jueves, 13 de octubre de 2016

Se pone en marcha Hyundai Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-La apuesta de Hyundai no solo es grande por la inversión de más de 90 millones de dólares que se pueden constatar a simple vista en el tamaño de la nueva planta ubicada en el corazón de Rosarito y su maquinaria de última generación, sino también por sus expectativas de crecimiento a futuro, lo que es considerado ya el símbolo del renacimiento de la industria maquiladora en este municipio, así lo dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis esta mañana.

Listos para fortalecer a Santa Anita: alcalde de Rosarito.

Rosarito Informa.-Con notable orgullo, el Alcalde Silvano Abarca Macklis, anunció durante la ceremonia de apertura del nuevo hotel City Express, la publicación del documento aprobado por la XXI Legislatura del Congreso del Estado que establece oficialmente la extensión de Playas de Rosarito hasta el poblado de Santa Anita.
El legislativo estatal aprobó dicho dictamen, que con su publicación en el Diario Oficial del Estado en su edición se convierte en el Decreto 684, quedando finalizada la controversia limítrofe entre los municipio de Rosarito y Ensenada.

Atiende servicios médicos 1800 perros y gatos durante la semana nacional de vacunación antirrábica

Rosarito Informa.-Un total de 1800 perros y gatos fueron atendidos durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, la cual se llevó a cabo del 25 de septiembre al 01 de octubre en nuestro municipio.

La campaña de vacunación se realizó con la colaboración de la Dirección de Servicios Médicos Municipales a través del departamento de control animal, junto con autoridades del Instituto de Servicios de Salud en el Estado, ISESALUD, personal de Desarrollo Social Municipal (Desom) y  veterinarias de la localidad.

Lamenta PES decisión de sala regional sobre elección en Tijuana; seguirá lucha legal en sala superior del TRIFE

Rosarito Informa.-Tras darse a conocer que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó los argumentos presentados por el Partido Encuentro Social (PES) para anular el proceso electoral 2016 en el municipio de Tijuana, la dirigencia estatal de dicho instituto político lamentó la decisión de los Magistrados, tras anunciar que se llegará hasta las últimas instancias para lograr el respeto al voto de la ciudadanía.

Así lo expresó el Presidente Estatal del PES de Baja California, Luis Moreno Hernández, quien confirmó que los resultados de la elección del 5 de junio por la Presidencia Municipal de Tijuana  aún no se deben tener por definidas oficialmente, ya que queda como última instancia acudir a la Sala Superior de dicho tribunal, también conocida como TRIFE, en busca de justicia.

Presenta coordinador de diputados de MORENA reforma a ley de educación

Rosarito Informa.-La Educación es un derecho inherente de todo hombre y toda mujer por su cualidad de seres humanos, en consecuencia, nuestras leyes fundamentales salvaguardan jurídicamente esta garantía de todos los mexicanos, sin discriminación alguna, mencionó el diputado Catalino Zavala Márquez.

Así lo expresó el Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, al presentar ante el pleno, una Iniciativa de reforma y adición a diversos artículos de la Ley de Educación de Baja California, para efecto de que el Estado garantice en el Presupuesto de Egresos para el siguiente año,  los uniformes y útiles escolares desde preescolar hasta educación media superior, así como también el otorgamiento de libros de texto en el nivel medio superior.

Busca Arturo Gutiérrez respeto a estatutos y unidad de la burocracia

Rosarito Informa.-El candidato de la Planilla Blanca a la Secretaría General del Sindicato de Burócratas, Arturo Gutiérrez Vázquez, se mostró muy satisfecho por el apoyo que ha recibido de sus compañeros, luego de sostener una reunión privada con un grupo de ex dirigentes de la burocracia, entre los cuales se encontraban Jorge Gildardo López López, José Antonio Sifuentes Meraz, Martín Plascencia, Juan Manuel Salazar, Rubén Arceo y Manuel Trasviña.

Presenta Diputado Marco Corona iniciativa de ley de disciplina financiera

Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presentó ante el pleno, una iniciativa que crea la Ley de Disciplina Financiera para el Estado Baja California y sus Municipios.

En su exposición de motivos, indicó que como parte de una política nacional de finanzas públicas sanas, en agosto de 2015, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa de ley sobre la materia, con el fin de establecer mecanismos de disciplina financiera que propiciara el manejo equilibrado y transparente de los recursos públicos de los gobiernos estatales y  municipales, así como la contratación responsable de deuda pública.

Se propuso que los notarios apoyen a los grupos vulnerables en trámites jurídicos

Rosarito Informa.-El Pleno de la Vigésima Segunda Legislatura aprobó los primeros nombramientos de los órganos de apoyo parlamentario a través de mayoría calificada, aunque con los votos en contra de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La propuesta fue presentada en tribuna por el Coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Carlos Alberto Torres Torres, durante la sesión ordinaria de este día, la cual fue conducida por el diputado Raúl Castañeda Pomposo, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Pide bancada del PRI comparecencia de Kiko Vega por adeudo a UABC e incremento al subsidio

Rosarito Informa.-El Grupo Parlamentario del PRI exigió ante el pleno del Poder Legislativo, que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega, comparezca ante el Congreso Local para que explique a detalle la situación que prevalece por el adeudo por casi 500 millones de pesos que la UABC ha denunciado por parte del Ejecutivo Estatal, anunció el Coordinador del Grupo Parlamentario, Alejandro Arregui.

Durante la sesión plenaria registrada este jueves 13 de octubre, el Diputado ensenadense advirtió que es motivo de gran preocupación e indignación la situación a la que ha sido orillada la máxima casa de estudios, que es la plataforma para miles de jóvenes que buscan construir un proyecto de vida sólido y que les permita salir adelante, sin embargo, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, votó en contra de la comparecencia del gobernador ante el Congreso del Estado.

Terminan estudios de Licenciatura y Posgrado de la Universidad de Tijuana CUT.

Rosarito Informa.-La Universidad de Tijuana CUT se vistió de gala para celebrar la graduación de los alumnos de Licenciatura y Posgrado de sus Campus Altamira y Oriente. Considerada una Generación Histórica para la institución pues entre sus egresados destaca la primera generación del Doctorado en Psicología, del Campus Altamira, y de la Especialidad en Psicoterapia de Niños, del Campus Oriente.

                En punto de las doce del día los egresados y sus invitados se dieron cita en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana para encabezar la ceremonia de graduación con motivo de la culminación de sus estudios.

Llevarán exigencia de la UABC a la Cámara Federal

Rosarito Informa.-El gobierno de Baja California no solo debe entregar los fondos que reclama la Universidad Autónoma de Baja California y que le han sido escamoteados durante los últimos tres años, sin que deberá aclarar en que gastó esos recursos que corresponden a los universitarios todos.
La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo agregó que en un momento como el actual, cuando la sociedad exige de los gobiernos y actores políticas mayor transparencia y rendición de cuentas, resulta absurdo que un gobierno que presume de honestidad y claridad en su ejercicio se niegue a dar la cara a los bajacalifornianos sobre su compromiso con la UABC.

El CEN y el CDE anuncian que el PRI irá al Tribunal Superior de Justicia Electoral

Rosarito Informa.-El Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  y el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que agotarán todas las instancias pertinentes y asistirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ante lo resuelto por la Sala Regional Guadalajara que este jueves declaró improcedentes los recursos interpuestos en contra de la resolución del Tribunal local, por el tricolor y otros institutos políticos, dando validez al Acuerdo de declaración de validez de la elección de munícipes del Ayuntamiento de Tijuana, así como la constancia de mayoría otorgada a la planilla postulada por el Partido Acción Nacional; el PRI reitera que recurrirán hasta las últimas instancias.

Gobierno del estado y grupo madrugadores de Tijuana fortalecen acciones conjuntas en materia laboral

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acordó seguir fortaleciendo con los grupos intermedios las estrategias conjuntas que promuevan una mejor calidad de vida para los trabajadores de la entidad, en este caso con el Grupo Madrugadores de Tijuana.
 
