lunes, 7 de noviembre de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Intrigas y chantajes….

La alcaldesa electa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y algunos de los integrantes de su equipo de transición, han venido sufriendo los embates de grupúsculos existentes al interior de su partido, el PAN, a través de las intrigas y rumores que esparcen entre diversos liderazgos de sectores de la población rosaritense, con la idea de lograr permear la voluntad y capacidad de decisión de Rincón Vargas, a fin de lograr sus propósitos, colocar en las diferentes dependencias a los elementos de sus intereses personales.

Politykronos

Quiere austeridad y gastará una fortuna en evaluación externa.

Sobrada arrogancia en las actitudes panistas.

*A esperar que vigilen los legisladores el Gobierno del Estado

Por Hugo Isaac Rea Torres

ARROGANTE.- El director de Comunicación Social del Congreso del Estado, Mario Palacios Romero, ha decidido contratar una empresa externa para que realice estudios técnicos de evaluación de los medios de comunicación en todo Baja California, a fin de poder resolver la distribución del presupuesto que le otorgarán para cumplir con sus tareas.

La seguridad, clave para captar inversión y generar desarrollo en Rosarito: Abarca Macklis.

Rosarito Informa.-“Con decisión y sin miedo a actuar”, fue el exhorto hecho a policías municipales por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, quien añadió que “no podemos dejarnos rendir y olvidar que la policía siempre será mejor que los delincuentes”, recordando así la importancia de su labor policial para la sociedad y para la ciudad de Rosarito.
En el marco de la ceremonia de entrega de 120 predios a oficiales que cumplieron con los requisitos para este incentivo, el presidente municipal fue enfático al dirigirse a la tropa: “el esfuerzo emprendido para reformar a la corporación ya dio los pasos más importantes, y quienes estén comprometidos con ella deberán continuar con el camino trazado”.

Trabajará Legislatura Local de la Mano de Impulsores de los Derechos Humanos en Baja California: Raúl Castañeda

Rosarito Informa.-La XXII Legislatura trabajará, en  promover la aplicación, protección y respeto  a los derechos humanos  en Baja California con iniciativas  que continúen haciendo más fuerte este derecho constitucional  de todos los bajacalifornianos.

Así lo reafirmó el presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, en su intervención en el arranque del seminario: “Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales”.

Prevención de acoso escolar prioridad para la SSPE

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito a lo largo del año ha trabajado en centros escolares para hacer conciencia en niños y jóvenes sobre las consecuencias del acoso escolar también conocido como "bullying".

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que se trabaja en planteles escolares de los cinco municipios de la entidad desde preescolar hasta preparatoria con diversas temáticas como fomento de valores, autoestima, consecuencias físicas y sociales del acoso y violencia en las escuelas.

Propone iniciativa para obligar a funcionarios a responder exhortos emitidos por el congreso

Rosarito Informa.-El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI) propuso una reforma al artículo 27 de la Constitución local, con el propósito de que cuando la autoridad exhortada no dé una respuesta dentro del plazo establecido, ésta deberá comparecer, según se determine, ante el Pleno del Congreso o ante alguna de sus comisiones, dependiendo de la materia sobre la cual verse el punto de acuerdo. Lo anterior, a fin de que las diversas autoridades respondan formalmente al exhorto realizado.

            Por otro lado, la modificación constitucional establece que en el supuesto de que el servidor público exhortado no comparezca dentro del plazo otorgado, se propone sancionarlo de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

Obtiene unidad K9 de la PEP primeros lugares en estados unidos

Rosarito Informa.-Agentes de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) obtuvieron primeros lugares en detección de narcóticos y obediencia en el evento denominado "The 21st Annual Riverside County Sheriff's Department K9 Trials", realizado en la ciudad de Norco, California. 
                                                                                                                   
El Coordinador de la Unidad K9, Fernando Paniagua Legaspi, expresó que compitieron los agentes K9 "Ely" quien quedó en segundo lugar en detección de narcóticos en edificios, "Tony" quien obtuvo cuarto lugar en detección de narcóticos en vehículos y tercer lugar en maletas, "Beto" con un cuarto lugar en detección de narcóticos en maletas y tercero en obediencia.

Reafirma gobierno del estado aplicación, protección y respeto de los derechos humanos

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reafirma el compromiso absoluto con la aplicación, protección y respeto de los Derechos Humanos, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, durante la inauguración del Seminario de Derechos Humanos y Administración Pública: a la Luz de los Principios Constitucionales, realizado en el Centro de Formación Ciudadana de esta ciudad.

IEEBC Continúa con la destrucción de material y documentación electoral

 Rosarito Informa.-La destrucción de documentación y material electoral utilizado en los procesos electorales 2010 y 2013, lleva un 50 por ciento de avance, lo que equivale a 49 mil 630 kilogramos de un total de 91 mil 954 kg., por lo que se espera su conclusión para la primer semana de diciembre del año en curso, así lo informó la Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), Deida Padilla Rodríguez.

Realiza SEE primer congreso mundial en prevención de adicciones en niños y adolescentes

Rosarito Informa.-La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el Primer Congreso Mundial en Prevención de Adicciones en Niños y Adolescentes con el propósito de reforzar acciones en materia de prevención que contribuya a alejar a estudiantes de sustancias que perjudiquen su salud y desarrollo.

El evento presidido por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate tuvo lugar en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito donde expuso que el objetivo de dicho evento es brindar información basada en evidencia científica desde un enfoque integral para la prevención de adicciones que permita el intercambio de experiencias y que ayude a enriquecer la investigación.

Inició la XXV jornada delegacional de salud y seguridad IMSS

Rosarito Informa.-Para el Instituto Mexicano del Social (IMSS) es trascendental involucrar a la sociedad en acciones encaminadas a la prevención de accidentes de trabajo y las medidas de protección para abatir enfermedades, toda vez que ello conduce mejorar el ambiente laboral y contar con trabajadores sanos y productivos.

Al poner en marcha la XXV Jornada delegacional de salud y seguridad, el delegado del IMSS, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, resaltó que los trabajadores de la dependencia asumen cabalmente su compromiso por la seguridad y evitan en lo posible,  factores de riesgo potencialmente nocivos su centro laboral.

Se reúne director de CESPT con alcalde de Imperial Beach

Rosarito Informa.-El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Miguel Lemus Zendejas sostuvo una reunión con el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina y la Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Wild Coast, Fey Crevoshay para analizar la situación de las descargas en la Costa de Tijuana.

El arquitecto Lemus Zendejas indicó que la paraestatal trabaja de cerca con las autoridades federales en México para impulsar obras que permitan fortalecer la oferta de infraestructura para elevar la calidad de las descargas en la zona Tijuana - Rosarito y contribuir de mejor manera a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, en específico de nuestras costas.