Rosarito Informa.-El presidente del Congreso, diputado David Ruvalcaba Flores, recibió de manos de la secretaria general del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte, el pliego petitorio que contiene las condiciones laborales que habrán de regir a partir del año entrante.
Lo anterior se dio en el marco de una reunión de trabajo que tuvo como escenario la sala “Octavio Paz” del Poder Legislativo, donde la lideresa sindical hizo entrega del documento que contiene las propuestas de los trabajadores de base y que, de acuerdo a las recientes reformas que se hicieron a la Ley del Servicio Civil, debe ser entregado antes de que finalice el mes de octubre.
En la recepción del citado documento estuvo presente la diputada Mónica Bedoya Serna, en su calidad de presidenta de la Comisión de Administración y Finanzas de la XXI Legislatura, así como el C.P, Jesús García Castro, secretario de Servicios Administrativos y el director general de Administración,
Carlos Núñez Pimentel.
El pliego petitorio, en el que se solicita un incremento salarial del 10 por ciento, además de otras prestaciones, será analizado en el seno de la Comisión de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, según afirmó el diputado Ruvalcaba Flores luego de recibirlo oficialmente, para iniciar las negociaciones tendientes a llegar a un punto que convenga a ambas partes.
Cabe aclarar que de acuerdo a la mencionada reforma, la negociación de las condiciones de trabajo deberán concluir durante los primeros días de noviembre, a efecto de que los incrementos salariales y demás prestaciones se incluyan en el ejercicio fiscal del año próximo, lo cual significa que los aumentos cobrarán vigencia de enero a diciembre de cada año, en lugar de mayo a abril.
Por otra parte, al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación presentes en este evento, el diputado David Ruvalcaba hizo un llamado al rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para que despeje las dudas de la población en torno a la transparencia en el manejo de las finanzas.
Dijo que el Congreso del Estado “no está buscando un pleito ni un enfrentamiento estéril, sino que simplemente es un portavoz de la ciudadanía, en especial de quienes se preocupan por el manejo de la UABC, la cual merece todo nuestro respeto y admiración”.
El Presidente del Congreso destacó que al invitarlo a esta Soberanía, el Poder Legislativo le brindó al rector una oportunidad para despejar cualquier duda respecto al manejo de esa institución educativa, por lo que no debía haber malinterpretado la buena intención de los legisladores que lo convocaron para dialogar, no para sostener un enfrentamiento.
Respecto a la posibilidad de que el rector llegara a enderezar una demanda en contra del Congreso, o de algún diputado en particular, el diputado Ruvalcaba Flores recordó la libertad de ideas y de expresión que la concede la Carta Magna a los Legisladores.
Realiza recorrido por el edificio del Congreso y saluda a empleados
Luego de que el presidente del Congreso recibiera el pliego petitorio sobre las Condiciones Generales de Trabajo del año 2015, el Legislador realizó un recorrido por las diferentes áreas del edificio del Poder Legislativo.
Esto “con el fin de agradecer a los empleados su ardua labor y exhortarlos a continuar realizando sus funciones con el mismo entusiasmo y entrega, durante el periodo que le corresponde dirigir a la Mesa Directiva del Congreso del Estado”.
Durante dicho recorrido, también tuvo oportunidad de saludar en sus oficinas a los legisladores de distintas fuerzas políticas que componen la XXI Legislatura local, como fue el caso de los Diputados: Francisco Alcibíades García Lizardi, Roberto Dávalos Flores y María del Carmen Frías.
El presidente del Congreso se hizo acompañar por el delegado sindical de los empleados del Congreso, Álvaro Plumeda; el director general de Gestión y Vinculación, Marcelo de Jesús Machain Servín y el coordinador operativo de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Cuauhtémoc Ledezma Lozano, su Secretario Técnico, Víctor Manuel Díaz Salas, así como por personal que labora en el área de presidencia, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario