domingo, 6 de marzo de 2016

Confidencial Político

* La Chula y El Chón
* Voto leal del PAN
* Serrano, diputado
* Mendivil y Gastelum
* El reto de Kiko
* Problemas del PRI

* Bonilla, esperará 


Por Enrique Méndez


De acuerdo a panistas de Tijuana y Playas de Rosarito, existe la seguridad que en las elecciones de junio, de nada servirá la alianza que hicieron con el PRI, los partidos, Verde, Nueva Alianza y del Trabajo, pues en el albiazul, se cuenta para el proceso electoral en curso, con cuadros plenamente consolidados y un voto duro extremadamente leal.

Hemos trabajado sin descanso los últimos dos años con la gente, como principal objetivo: Silvano Abarca Macklis.

Rosarito Informa.-“Toda la obra y trabajo que hemos estado realizando desde hace 2 años ha tenido un solo objetivo: la gente. Cualquier inversión o programa debe tener como finalidad servirles, pues solo ustedes y sus familias forman el corazón de Rosarito”, expresó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Supervisa DIF Rosarito desayunadores escolares y capacita a la comunidad sobre alimentación correcta

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar herramientas para la correcta preparación de alimentos altos en nutrientes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Rosarito, a través de la coordinación de Orientación Alimentaria lleva a los centros educativos y la comunidad en general sus capacitaciones.

Se reactiva economía de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Luego de permanecer "dormida" durante varios años la economía de Playas de Rosarito se esta reactivando gracias a la combinación de obras públicas que se construyen, el arribo de nuevas inversiones privadas así como el aumento en la afluencia turística, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Se coordinarán para atender a turistas en Playas de Rosarito durante la Semana Santa

Rosarito Informa.-Con la participación, tanto de autoridades de los tres órdenes de gobierno como de servidores turísticos de diversos giros, del viernes 18 de marzo al domingo 27 de marzo se llevará a cabo el Operativo de Información y Asistencia Turística Semana Santa 2016 en Playas de Rosarito, según dio a conocer el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis.

Reconocen el heroísmo de los policías rosaritenses organizaciones religiosas

Rosarito Informa.-Agradecer la labor de los oficiales de policía de Rosarito y promover un ambiente de paz fue la motivación de la asociación religiosa Capilla Calvario para ofrecer un desayuno a los miembros de la corporación policiaca y a jóvenes pertenecientes al programa de Patrulla Juvenil de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Gestiona ayuntamiento de Rosarito 300 contenedores de basura para el municipio

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mejorar la imagen del municipio y brindar un mejor servicio a los visitantes durante la próxima temporada de Semana Santa, fueron gestionadas un total de 300 contenedores de basura por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con la Secretaria de Protección al Medio Ambiente del Estado ante SEMARNAT de Gobierno Federal.

Capturan a sobrino de “Neto Fonseca” en poder de 17 kilos de cocaína

Rosarito Informa.-Un sobrino del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, fue capturado en la ciudad de Tijuana cuando transportaba en un vehículo más de 17 kilos de cocaína tras un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Son los Colegios de Abogados un Activo Importante en Baja California: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Al participar en la toma de protesta  de Cuauhtémoc Rubio Espinoza, como  nuevo presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, el diputado Roberto Dávalos Flores, dijo a los medios de comunicación, que los colegios de abogados son un activo de suma importancia en Baja California.

Realizará gobierno del estado la 14va. feria del empleo especializada en tecnología en la UTT

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer un espacio para que las personas dedicadas o afines al área de la tecnología tengan la oportunidad de obtener un empleo, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, realizará el próximo miércoles 9 de marzo, la 14va. Feria del Empleo especializada en este campo, misma que tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), ubicada en el Fraccionamiento El Refugio.

En 60 días PEP desarticula 31 bandas delictivas

Rosarito Informa.-En los primeros dos meses del presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarticuló 31 bandas  dedicadas a la venta de droga, extorsión, robo de vehículo y robo a casa habitación, con lo cual ha sido posible reducir los índices delictivos en los citados delitos.

Ofrecen asesorías de matemáticas en El Trompo

Rosarito Informa.-Comprender las matemáticas es uno de los aprendizajes básicos en el desarrollo de la vida estudiantil, por lo cual El Trompo, Museo Interactivo Tijuana invitó a participar en el programa Math2Me, que se ofrece cada fin de semana.

La Dip. Rosalba L. Regalado se separó de su cargo de manera temporal

Rosarito Informa.-El Pleno de la Vigésimo Primera Legislatura aprobó con 14 votos a favor y dos abstenciones la solicitud de licencia temporal hecha por la diputada Rosalba López Regalado.

Lo anterior se dio en el marco de una sesión extraordinaria, cuyo único punto a tratar fue la licencia solicitada por la legisladora que venía presidiendo la Comisión de Hacienda y Presupuesto, así como la de Igualdad Entre Hombres y Mujeres del Congreso del Estado.

IEEBC Busca crear conciencia en jóvenes para ejercer su derecho al voto

Rosarito Informa.-Este 5 de junio Baja California tendrá su proceso electoral donde se votará por Diputados locales y munícipes, por esta razón la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presidida por la Consejera Bibiana Maciel López, se encuentra realizando actividades que promuevan el voto entre la ciudadanía.

Operativo de la PEP deriva en decomiso de ¨ice¨ y heroína

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró a un sujeto en  poder de varios envoltorios con “ice” y heroína, que al parecer, pretendía distribuir en las inmediaciones del fraccionamiento Villa del Prado II.

PEP Aprehende a 63 prófugos de la justicia

Rosarito Informa.-En base al intercambio de información con autoridades investigadoras durante los primeros 2 meses del año elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) han cumplimentado 63 órdenes de aprehensión.

Participará CEDHBC en foro Mujer y VIH en Baja California

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) participará en el foro Mujer y VIH en Baja California que organiza el Comité Binacional VIH e ITS San Diego-Tijuana, con motivo del Día Internacional de la Mujer.