jueves, 13 de octubre de 2016

Se pone en marcha Hyundai Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-La apuesta de Hyundai no solo es grande por la inversión de más de 90 millones de dólares que se pueden constatar a simple vista en el tamaño de la nueva planta ubicada en el corazón de Rosarito y su maquinaria de última generación, sino también por sus expectativas de crecimiento a futuro, lo que es considerado ya el símbolo del renacimiento de la industria maquiladora en este municipio, así lo dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis esta mañana.

Durante el evento inaugural de la planta del corporativo Hyundai, se dieron cita también el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, Chung BeeHo, Embajador de la República de Corea en México, el General Brigadier, Ricardo Bárcena Rosiles, Comandante de la II Zona Militar, y miembros del corporativo Hyundai encabezados por su CEO y Presidente, Kyung Soo Lee.


Hyundai Translead, cuya construcción y puesta en funcionamiento demandó un plazo de un año, empleará hasta 6 mil empleados y producirá más de 25 mil cajas remolque al año en una superficie de 52 mil metros cuadrados.
“Gracias al empeño puesto en generar un Rosarito más competitivo y mejor posicionado, los grandes corporativos internacionales han puesto la mirada en nuestro municipio, iniciando así nuestro camino hacia la diversificación”, señaló el mandatario municipal en su mensaje.
Por su parte, Francisco Vega resaltó el trabajo conjunto entre municipio y estado para alcanzar las metas propuestas, “pues han sido tres años de trabajo constante y esmerado para generar un Rosarito cosmopolita”, dijo.
“Los 115 años de relaciones diplomáticas entre México y Corea continúan generando una gran vinculación entre ambos pueblos”, manifestó Chung BeeHo, Embajador de la República de Corea en nuestro país, quien destacó la estrecha relación comercial entre ambos países, al grado de representar el segundo más importante inversionista asiático en México.
Más de mil 800 empresas sudcoreanas suman 5 mil 600 millones de dólares de inversión en nuestro territorio.
En este sentido, Hyundai representará para Rosarito y la región “el primer paso para el despegue de la inversión bilateral y de desarrollo económico que promete un futuro de crecimiento nunca antes visto”, añadió.
Kyung Soo Lee, CEO y Presidente de Hyundai hizo entrega de una serie de reconocimientos al apoyo y trabajo conjunto brindado al proyecto por parte de las autoridades municipales y estatales, así como a miembros de la industria. Los participantes acompañaron a la familia Hyundai al corte de listón inaugural de su nueva planta Playas de Rosarito.

No hay comentarios: