miércoles, 8 de octubre de 2014

Los hermanos Chagolla Cuevas activan a personas de la tercera edad.

Rosarito Informa.-Los hermanos Jorge Chagolla Cuevas y  Vidal Chagolla Cuevas, activan a las personas de la tercera edad en el campo de futbol de la Unidad Deportiva ¨Profesor Andrés Luna Rodríguez¨, Donde alrededor de 15 personas asisten a este tipo de activaciones.

Realizan Capacitación Financiera a Escuelas de Tiempo Completo

Rosarito Infrorma.-Para proporcionar las herramientas necesarias al cuadro directivo de las Escuelas de Tiempo Completo, el Sistema Educativo Estatal capacitó en materia financiera las comunidades escolares del municipio, participando los 9 directores de las escuelas de tiempo completo, Supervisores, Jefes de Nivel y Asesores Técnicos.

La comisión de turismo incorporará 13 propuestas legislativas a la ley de la materia

Rosarito Informa.-La Comisión de Turismo dio a conocer el resultado de los foros de consulta pública que realizó para la reforma integral a la ley de esta materia.
 En sesión ordinaria de este órgano colegiado, el presidente de la Comisión de Turismo, diputado Marco Antonio Novelo Osuna, enteró a sus compañeros acerca del resultado de los foros realizados en las ciudades de Ensenada, Tijuana y Mexicali.

Festeja congreso 60 aniversarios de la biblioteca legislativa

Rosarito Informa.-Con el objeto de celebrar el 60 aniversario de la Biblioteca Legislativa el Congreso del Estado, se llevó a cabo un evento con la presencia de legisladores, bibliotecarios, archivistas y personal que labora en esta área del edificio del Poder Legislativo de Baja California.

Aprueban reforma constitucional para que la salud sea prioritaria en el desarrollo del estado

Rosarito Informa.-Este día se reunió la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso Estado, presidida por el diputado perredista Roberto Dávalos Flores, durante la cual se aprobaron tres iniciativas de reforma.

Consolida gobierno del estado políticas públicas sensibles y cercanas a la gente: Gobernador Francisco “Kiko” Vega

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó la Macro Jornada de Servicios “Informando Aquí Contigo” en las instalaciones del parque “Margarita Maza de Juárez”, donde familias residentes de diversas comunidades del “Pueblo Mágico” (Tecate), tuvieron la oportunidad de realizar una diversidad de trámites, recibieron apoyos sociales de manos del Mandatario Estatal y escucharon de cerca las acciones y metas alcanzadas durante el primer año de labores al frente del Gobierno de Baja California.

Expediente Confidencial

Por: Gerardo Fragoso M.
Palabras amables y pistolas
Decía Al Capone: "Usted puede conseguir más con una palabra amable y una pistola, que lo que se puede con solo una palabra amable".
Fieles seguidores de esta máxima han sido los integrantes de la secretaría de la Rectoría e Imagen Institucional de la Universidad Autónoma de Baja California, ente que comanda Hugo Edgardo Méndez Fierros.

Recibe el congreso propuesta de condiciones laborales para 2015

Rosarito Informa.-El presidente del Congreso, diputado David Ruvalcaba Flores, recibió de manos de la secretaria general del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte, el pliego petitorio que contiene las condiciones laborales que habrán de regir a partir del año entrante.