Durante la sesión mensual de este grupo, la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, quien acudió como invitada, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo económico de la entidad y establecer las condiciones necesarias para que prevalezca la paz laboral entre patrones y trabajadores.

Necesario que empresas revisen cierre de año fiscal

Rosarito Informa.-En el último trimestre del año muchos de los contribuyentes empiezan a revisar sus Estados Financieros con el objetivo de analizar cómo culminará su ejercicio fiscal, ello con el propósito de determinar ganancias o pérdidas y utilizar inteligentemente la legislación fiscal para no pagar tantos impuestos, detalló el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona.

Indicó que la planeación en el pago de los impuestos no es para nada ilegal, siempre y cuando se lleve a cabo dentro del marco legal y contable, considerando siempre los beneficios de las normas fiscales como las deducciones autorizadas, cuidando en todo momento estén soportadas con los instrumentos necesarios para evitar sean rechazadas en una auditoría

Este es un servicio a la comunidad

 Rosarito Informa.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 20 años de edad que se encuentra extraviado desde el 18 de agosto del presente año.
 
El extraviado responde al nombre de Eduardo Salvador Corona Sánchez de 20 años de edad.
 
Media filiación: ojos negros, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 70 kilogramos, mide 1.75 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz chata, frente amplia.
 
Tatuajes: en hombro izquierdo una luna y una estrella, en brazo izquierdo la leyenda ‘’Virginia’’, en el pecho la leyenda ‘’Sánchez’’ y en el brazo derecho letras chinas.

IMSS Advierte que los cambios de temperatura aumentan alergias Y enfermedades respiratorias

Rosarito Informa.-Regularmente los cambios de temperatura registran un incremento en el número de pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRAS), por tal motivo, se exhorta a la población a que se abrigue, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y extremar medidas de higiene, tanto personales como al preparar alimentos, advirtió el director de la UMF No. 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, Sonora, doctor Óscar Castro Guevara.

Sujeto detenido con miles de dólares

Rosarito Informa.-Luego de atender una denuncia anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto que portaba más de 17 mil dólares ocultos, los cuales al parecer pretendía cruzar a los Estados Unidos.

Bryson “N” fue interceptado en la calle Ferrocarril, ubicada en las inmediaciones de la colonia Empleados Federales, cerca de la Garita El Chaparral, zona a la cual se dirigió un grupo de agentes de la PEP.

Asesoran en materia de prevención a guardias de seguridad privada

Rosarito Informa.-Reforzar medidas que en materia de prevención del delito permita a empresas de seguridad privada brindar un servicio de calidad y confianza, es el objetivo de las asesorías que personal del Secretaría de Seguridad Pública del Estado  (SSPE) ofrece a guardias del rubro.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, enfatizó que para la SSPE es primordial velar por la integridad de los bajacalifornianos, por ello de manera permanente se capacita en temas de seguridad a diversos sectores empresariales, educativos y sociales en la entidad.

Decomisa PEP armas, cartuchos y droga; hay dos detenidos

 Rosarito Informa.-Durante un operativo de seguridad la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un sujeto armado y con más de 60 gramos de ¨ice¨, mientras que al continuar con la vigilancia en otro punto de la ciudad  aseguraron a un individuo que portaba un arma corta y 14 tiros.

El primer caso se registró cuando los agentes observaron en el ejido Plan de Ayala a un sujeto que circulaba a exceso de velocidad a bordo de un Nissan Máxima, modelo 1998, con placas de California.

Apoya DIF Municipal a club de la Alegría Jardines del Serdán

 Rosarito Informa.-La Presidenta de DIF Municipal recibió a los integrantes del Club de la Alegría Jardines del Serdán para hacerles entrega de un donativo económico el cual les servirá para terminar de edificar su salón de reuniones.

Lo anterior como resultado de la gran aventura "Ascenso Nocturno la Rumorosa" caminata organizada por el DIF Municipal en conjunto de club Kuchuma,  evento al que se sumaron casi 500 participantes.