y Tecate,  son visibles los estragos que la drogadicción está haciendo en nuestros jóvenes y adultos, especialmente en las mujeres. La situación es alarmante”, advirtió.
La diputada Sánchez Arredondo dijo que en su transitar por las comunidades tuvo oportunidad de conversar frente a frente y cara a cara con cientos de madres y padres de familia, maestros y alumnos de diversos planteles educativos, quienes les expresaron su preocupación por el elevado consumo de drogas.
El dolor y la desesperación está en cada madre de familia, en esposas y esposos, en amigas y amigos de miles de jóvenes, niñas incluso, que han caído en el vicio de las drogas destrozándoles el presente y arrebatándoles el futuro, indicó.

Desafortunadamente, agregó, al Gobierno del Estado no parece preocuparle esta situación que como consecuencia mantiene sumida en la pobreza a miles de familias, generando además graves problemas de descomposición social.
Indicó que aunque la mayoría de estas personas conocen la ubicación de las llamadas “narcotienditas” no se atreven a darlas a conocer públicamente y mucho menos informarlo a las autoridades policíacas porque es evidente que muchas de ellas operan bajo protección oficial.
La legisladora federal señaló que esta experiencia le obliga a empujar con mayor determinación su iniciativa de reforma a la Ley Nacional contra las Adicciones y su propuesta para llevar a cabo lo más pronto posible una Gran Cruzada Nacional contra las Adicciones.
Recordó que la más reciente Encuesta Nacional contra las Adicciones arrojó resultados impactantes para el país en general y para Baja California en particular, donde se destaca el hecho de que el consumo de droga se ha disparado dramáticamente entre las mujeres, hasta en un 222%.

Durante el recorrido por el Estado, en el cual se entregaron en mano miles de volantes informativos con los logros legislativos y de gestión social en el Segundo Año de Actividades, la diputada Sánchez Arredondo sostuvo reuniones de trabajo con diversos grupos sociales y del sector productivo de la entidad.
Anunció que en cumplimiento a su responsabilidad, el próximo viernes 15 de diciembre transmitirá por redes sociales su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social.
“No podemos darnos el lujo de hacer actos suntuosos que sólo ofenden e insultan a los ciudadanos. Es preferible caminar las calles, tocar puertas y entregar los volantes pero con la oportunidad de ver a la gente a los ojos, recibir hasta reclamos fuerte y directos, pero haciéndolo siempre de frente como ha sido nuestra conducta”, puntualizó.



No hay comentarios: