jueves, 13 de octubre de 2016

Asesoran en materia de prevención a guardias de seguridad privada

Rosarito Informa.-Reforzar medidas que en materia de prevención del delito permita a empresas de seguridad privada brindar un servicio de calidad y confianza, es el objetivo de las asesorías que personal del Secretaría de Seguridad Pública del Estado  (SSPE) ofrece a guardias del rubro.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, enfatizó que para la SSPE es primordial velar por la integridad de los bajacalifornianos, por ello de manera permanente se capacita en temas de seguridad a diversos sectores empresariales, educativos y sociales en la entidad.


Hace unos días personal del Centro de Prevención, sostuvo un acercamiento con 10 supervisores de área y elementos de la Unidad Preventiva Comercial (UPC), quienes están legalmente registrados en el padrón de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) de la SSPE.
 El objetivo fue ofrecer información que les permita actuar de manera inmediata en caso de algún incidente violento o contingencia dentro de su ámbito laboral, ya que su principal desempeño es vigilar la integridad del rubro estudiantil, empresarial, patrimonial, personal y seguridad en eventos masivos.


Los puntos generales tratados durante la reunión fueron crear un plan de seguridad laboral, concientizar sobre la responsabilidad que tienen como prestador de servicio de protección, conducirse de manera segura por las vialidades para no provocar accidentes.

También medidas preventivas para evitar ser víctimas del delito en sus diversas modalidades y de qué manera coordinarse con las autoridades en caso de ser necesario.

Otro aspecto importante fue que los asistentes acordaron sumarse a la promoción del nuevo número de emergencia 9-1-1, al cual los guardias de seguridad privada tienen acceso directo a través de sus empresas, con  programas adecuados para actuar de manera inmediata.

No hay comentarios: